Si, tienes razón, lo de las mayúsculas lo leí por las normas (creo), pero no me he acordado. Para la foto usé 2 nd8, pero aún así me quedaba sobreexpuesto, ya que la velocidad era muy baja, de unos 30 seg.
A mi tambien me gusta, pero creo que tienes una manchita en el sensor, en la parte superior derecha.
Un saludo.
Pues creo que 30 segundos es mucha exposición para diurna, pero como no he podido ver los exif, no se que diafragma usaste, pero decirte que no es fácil la larga exposición diurna suele pasar eso que se queman las altas luces cuando queremos dejar el agua sedosa, a lo mejor usando un nd400 que tengo yo que no se ve un carajo por el visor.![]()
jjj, ya ves si te entiendo,........era la primera vez que usaba 2nd8, superpuestos, y al mirar por el visor..........!!!no veo nada!!, ya me di cuenta por lo que era, las cosas del principiante, y dispare con la LCD, no me quiero imaginar con el 400. Por cierto ¿como están de precio ese filtro?.
Los puntos del horizonte son boyas amarillas......quizás debí haberlas quitado con la herramienta de clonar del lightroom.
Es verdad, hay una mancha en la foto, no me había dado cuenta, gracias.
Los exif son : 550d 30 seg, f/29, iso100, 33mm con el 18-55 is 2 filtros nd8 y un polarizador. ¿Como lo veis?
si, hay demasiado azul, lo he intentado solucionar con lightroom pero no me quedaba natural y aborté. ¿Otra forma?....
En el lightroom no se pero en dpp puedes ajustar el balance de blancos en el control de la paleta de herramientas principal "ajuste de equilibrio de blanco", mi consejo es que pruebes hasta que consigas la tonalidad que tenías en ese momento o la que mas te guste.
Otra cosa f/29 es mucho f... normalmente en este punto ya se pierde mucha calidad por efecto de la difracción y más en el 18-55, si te apetece saber del tema mírate esto que me parece un buen resumen: Fotopuntos. Tu portal de Fotografía Online
Saludos.
Por darte un comentario distinto, le daría un poco más de enfoque.. al menos me parece que las piendras están un poco desenfocadas...
Pues no he probado ajustar el balance de blancos,pero lo probaré y ya te cuento. Con respecto a la f, desconocía la pérdida de calidad con f alta, pero al leer el artículo del enlace lo comprendo mejor, así que voy a buscar el "punto dulce" del 18-55 is, aunque si alguno ya ha realizado las pruebas y lo sabe agradecería me lo dijera, debe de estar sobre f/8 o así según el artículo.
Si. En la foto original estaban un poco más enofcadas pero subexpuestas, creo que ha podido ser al retocar la exposicion de las mismas con el pincel de lr (creo).
Cuanto por aprender............
Marcadores