Una panorámica nocturna que hice ayer por la noche. Concretamente son 7 tomas unidas, todas con los mismos exif. Para verla más grande podéis hacer clic en la foto.
Es la primera foto que hago de este tipo, así que agradecería cualquier sugerencia para mejorar, incluyendo fallos que se me hayan podido pasar.
La verdad es que aqui se ve muy pequeña, al ampliarla en el enlace si se ven mejor las estrellas...
Hombre, no entiendo mucho de foto nocturna, pero en cuanto a composicion, la antena de tele me parece que joroba bastante.
Me gusta la idea de panoramica en vertical, pero quiza el motivo de la foto no sea muy llamativo, parece que tienes pinos en la parcela, a lo mejor podias hacer otra toma mas cerca de los arboles, sin antena ni manguera...
Un saludo...
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
Gracias por tus observaciones esponjosito. En cuanto a lo de la antena, mi idea era continuar la panorámica tratando de conseguir un "efecto boveda", pero la verdad que no me ha salido y efectivamente la antena parece que está como colgada o algo así. Por la manguera, pido disculpas, con la oscuridad no se veía realmente y ni me acordé de que estaba ahí. En cuanto al encuadre, traté de incluir las luces del suelo en la composición, por eso la foto empieza ahí y no más cerca del pino del fondo. Otra noche probaré el encuadre que me dices, y de paso le "daré anchura" a la foto con otra secuencia paralela.
Por cierto, dentro de la pulidora, la foto del tema aparece muy desproporcionada respecto a la de los demás. ¿Alguien podría decirme como corregir ésto?
Mira esta foto, de un compañero en la pulidora, te pone los tiempos y ves el resultado que tiene(guapisimo!), a lo mejor te ayuda para comtrolar la exposicion...
Vía Láctea
Yo creo que la foto sale asi porque es asi, al ser una panoramica sale desproporcionada en la portada con respecto a las demas...
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
La foto preciosa, y digna de ser tenida en cuenta para aprender fotografía nocturna, gracias por mostrármela. La mala suerte que tuve, respecto a la foto que dices, es que no había luna nueva, y para más inri había contaminación lumínica de la ciudad (que está a 14 kilómetros) y aunque en la realidad no se veía tan exágerada, en la foto si se marca bastante. De todos modos, más que en la exposición, me centré en que las fotos fueran tomadas todas igual para no tener problemas a la hora de montar la panorámica.
Como dije, esta es la primera foto que hago de esta modalidad. La verdad me ha gustado mucho y seguiré probando, espero que mejorando también. Por ahora, en el futuro trataré de: Mejorar la exposición, estudiar la manera de conseguir el "efecto boveda" que buscaba y fijarme más en el entorno para que no haya elementos que estropeen la foto.
Marcadores