Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Reloj vegetal

marcOS X está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Reloj vegetal

Hola a todo el mundo,

aquí os dejo esta toma semi-cenital, desde lo alto de un globo aerostático en las laderas de Luxor occidental (Egipto).

Está sin tocar, más que el revelado, el encuadre a "mi" formato 5:3 (está entera horizontalmente) y la firma.

Reloj vegetal por Marc Mateos, en Flickr
    EOS 7D | Sigma 17-70 mm | 1/400 seg | f/4.5 | 21 mm | ISO 200 | -1/3 EV | Modo AV

** La foto anterior es la versión modificada según los comentarios de contraste. Debajo de estas líneas pongo la original para poder comparar **

Espero que os guste.

Un saludo,

marc OS X
    Última edición por marcOS X; 22/08/11 a las 16:13:53
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

¿¿¿¿Tan buena es esta foto que no hay nada que pulir???? ¿¿¿¿De veras que nadie tiene nada que decir????

jejejejejejeje

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Si no te importa y con mi humilde opinión y sabiduría seré el primero. La composición de la foto es muy buena, bonito encuadre y bonitos colores. Ahora viene el pero: No está la parte de la izquierda un poco oscura? Quizás alguna sombra del día u algo parecido. Tmbién veo un par de zonas desenfocadas por los costados de la foto. En general me gusta la foto. Con estos tiempos tan modernos sería interesante verla en 3d, no crees?. Un saludo!
    Canon EOS 1000D + Canon EF-S 15-85mm. f/3.5-5.6IS USM + Canon EF-S 18-55IS
    http://www.flickr.com/photos/rafadomingo/

Predeterminado

Hola RAFA EOSticono,

ante todo muchas gracias por pasar y comentar.

Con Lightroom oscurecí un poco (aunque muy poco) la zona de la izquierda para marcar un poco más el contraste. Aunque, de hecho, lo que me hizo hacer la foto fue esa palmera en medio de dos zonas muy diferentes entre sí, por lo que eran terrenos totalmente separados el uno del otro. Además, y eso es cierto que se nota más en la zona de la izquierda, hay un poco de viñeteado que oscurece algo más los bordes.

En lo que hace referencia a las zonas desenfocadas no me había fijado. Pero no es tan desenfoque de lente como desenfoque de movimiento, porque el globo tenía unas oscilaciones erráticas por la brisa que, mirando al horizonte no se notaban, pero en cenital sí. Y deduzco que al enfocar la palmera y mantener la cámara apuntando a ella, quizás el globo hizo un poco de movimiento y no sé. Por que el desenfoque aparece en las cuatro esquinas, lo que me lleva a pensar que fue por un movimiento "circular" del globo. Aunque no estoy seguro, porque a 1/400 seg es un poco... pero bueno.

Y ya te digo si estaría guapo verla en 3D...... eso para el próximo viaje... jejejejjejejejje

Un saludo,

marc OS X
    Mi Blog | Mi Flickr

Zanoni está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Quizá se le pueda sacar algún pero de experto. Pero yo me quedo con la composición y el encuadre, que son muy buenos y originales.

danisenses está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy buena, ya la había visto esta mañana en tu flickr y es una de las muchas que me ha encantado, nada que pulir, para mi está genial. Saludos!
    60D + 18-135mm f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + Canon Speedlite 430EX II Mi Flickr

xuanin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La idea es muy buena, pero la luz es muy dura y no se como podrías destacar la palmera siendo de unos tonos tan similares al suelo.

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo dicho, forma una compañera excepcional como serie junto con la otra que has puesto(espejo de tierra creo que se llama)...
    La hora del dia le da volumen a las hierbas, pero por contra saca la sombra de la palmera, que sale cortada..., hubiera intentado sacar la sombra entera, aunque a lo mejor la composicion empeoraba, no se...
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Galileo está desconectado Master

Predeterminado

La idea es muy buena, la suerte de estar en Egipto mas y ya en un globo es pasarse.
    Te ponen peros en el momento, es que estar justo allí en un globo con todos los dioses a tu favor ya es la pera.
    De vacaciones siempre habrá fotos de lugares magníficos que no están realizadas en el momento oportuno, pero es lo que hay, estas cuando estas y a veces no se puede repetir.
    Un saludo.

Jolicor está desconectado Master

Predeterminado

Me gusta bastante, es muy original

Javi_SuperStar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una toma bonita y como te dijeron muy original, la verdad no se ven cosas así muy a menudo. También me hubier gustado ver la toma más abierta con la sombra de la palmera, aunque así también se ve muy bien.

bluekea está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me gusta mucho la composición tan centrada. Por decir algo, coincido con xuanin en que echo en falta un poco de contraste de la palmera y la sombra con el suelo

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo