Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Las olas del mar

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Las olas del mar

Les dejo esta toma. espero que les guste.

1.6s, f16.0 ISO 100 50mm

MALOCEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Preciosa toma.Me gusta mucho el efecto seda que le has dado al agua, asi como los tonos suaves conseguidos.Una foto minimalista, que trasmite calma a la vez que belleza.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon 70-300 IS +Sigma 105 Macro + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50mm. 1.4
    visita mi blog ---> http://malocema.noesia.net/

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Me gusta la idea. El resultado, tambien, pero no tanto. Entiendo lo que quierías conseguir.
    Los palos se han quedado sub-expuestas. No tienen textura ninguno. El encuadre hubiere sido mejor un poco mas para la izquierda, para asi ver un poco mas de espacio entre los palos. Dejando que entren el el encuadre casi en la esquina inferior, haciendo una linea diagonal con ellos. Con esto eliminando una parte del primer plano, que sobre agua donde esta tu firma.
    El tiempo de exposición a 1.5 o 2 segundos, y el efecto de seda se queda mucho mas impactante.Ahora es mas bien agua movida. Pero necesitas filtros N.D. Supongo que no los tenías a mano.
    Y por ultimo, para mi, este tipo de fotos mucho mejor en ByN.
    Siento de deshacer tu foto en este manera, pero si tienes la oportunidad, vuelve ahi y intentalo. Es un lugar precioso y puedes conseguir una foto de estas para poner en el salón.

saludos.

advansys está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, me unuo a lo que decia el desafio, con unos filtros Nd y algo mas de tiempo hubiera quedado impactante. Saludos

Pokute está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A mi personalmente la toma me gusta mucho, y ya si le aplicas los consejos que te han dado los compañeros quedaría perfecta, saludos
    Una foto, una historia que contar

Predeterminado

Gracias por los comentarios. La foto fue tomada con un filtro ND400.
    Simplemente era jugar un poco mas con los ajustes de la camara.
    Lo de la textura de los palos, muy cierto.
    En cuanto al encuadre, creo entender que los palos deben de estar mas fuera del encuadre y en diagonal. En esta foto esto haria que el horizonta estuviera inclinado. Asi que entiendo que el encuadre sugerido es buscando otro angulo en la escena.
    Gracias y tomo nota.
    Saludos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Creo que no me he explicado bien. Lo que te quiero decir, es, de encuadrar en tal manera, que las rompe-olas se van formando una linea diagonal por el encuadre. Pero encuadres horizontal, como hicistes ahora. no se si me explico. y menos palos no. Esto es justo lo que hace el encuadre llamativo. ciertamente no conosco el lugar, ni las condiciones, no se si sera posible lo que intento de explicar.
    Y una pregunta por curiosidad: lo has hecho con un ND 400???? Fue un dia muy soleado?? Pregunto, porque estoy planteando me de comprar unos filtros tambien, y tambien vivo en un sitio muy soleado. Tengo curiosidad de saber si esto es lo maximum que puedo sacar de un 400.

saludos

Predeterminado

Pues fue en un dia nublado a medio dia con el ND400. Creo que a lo mas en las mismas condiciones de luz llegarias a 3 seg. Claro, en el atardecer si logras velocidades mas largas. Esto es todo lo que da el ND400. Tambien tengo el ND8 que en teoria los 2 filtros puestos me da mas juego pero creo que la nitidez baja mucho.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Gracias por aclarar, Destroyer. Voy a ver que hago, entonces. Aunque 3 seg. el la mayoria de los casos tendria que ser suficiente, no?

Predeterminado

Cuando quieres todo difuminado te hara falta mas tiempo pero lo puedes combinar con atardeceres con menor luz o con otro filtro encima.
    Tengo poco con estos filtros.
    Saludos

Predeterminado

Una buena toma. Has optado por una composición prácticamente simétrica (mitad cielo, mitad mar, y esos palos cortados por la mitad por el horizonte) , y me parece que no termina de funcionar, no sé muy bien por qué. No sé si tienes la misma impresión. Tal vez un recorte por abajo equlibre la composición. Creo que el mar ha quedado algo marrón, y poco "gasificado", y no perderías mucho con el recorte. Otra opción es recortar por arriba pues el cielo se ve algo plano, pero me parece que los extremos de los palos se te quedarían muy ajustados al borde superior.
    Ese ND 400 resta 9 pasos ¿no?. Debía haber aún mucha luz pues no has conseguido más que 1.6 s.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Gracias por el comentario Alfredo. Tal vez ya no se pueda hacer nada al respecto pero lo consideraré para la proxima.