Hola, esta foto la saque en Costa Rica, en una montaña que se llama, cerro blanco, queria ver que les parecia, y que se puede mejorar de la toma! gracias!
After Glow por Douglas Cedeño, en Flickr
Pues por lo pronto está torcida hacia la derecha. Supongo que la antena debe estar recta y tal vez el palo es lo que está torcido en realidad o tal vez sea la distorsión geométrica. En cualquier caso en 15 segundos lo arreglas con PS o si no busca algún tutorial de como enderezar fotos. Y el objetivo no parece un L precisamente. Pero no te ofendas, algunos no llegaremos nunca ni a probarlos... Fijate los reflejos que te ha hecho la luz del centro... Y en las estrellas, en los bordes de la imagen, también tienes problemas. En la más brillante de la parte derecha destaca la distorsión cromática con esos típicos destellos violeta. Parece un pequeño cometa más que una estrella. Y también se ve algo de ruido aunque algo descompensado ya que en las zonas más oscuras de cielo no se aprecia si no te fijas y en cambio por la zona de los halos de la luz central si. Es como si hubieras hecho una corrección selectiva y te hubieras dejado esa zona. De todas formas esto no es de mucha gravedad. El mayor problema lo veo en la captura. Da la sensación, por la puntualidad de las estrellas y la cantidad de luz que hay, que hiciste la foto a "f" baja e iso alta. Si subes la f tendrás menos reflejos y distorsiones, piensa que la luz no entrará en el sensor con un ángulo tan abierto lo cual es muy crítico y sólo los objetivos muy buenos rinden aceptable bajando mucho la f. En cuanto al iso, entre 400 y 800 no debería darte muchos problemas, pero puedes activar el sistema de reducción de ruido automática. No voy a entrar en cómo funciona, pero si no lo has utilizado nunca, notarás la diferencia. Por contra, seguramente tendrás que aumentar el tiempo de exposición y tal vez las estrellas ya no queden movidas. Tendrás que buscar el equilibrio entre todos los factores para obtener la mejor calidad posible sin comprometer el resultado final que se pretende obtener.
Ignacio, muchas gracias por dar esta critica tan constructiva, ya es la segunda vez que me contestas mis mensajes y aprecio demaciado estos mensajes tan largos en donde desmenuzas cada error, del cual te aseguro que voy a aprender.
Ahora, en efecto no me puedo costear un objetivo L, y esta es de las primeras fotos que he tomado de noche y aun no tengo ni el disparador remotol, ni el tripode! a penas voy empezando en esto, de hecho esta foto esta en f4.5 iso 800 y a 30 segundos, y sin lo de correcion de ruido, que no sabia hasta ahora que busque como activarla, pero te aseguro que voy a aplicar todos los consejos que me diste en mis proximas tomas, y que sabras mas de mi por aqui, tratando de mejorar en la fotografia nocturna!
Gracias de verdad
Ya te lo han dicho todo compañero, ahora a practicar.
Una foto, una historia que contar
Pues nada Douglas, a tu servicio. No todo el mundo se toma tan bién la críticas. Estás en el buen camino.
Sigue mostrándonos esos bellos paisajes costaricenses.
Marcadores