Cuanto más aprendo, más dudas me surgen que antes ni me imaginaba
550D + 18-55 IS + 55-250 IS + UNOS FILTROS + UN TRIPODE MALILLO
¡Buenas!
La foto no me resulta interesante porque no tiene una dirección clara de lectura. No te has centrado concretamente en nada y hay mucha escena que no tiene interés. Particulamente el quemado del cielo, algo que suele suceder con las tomas con niebla si la toma no se orienta correctamente. Te propongo un recorte por arriba serio hasta dejarla en formato horizontal. Ganas la diagonal de los carriles y una lectura más fácil, aunque al revés de lo habitual izquierda-derecha.
Por otra parte, esos carriles podían haber sido aprovechados de un modo parecido a la toma que yo puse anteriormente (ojo, no quiero decir que esta toma sea buena, ni mucho menos; simplemente es mi punto de vista bien escrito aquí en opinión o bien plamado en aquella toma como fotografía).
Otra cosa que se me ocurre es el tema de la ISO800 y el f/14. No tiene mucho sentido irnos a aperturas tan pequeñas porque no tanta profundidad que sacar enfocada por la propia escena. Me hubiese quedado con f/5.6 y tan pancho, bajando la ISO y ganando nitidez y rango dinámico.
Espero serte de ayuda (pediste caña)
Un saludo.
estoy de acuerdo con lo que te ha comentado el compi...quizas hubiera atacado la via mas de frente, enfocando la vagoneta y el acceso al tunel como punto de fuga visual...
A mi la niebla no me molesta, me gustan este tipo de tomas con niebla, pero sí es cierto que la foto, en su parte alta, está muy quemada.
También es cierto que la composición está algo descompensada y los pocos elementos que hay están alborotados, sin orden ni concierto. No hay una dirección de lectura y los ojos no se posan en nada concreto, no se sabe qué quieres mostrar, quiero decir que no enfatizas ningún elemento del encuadre.
Las fotos han de tener un sitio de entrada y otro de salida (paisajísticamente) aquí tenías los elementos idóneos para ello (los carriles de la vagoneta) y para mi gusto están incorrectamente colocados.
El sitio promete, es guapo. ¿Es la mina de los Lagos de Covadonga en Asturias?
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Ante todo gracias por vuestras palabras de ayuda; yo lo que quería mostrar era el precioso paisaje que rodea la mina y la vagoneta, y como la mina se adentra en la montaña, además quería que se observara la altura de la montaña con los picos e irregularidades, por eso me alejé tanto. El quemado del cielo no sabía como solucionarlo,....así que si se os ocurre algo decídmelo (en la toma no en el posprocesado).
Como bien dices Alkariko, en la toma de tu vagoneta queda mucho más claro el centro de atención, así que tomaré nota para proximas tomas.
Lo de la iso, es de 800 ya que cerré hasta f14 para que todo apareciera en foco, con profundidad, pero seguramente no era necesario como me has comentado........ tomo nota también.
Como bien dice ojo de pato, en esta foto no se observa claramente la entrada y la salida, pero en este caso creía que era más correcto que apareciera todo el paisaje que rodea la mina y la vagoneta.....eso creía.
Si son en las minas de Buferrea en Covadonga, precioso paraje.
Gracias de nuevo, y no te preocupes Alkariko, lo que quiero es caña, necesito esa caña para aprender más rápido y mejor......ya que llevo escasos meses con mi primera reflex y de forma autodidacta.
Saludos compañeros.
Completamente de acuerdo con el resto de comentarios.
Si el título de tu post es "mina y vagoneta abandonada", sobra la mitad superior de la fotografía, que no aportan ningún contenido.
El lugar puede dar mucho juego si buscas otros encuadres.
Hola,creo que aqui se necesitaria ver la original...y luego ya veriamos,asi no tiene peros pero...
Salu2 de Felipe
Coincido con Alkariko, sigue practicando, saludos
Una foto, una historia que contar
Esta es la original
Mina y vagoneta abandonada | Flickr - Photo Sharing!
Marcadores