me encontre esta casa en medio de la montaña, solo comunicada por un pequeño camino, me impacto las vistas que tenia la tipa que vivia alli..
datos exif
f/20
200 iso
1/50secs exposicion
Punto de enfoque, sobre la casa
la tome hace unas semanas, queria pillar profundidad de campo y no noto esa sensacion con f/20, asi que agradeceria alguna sugerencia para cuando se me vuelva a presenter este tipo de toma
Última edición por javivinoc; 29/09/11 a las 22:20:22
veo mucha zona oscura, con mucha sombra..quizas levantando sombras o algo...no se si me falta contraste tambien...con f20 la pdc tendria que estar mas que bien, igual lo que notas es la toma poco nitida hacia las montañas, quizas fue por usar en f muy cerrado, tambien influye mucho si hace calor y hay calima en la atmosfera..no se si puede que te refieras a esto..
modificado el procesado, quite la capa de filtro degradado que tenia, y lo volvia mas oscura, y subi un poco el contraste, ha ganado bastante, gracias serpa, lo de la nitidez cierto que era un dia muy calido y quizas tendria que cerrar solo a f/16 mas o menos, f/20 me parece ahora excesivo, y ajustando un poco la hiperfocal hubiera conseguido mas nitidez, son cosas que hace unas semanas no sabia![]()
no se si es porque me acabo de levantar de la siesta pero veo la toma con falta de nitidez y la luz que refleja la casa esta algo dura, eso si menuda envidea de casa, lo que molaría ver desde hay todos los días el atardecer.
Una foto, una historia que contar
Hola, estoy de acuerdo con la falta de nitidez, pero tirando a pulso con 1/50 s de velocidad es muy posible que salga trepidada, pq incluso a la misma casa le falta nitidez. Quizá abriendo a f/16 como dices hubieras conseguido la velocidad adecuada.
Un saludo
EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.
Marcadores