http://La imagen que os comentaba. ¿Algún consejo para mejorarla?
Gracias y un saludo.![]()
Última edición por culega; 02/10/11 a las 20:12:12 Razón: no se ve miniatura
EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.
Realmente veo subidos los azules, pero el cielo se ve como estaba, no veas la que cayó a los 10min. (Es en Morella, Castelló).
Intentaré cambiarlo un poco para ver como queda.
Un saludo.
EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.
Hola culega, que tal? ^_^
Para hablar con propiedad necesitaría ver los exif, pero veo un par de cosillas que estaría bien que tuvieran presente, ya veras que tus resultados mejorarán con ello.
Lo primero, me parece ver que hay bastante ruido, ¿tiraste a una ISO alta o tiraste a 100 y el ruido ha aparecido en el retoque? aunque lo del ruido he de reconocer que es una manía mía, ya que por el estilo de la foto tampoco lo veo mal incluso le da un aire mas nostálgico.
Lo otro, he visto que los degradados del cielo no quedan suaves, no se como se debe llamar a este efecto de forma mas técnica, seguramente verás que la foto original se ven unos degradados uniformes y después del retoque se ven como a franjas, eso pasa por retocarla a 8 bits, prueba de hacer exactamente lo mismo que has echo en esta foto pero en el modo 16 bits, y verás que diferencia en los degradados.
Vale, jajaj acabo de ver los exif, y lo del retoque xDD, me reafirmo en lo que he dicho, suaviza un poco la el ruido, y ese poco contraste y curvas hazlo a 16 bits, también le daría un toque de recuperación para la zona quemada de arriba y un toque de relleno para las nubes mas oscuras, aunque me da que has tirado directamente en jpg y no tienes el raw, puede ser?
La verdad es que es una toma preciosa y me encanta el encuadre del árbol a contraluz.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Hola, gracias por comentar, está hecha en RAW , probaré lo que me dices haber que tal queda. Para eso las subimos, para que nos expliqueis como mejorar.
Gracias de nuevo y un saludo.
quitarle el ruido por el resto al veo perfecta
Una foto, una historia que contar
Me encanta la toma, si consigues quitarle el ruido estaria genial, saludos.
Michiño
CANON EOS 60D
Gracias a todos, intentaré quitarle el ruido y haber qué tal.
muy bonita. a mi gusto el marco tan grueso, no se si la encajona demasiado, y hace que me sobre zona de tierra abajo y me falte cielo arriba. pero creo que es por el marco.. esta tomada así? o es un recorte?, lo digo por que si no es el marco, le podrías dejar un pelo más de aire, ya que el cielo le aporta bastante.
Luego de los datos exif podrias haber usado iso 100 ya que te sobraba velocidad o cerrar un poco más el diafragma, que nunca está de más en paisajes.
felicidades por la toma, por que es muy bonita tanto de composición como de luces
por cierto, añado los exif por si alguno no pued verlos, que nunca está de más ponerlos...
Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 1000D
Fecha de la imagen: 2011-07-26 19:27:24 +0200
Distancia focal: 41.0 mm
Apertura: f/9.0
Tiempo de exposición: 0.0020 s (1/500)
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Exposición: manual
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: manual
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Software: Adobe Photoshop CS3 Windows
Aún no controlo muy bien esto, he intentado quitar ruido y dejar mas aire (solo he cortado por debajo), también he dejado el marco mas fino, pero mis conocimientos de photoshop y dpp son muy limitados. ¿Mejor ahora?.
Gracias a todos por vuestras opiniones, sigo alimentándome de los consejos que me dais.
buenas, que yo no soy profesor de esto, no te tomes a raja tabla lo que te diga, que aplicado!..
A ver. Ahora ya has puesto un marco más estrecho, por lo que puedes ponerle algo más de tierra. Antes con el marco me quedaba demsiado grande. El cielo es una pena, que no esté nublada la zona de enmedio, aunque no me desagrada.. hay "luz" entre los troncos y hacia dodne va la copa del arbol. Eos si quedama mejor el procesado de luz de la primera toma.
Luego también aunque esto ya no es ninguna norma nio nada, pero a mantenr las proporciones de la foto, ya que en la última se te ha quedado más apaisada.
en resumen: A MI GUSTO, que no soy nadie. Partiendo del procesado de la primera. poniendo marco fino, manteniendo las proporciones, dándole un pelo más de aire por arriba. No hace falta qeu lo hagas si no sabes como la procesaste
el tema es que veas o no lo que comento y tengas tu propia visón de ello.
Ok, gracias. Tienes razón con el procesado, realmente me gusta mas el anterior y el apaisado sí ha sido a posta.
Un saludo.
Marcadores