Última edición por serruco; 03/10/11 a las 19:33:37 Razón: olvido de foto
Cuanto más aprendo, más dudas me surgen que antes ni me imaginaba
550D + 18-55 IS + 55-250 IS + UNOS FILTROS + UN TRIPODE MALILLO
Le falta nitidez, está caída hacia la izquierda y el procesado es muy agresivo.
Comparto los comentarios.. tiene excesivo contraste..
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
efectivamente le falta nitidez!
Pues eso, que con el trípode y menos procesado, y toma otra hora del día, pues seguro que mejor. A mi también se salen así, pero anda que no ponemos empeño. Saludos
Coincido con los compañeros, ahora te toca ponerte a seguir practicando y así mejorar, saludos
Una foto, una historia que contar
Gracias por la caña, gracias a ella poco a poco veo errores que de otra forma no tendría en cuenta.
Es estos meses de participación en estos foros, me estoy dando cuenta de que mis imágenes tienen en general una falta de nitidez, en concreto ésta, la tomé a 1/200, y o creía que a esta velocidad no hace falta trípode.......pero ya veo que sí. Otras tomas con trípode, tanto de larga como de corta exposicion, tienen el mismo problema, además de que bastantes tomas tienen como un leve halo blanco que las hace un poco "borrosas" o algo así. No sé, no llego a enterder como podeis sacar esas tomas con el espacio tan limpio y nítido. Yo suelo usar para los paisajes el 18-55 is, no se si será por el objetivo. La cámara que uso es una 550D con tres meses de vida.
Con respecto al procesado agresivo, es una crítica que me han dicho en varias imágenes, y creo que estoy abusando de los retoques; si no lo hago no consigo acercarme a esos paisajes (en este caso) con esa espectaculridad que suelo ver . En fin, que no sé si esto que me ocurre a mi os ocurrió a vosotros cuando empezásteis a disparar con la primera reflex. Ya me contareis.
Saludos.
Totatalmente deacuerdo. Tal vez deberias de empezar poco poco. Primero dominando mas la camara, la 550 es un buen "bicho", no creoq ue la falta de nitidez que aprecias sea problema de la misma.Le falta nitidez, está caída hacia la izquierda y el procesado es muy agresivo.
Un saludo!
Para hacer fotos de paisaje, en vez de postprocesar en exceso, mejor usa trípode y tómate tu tiempo en estudiar los diferentes efectos que puedes conseguir variando la configuración de parámetros de la cámara. Por cierto, no uses el estabilizador en el trípode ;-)
ah no? cuál es la razón de no usar el estabilizador en el trípode? se pierde nitidez activándolo? Si es así, no tenía ni idea de esto.
Se pierde bastante si.ah no? cuál es la razón de no usar el estabilizador en el trípode? se pierde nitidez activándolo? Si es así, no tenía ni idea de esto.
El estabilizador se vuelve loco, porque no detecta movimiento. A mi no me pasó pq tenía a un amigo conmigo (fotógrafo profesional) cuando empecé con el 70-300 is y me advirtió de ello. Culpa mía por no leer el manual del objetivo.
Un saludo.
EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.
Marcadores