Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mi primera subida

javierdeparedes está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Mi primera subida

Me gustaría conocer vuestra opinión y escuchar vuestros consejos sobre las siguientes fotos. Se trata de tomas realizadas en un amanecer el río con algo de neblina.

72 mm
    1/320 f 7.1
    ISO 200

33 mm
    1/500 f 6.3
    ISO 160

64 mm
    1/60 f 7.1
    ISO 100

Muchas gracias por pasar y comentar
    javierdeparedes

Pokute está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En la primera y la segunda el árbol de la izquierda molesta, y en la tercera mas de lo mismo y también el árbol de la derecha que le has recortado la copa.por el resto las veo con unos colores muy bonitos y un aura misteriosa, saludos
    Una foto, una historia que contar

Predeterminado

Cita Iniciado por Pokute Ver Mensaje
    En la primera y la segunda el árbol de la izquierda molesta, y en la tercera mas de lo mismo y también el árbol de la derecha que le has recortado la copa.por el resto las veo con unos colores muy bonitos y un aura misteriosa, saludos
    Gracias por opinar Pokute. La verdad es que esa atmósfera misteriosa es la que pretendí captar y si lo he conseguido me doy por satisfecho. El árbol de la izquierda me facilitó la toma ya que sin él me hubiera dado el sol directamente sobre el objetivo... así que no podía evitarlo y tampoco quise recortar. El otro árbol recortado ha sido un experimento de encuadre distinto con relación a las otras dos... tampoco a mi acabó de satisfacerme pero quería opiniones más autorizadas que la mía. En definitiva, muchas gracias por pasarte y por tu opinión.
    javierdeparedes

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si, tiene un halo de misterio que parece te vayan a salir unos duendes de la bruma:
    -En la primera yo hubiese encuadrado un poco a la derecha y hubiese evitado el matorral o en su caso me hubiese desplazado yo.
    -La segunda practicamente lo mismo.
    -La tercera aparte de evitar el matorral tambien habria intentado no recortar el arbol.
    Saludos
    Carpe Diem

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por javierdeparedes Ver Mensaje
    El árbol de la izquierda me facilitó la toma ya que sin él me hubiera dado el sol directamente sobre el objetivo...
    Ahora ya sabes cual va a ser tu próxima adquisición, el parasol, parece una pijotada inservible, pero realmente es imprescindible, dejando de lado el encuadre, hay un par de cosillas, el ISO a 160 sobraba si disparaste a 1/500, mejor con la iso mas baja que tengas para sacar el máximo partido, sobretodo teniendo tanta luz como para disparar a esa velocidad y la otra cosa que me tiene un poco despistado... entiendo que la niebla deja borrosa la imagen, pero me da que el foco lo tenias muy para atrás es posible? enfocaste en manual o en auto?

Saludos y buen comienzo ; )
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

culega está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, coincido con Alexcamo y viendo los parámetros, a mi modo de ver el mejor resultado es en la tercera (iso 100), aunque le bajaría un poco la luz. Ésta en concreto quizá quede bien en W/B. Por cierto, creo que el foco lo tienes en las pidras de la izquierda.
    Un saludo.
    EOS 40D, 18-55 IS (pisa) + 50 1.8 MK II + 70-300 IS USM + YN-468 TTL II + Filtro Polarizador Hoya+ Trípode + cacharros varios.

foolbird está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo me quedo con al tercera, aunque la falta algo de editado, pero no se lo que es, algo que suavice lso colores, enfocar un poco más, en blanco y negro no se, pero en sepia o con una gama de colores marornes, similares al agua del primer plano..
    siento no poderte ayudar mucho tecnicamente, pero captar la niebla de esa manera tiene todo su merito.

un saludo.
    50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA

garalar está desconectado Master

Predeterminado

A mi me gusta la tercera, pero la recortaría un poco por la izquierda, eliminando el árbol y la bajaría un pelín la exposición. Pero te lo dice uno que seguro que sabe menos que tu. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alatul Ver Mensaje
    Si, tiene un halo de misterio que parece te vayan a salir unos duendes de la bruma:
    -En la primera yo hubiese encuadrado un poco a la derecha y hubiese evitado el matorral o en su caso me hubiese desplazado yo.
    -La segunda practicamente lo mismo.
    -La tercera aparte de evitar el matorral tambien habria intentado no recortar el arbol.
    Saludos
    Muchas gracias por tus consejos. Parece que lo de recortar por la izquierda es un consejo unánime... así que tomo nota... a aprender toca. Yo lo había dejado para que contrastara con el colorido del fondo... Pero se ve que no es buena idea. En cuanto a la tercera fotografía, no me privé de cortar el árbol... porque tenía un cielo con muy poco color y quería evitar una zona amplia que no aportara nada... En definitiva, gracias por tu ayuda.
    javierdeparedes

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Ahora ya sabes cual va a ser tu próxima adquisición, el parasol, parece una pijotada inservible, pero realmente es imprescindible, dejando de lado el encuadre, hay un par de cosillas, el ISO a 160 sobraba si disparaste a 1/500, mejor con la iso mas baja que tengas para sacar el máximo partido, sobretodo teniendo tanta luz como para disparar a esa velocidad y la otra cosa que me tiene un poco despistado... entiendo que la niebla deja borrosa la imagen, pero me da que el foco lo tenias muy para atrás es posible? enfocaste en manual o en auto?

Saludos y buen comienzo ; )
    En cuanto a lo del parasol ya estoy concienciado.... viene de camino. Lo de la ISO... no sé... estaba disparando a ISO 100... y se me dio por experimentar.... estuve como media hora repitiendo la misma toma y jugando co aberturas diferentes y velocidades diferentes... Ya casi al final decidí probar con ISO diferente... y como no me disgustó el resultado pues la puse: los cielos, por ejemplo, me parecen mejores... y los colores tampoco me parecen mal...
    El foco estaba a infinito... Unos días antes hice la misma toma jugando con hiperfocales... y no conseguí mejores mejores resultados...
    En fin, gracias por tu ayuda.
    javierdeparedes

Predeterminado

Cita Iniciado por culega Ver Mensaje
    Hola, coincido con Alexcamo y viendo los parámetros, a mi modo de ver el mejor resultado es en la tercera (iso 100), aunque le bajaría un poco la luz. Ésta en concreto quizá quede bien en W/B. Por cierto, creo que el foco lo tienes en las pidras de la izquierda.
    Un saludo.
    Hola culega, A mi me gustan más los colores y el cielo de las dos primeras,... especialmente de la primera. Tienes razón en lo de la luz de la tercera... la verdad es que enfoqué bajo porque se me pasaba de luz el cielo... y aun así quedó plano... Lo del W/B lo probé... pero no gana en expresividad y se pierde la riqueza cromática.... El foco está a infinito. Muchas gracias por pasarte y ayudar.
    javierdeparedes

Predeterminado

Cita Iniciado por foolbird Ver Mensaje
    yo me quedo con al tercera, aunque la falta algo de editado, pero no se lo que es, algo que suavice lso colores, enfocar un poco más, en blanco y negro no se, pero en sepia o con una gama de colores marornes, similares al agua del primer plano..
    siento no poderte ayudar mucho tecnicamente, pero captar la niebla de esa manera tiene todo su merito.

un saludo.
    Gracias por tus sugerencias. Haré pruebas en el procesado, a ver si consigo algo mejor.
    Saludos
    javierdeparedes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo