Hola compañeros! Bueno, me inicio en este apasionante mundillo, hace unos dias me compré una Eos 1100D y he sacado varias fotografias que me han llamado un poco la atención, esta que aquí os expongo es una de ellas, me queda muucho por aprender, yo diria que todo, espero que poquito a poco vaya adquiriendo conocimientos, que opinais de la foto? He disparado con la ayuda de un tripode a una velocidad de obturador de 13 segundos, apertura F4.5 y ISO 400. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Edito para deciros que no veo este tema igual que el resto, si he hecho algo mal al crearlo hacedmelo saber, pido disculpas por ello. Gracias.
![]()
Última edición por Pablik1987; 08/10/11 a las 12:04:00
Para ser la primera, no esta nada mal, pero yo desde mi punto de vista (que aun no se tampoco mucho) decirte que a la toma le falta algún elemento mas para que llame mas la atención, ya que los cables del poste apenas se ven y no son un elemento muy representativo. Por cierto modifica el post y pon el código bien para que la foto se vea a la primera, porque ahora mismo a mi me costo algo conseguir verla.
Una foto, una historia que contar
Técnicamente está bien, pero el motivo del poste no me "motiva" mucho. Saludos,
CANON EOS 60D + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II + CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + CANON EF 50 MM 1.4 USM + FLASH METZ 58 AF-2
¡todo es cuestión de empezar! con ánimo y tiempo todos aprendemos.
Espero verte por aquí a menudo.
Lo que se recomienda habitualmente para fotos nocturnas es, la ISO lo más baja posible (ISO 100 por ejemplo) aunque eso implique que el obturador esté más tiempo abierto. Con el trípode no tendrás problemas y las fotos tendrán menos ruido.
muy buenas:
me gustan estas imagenes sencillas y minimalistas.
por lo que sobre la foto no te voy a decir nada.
sobre técnica te voy a decir como lo haría yo:
monta la cámara en un trípode.
baja el iso a lo máximo posible para tener una imagen de calidad y sin ruido.
cierra diafragma a f 11 para que tengas el objetivo dentro de su punto dulce de nitidez.
enfoca en manual
levanta el espejo de la cámara antes del disparo y usa la función de temporizador de la cámara para que no existan vibraciones de ningún tipo.
ten en cuenta la luz de la luna respecto al resto de la imagen ya que se puede convertir en un problema más que en una parte de la imagen.
de todas maneras. me parece un buen principio.
un saludo.
si esta tirada con el pisa y un filtro de esos baratitos psiblemente sea un flare de narices, pero es una de sus primeras fotos... vamos a darle cuartelillo.
Hola! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones! A ver si poco a poco voy aprendiendo, pero se que gracias a vosotros voy a aprender un monton. Bueno, pues os comento, en el momento de esta imagen no monté ningún tipo de filtro, el objetivo que usé es el que traia la canon eos 1100D (canon zoom lens EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 III), no se por qué aparece la luna así, al igual que a la altura del cable no se si esas zonas más claras eran nubes o el simple reflejo de la luna, es posible que la luna aparezca así por su propio reflejo en el objetivo? El caso es que estoy un poco asustado porque el otro dia hice 3 fotos a un paisaje en una puesta de sol y al llegar a casa leí en internet que haciendo fotos al sol es posible fastidiár el sensór, es posible que mi sensór esté roto? Perdonad mi ignorancia y muchas gracias a todos! Un saludo!
no creo, para eso tienes que apuntar directamente al sol de medio día y dejar un buen rato el sensor expuesto para freirlo.
Uff... menos mal... me quedo más traquilo, yo creo que es flare, si te fijas, la luna hace continuidad en la misma posición que más abajo hay como un pequeño reflejo que sigue esa dirección, no se si me entiendes. Muchas gracias Jabrajam por esos apuntes, el caso es que el disparador automatico lo puse en dos segundos, pero lo de levantar el espejo antes del disparo no lo entiendo, es lo que tiene ser novato, lo siento, jeje. Por el momento, una de las cosas que he aprendido hoy es usar el minimo ISO posible con fotografias muy oscuras. Gracias!!
Marcadores