En la ultima visita que hice a esta ciudad me plantee pasar algunas fotos a B&N y la verdad es que esta urbe Portuguesa se presta mucho a ello, esta foto en color era una verdadera pifia, culpa de la excesiva luz de sodio que reflejaba en el cielo nublado, dando un aspecto anaranjado nada atractivo, pero que rapidamente se soluciono con el procesado al monocromo.
.
una camara y mogollon de imagenes
Muy interesante el juego de luces que define el puente, los reflejos y la compo. Fácil lectura de la foto aunque hay algún elemento que distrae, como dos cosas que aparecen por los laterales.
Recortaría cielo que, por cierto, tiene algo de ruido, para dejarla en formato panorámico y, aunque esto ya no es posible, hubiera cerrado más el diafragma para haber producido un efecto estrella en la luz de las farolas. Le hubiesen dado un toque gracioso a la foto.
Un saludo.
Paco: acabo de ver tu foto y solo te puedo decir una cosa: MAGNIFICA.
Es verdad que en los laterales (especialmente el derecho) tienes dos elementos que podrías haber eliminado, pero quitando ese pequeño detalle que para nada enturbian tu foto: jamás recortaría el cielo para ponerla en formato panorámico, que por cierto, no se si tiene ruido o no, más bien creo que se trata de nubes. En cuanto a las farolas están perfectas: para toques graciosos ya tenemos a Chiquito de la Calzada.
Espero que Alkariko no se moleste por mi opinión, pero ya sabes, para gustos los colores. Y aquí hay interminable gama de grises.
Un saludo
Sigo hecho un lío: 7D o 5D Mark II
Bonita, he estado justo dónde la hiciste varias veces y siempre hago esta foto, y luego, como tu ya sabrás, una cenita romántica en esas terrazas a la orilla del río... en fin muy bonita la foto
CANON EOS 60D + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II + CANON EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + CANON EF 50 MM 1.4 USM + FLASH METZ 58 AF-2
muy buena toma fran! te felicito
Alkariko , a las cosas hay que llamarlas por su nombre,que soy vago y vagancia es lo que tengo, tienes toda la razon , salvo en el formato panoramico, bueno por lo menos para mi gusto, pero si es cierto que despues de ver lafoto en pantalla debi clonar por lo menos esa cosa extraña que se aprecia en la parte media superior izda., tambien en su momento debi cerrar un poco mas el diafragma, cachis, buena idea lo de las estrellitas de luces.Urufio magnifica tambien la tuya, mas melancolica pero pienso que los barquitos le dan mas vida. Jossman, no me hables de la cenita de ese dia; se come muy bien en Porto, voy al año unas tres veces al menos, pero esa noche...fatal. Gracias a todos por los comentarios, sobre todo por las criticas que son muy constructivas.
una camara y mogollon de imagenes
Marcadores