me gusta la foto, y aunque soy muy novato, quizas me hubiera gustado mas cuando el sol hubiera salido un poco mas, donde es la foto??
Canon 450 D, mas objetivo 18-55, flash MK-950 E-TTL,
ok, gracias, otro sitio mas a apuntar en la lista de visitas
Canon 450 D, mas objetivo 18-55, flash MK-950 E-TTL,
Yo arreglaría la composición. La chica está demasiado centrada, y le resta fuerza a la imagen. (Está prácticamente en el tercio central) Pienso que si se quita un poco de abajo y se esquina a la chica puede ganar. Hace muy poco puse una foto parecida a la tuya en cuanto a encuadre y composición y tuvimos una bonita pulida de la misma. si quieres verla, está en Ensoñación.
Como podrás apreciar, tuve casi el mismo punto de vista que tú, pero también creo que queda mejor, después de la pulida, con el sujeto a la derecha. No sé, míralo y me dices qué piensas.
Aunque la regla de los tercios algunas veces se puede y se debe romper, no creo que este sea el caso.
Hola. Probaré a reencuadrar aunque la opción de modificar la foto una vez está hecha no me agrada nada. Esto es lo que vi y cambiarlo no me gusta. De todos modos lo haré para mi, para ver la visión que me comentas, y aprender a tener más variedad de perspectivas cuando estoy afotando. En esta foto el colocar a mi mujer en el interior del triángulo que conforman las lineas en diagonal de la pasarela hasta la luz del Sol, me daba buena sensación, aunque ya te digo reencuadraré por el gusto de ver lo que me propones y aprender de ello. Gracias por pasarte y comentar.
Hola Pedro. Gracias por pasarte y comentar, aunque en eso de las reglas creo muy poco. Un saludo.
A mí me gusta...
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Me gusta la toma. Los colores tan suaves me parecen muy chulos, sin saturarlos en exceso.
En cuanto a la composición, has optado por un encuadre bastante arriesgado situando a la chica en todo el centro, pero en mi opinión te ha quedado bien. Resulta original, y consigues colocar al espectador dentro de la toma, lo desplazas por el embarcadero. Yo quizá sólo recortaría ligeramente por abajo. Aunque no te gusta tocar la foto, pero yo clonaría esa barca. Creo que el hecho de que tanto el brazo que la chica apoya sobre la madera como el barquito estén ambos a la izquierda desequilibran un poco la composición. Con el brazo te bastaría para romper ligeramente la simetría.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Me hace gracia y me alegra tu comentario en cuanto a que lo que me pides lo tengo hecho en la foto posterior a la que he presentado aquí. Es prácticamente la misma solo que no está la barca porque ya ha marchado y ella no apoya el brazo y está sentada mirando hacia la luz del Sol. Ya que me lo has comentado, que cae la foto a la izquierda respecto al brazo y la barca, la revelaré a ver que tal y la pongo más tarde.
Gracias por tu aportación. Un saludo.
si, un poco lo que dicen resumido. Te habría quedado más bonita con el sol más arriba, visible tras las nubes, la chica está centrada, mejor haber usado la regla de tercios de siempre y tomaste la foto demasiado desde arriba lo que le da una prespectiva de observador incluso distante y poco empática con la modelo.
La regla de tercios se puede romper según en qué casos, no aleatoriamente. Vamos, poder se puede hacer lo que se quiera pero contrariar la historia de la pintura, la fotografía y el cine, porque sí tampoco es justificación válida.
La vista del observador se siente complacida con esas composiciones. Si quieres al contrario molestar al observador y quitar interés y peso a la fotografía es otra cosa.
Marcadores