Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: solo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado solo



    Buenas, me estreno en el sitio de paisajes con esta foto..., sed buenos conmigo!!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Pues me estreno comentandola. Si bien la idea me parece bien, el árbol sólo en el paisaje, no me acaba de gustar el formato (me hubiera gustado más apaisado un 3X2 por ejemplo). Respecto al árbol, probablemente y aunque quede muy manido, haber utilizado la regla de los tercios. Y el color, probablemente por la hora de la toma, un poco desvaido, a lo mejor haber subido un poco la intensidad del color y ¿cambiado el balance de blancos? me parece algo azulada. También, y es un parecer, no parece nítida, pero por el tipo de toma, supongo lo tomarías con angular y el diafragma cerrado, es posible que sea un tema al subir la foto.

    Pero bueno, es mi opinión. Espero haber servido de ayuda.

    Por cierto, es interesante poner los exif de la imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado




    Información EXIF
    File name: 24032008-_MG_2849.jpg File size: 361617 bytes
    File date: 2011:11:03 18:51:36 Camera make: Canon
    Camera model: Canon EOS 5D Date/Time: 2008:03:24 07:57:25
    Resolution: 566 x 591 Flash used: No
    Focal length: 105.0mm (35mm equivalent: -2147483648mm) Exposure time: 0.017 s (1/60)
    Aperture: f/18.0 ISO equiv.: 125
    Whitebalance: Auto Metering Mode: pattern
    Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por siurell Ver Mensaje
    Pues me estreno comentandola. Si bien la idea me parece bien, el árbol sólo en el paisaje, no me acaba de gustar el formato (me hubiera gustado más apaisado un 3X2 por ejemplo). Respecto al árbol, probablemente y aunque quede muy manido, haber utilizado la regla de los tercios. Y el color, probablemente por la hora de la toma, un poco desvaido, a lo mejor haber subido un poco la intensidad del color y ¿cambiado el balance de blancos? me parece algo azulada. También, y es un parecer, no parece nítida, pero por el tipo de toma, supongo lo tomarías con angular y el diafragma cerrado, es posible que sea un tema al subir la foto.

    Pero bueno, es mi opinión. Espero haber servido de ayuda.

    Por cierto, es interesante poner los exif de la imagen.
    Bueno, te puse los exif, pero si pulsas en la imagen te lleva a la galeria y ahi estan...
    Muchas gracias por el analisis a la foto, voy respondiendote a las cuestiones que planteas..., en cuanto al formato en realidad no esta en cuadrado, esta hecha con la markII, pero me parecio que asi ganaba mas compositivamente, dejando el arbol en el medio, creo que tenia mas fuerza...
    Sobre lo de los tercios, tambien elegi este formato precisamente por eso, si te fijas juego con eso en el cielo, con la parte del arbol y con la tierra del primer plano.
    En cuanto al color y balance de blancos puede que tengas razon, por eso la subi, para ver que os parece ese tono tan "pastel", o si efectivamente necesita mas saturacion...
    Un saludo y gracias por tu tiempo!!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Creo que la idea es buena y las líneas están bien, pero la composición... no sé, algo no termina de funcionar, sin ver el resto de la escena parece que pide más un formato horizontal tipo 3x2 o 16x9 incluso. Y una duda ¿por qué a f18?
    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    chiclana de la frontera
    Mensajes
    3.341

    Predeterminado

    pues compañero comparto la idea del elemento protaganista muy centrado.
    la idea me gusta por el entorno y los contraste.
    un grato saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Creo que la idea es buena y las líneas están bien, pero la composición... no sé, algo no termina de funcionar, sin ver el resto de la escena parece que pide más un formato horizontal tipo 3x2 o 16x9 incluso. Y una duda ¿por qué a f18?
    Saludos,
    gracias por pasar!
    Tire a 18 por la pdc..., de todas formas a 125 de ISO veia mas coherente poner mas diafragma que aumentar velocidad en esta imagen...
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NOSKI Ver Mensaje
    pues compañero comparto la idea del elemento protaganista muy centrado.
    la idea me gusta por el entorno y los contraste.
    un grato saludo
    La verdad es que somos los unicos que vemos la foto en este formato para una composicion asi!
    Gracias por tu tiempo!
    saludos
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    He vuelto a mirarla, y efectivamente en el formato cuadrado equilibras el árbol con el cielo, el suelo, la valla... pero la imagen me sigue pidiendo un formato horizontal. Son gustos personales, posiblemente influenciados por las películas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por siurell Ver Mensaje
    He vuelto a mirarla, y efectivamente en el formato cuadrado equilibras el árbol con el cielo, el suelo, la valla... pero la imagen me sigue pidiendo un formato horizontal. Son gustos personales, posiblemente influenciados por las películas
    Gracias por repasarla!!
    Lo del formato sera cuestion de gustos como dices..., yo ultimamente me estoy apuntando al cuadrado, me trae buenos recuerdos del analogico!!
    saludos
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

  11. #11
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    A mí me gusta tal y como la has dejado. Creo que el formato que le has dado está bien y me la imagino en horizontal y creo que debe funcionar también, puesto que es una toma muy formal. me gusta como has distribuído el espacio a tercios. Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    yo no me puedo convencer con la foto, la miraba por bastante tiempo y no se... la composición no me convence y tampoco el formato. Además los tonos parece que han salido de una compacta. Y posiblemente al subirla perdió la nitidez o es mi monitor

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/07/11, 10:11:05
  2. Solo
    Por bostar en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/09, 19:19:14
  3. Solo
    Por Aereo en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/09, 21:02:00
  4. Sólo....
    Por gokusan en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/09, 23:00:37
  5. Solo un ojo
    Por a_b_f en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/09, 06:05:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •