Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cascada en Benasque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sucs (Lleida)
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado Cascada en Benasque



    Hola amigos. Hace mucho tiempo que no subo nada por aquí. La rutina diaria me absorbe. Hoy quiero enseñaros una foto que hice el año pasado en el Valle de Banasque (Huesca). Se trata de una cascada estacional que aparece en todo su esplendor cuando las lluvias son abundantes. Por tanto, una oportunidad difícil de rechazar cuando se presenta. Un saludo.


    Última edición por Piaroa; 21/11/11 a las 19:14:57
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.217

    Predeterminado

    Tiene mucha fuerza la foto... a mi me gusta. Quizá la cascada más centradilla quedaría ideal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    A mi me gusta que no es centrada, pero cortaria una parte del cielo de arriba.

  4. #4

    Predeterminado

    muy buena. efecto sedal precioso.
    Emidai

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    La foto es muy hermosa, tiene una buena composición y un colorido muy atractivo. El efecto seda muy en su punto justo, para mi gusto.
    Lo que veo raro es la oscuridad de la parte superior, sobre todo en los matorrales de la izquierda, y la falta de nitidez en las rocas, sobre todo a la izquierda de la cascada.
    un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Me gusta mucho la composición que has realizado y los colores que has conseguido, igual quitar un poco de cielo pero muy poco.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Sucs (Lleida)
    Mensajes
    1.104

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, aportaciones y sugerencias de mejora.


    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    La foto es muy hermosa, tiene una buena composición y un colorido muy atractivo. El efecto seda muy en su punto justo, para mi gusto.
    Lo que veo raro es la oscuridad de la parte superior, sobre todo en los matorrales de la izquierda, y la falta de nitidez en las rocas, sobre todo a la izquierda de la cascada.
    un saludo
    Hola Alfredo. Efectivamente esa zona que limita con el cielo está más oscura y la causa no es otra que la dificultad de usar los ND en condiciones de fuerte contraste lumínico entre la tierra tan cercana y oscura y el cielo muy iluminado por el sol recién oculto. Difícil medir y ajustar bien esos filtros soft sin que pase lo que has observado (además de las manazas del que los maneja). Lo de la falta de nitidez, de eso si que no se el motivo.

    Un saludo y gracias.
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

  8. #8

    Predeterminado

    La cascada es espectacular. El efecto seda muy bien hecho, lo que si es que tal vez le hubiera quitado un poco de participación al cielo.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Fantástico efecto seda!!! Gran foto, si señor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Me gusta la composición, pero como ya te han dicho, también me sobra algo de cielo.
    En proceso de cambio......
    flickr

  11. #11

    Predeterminado

    Efectivamente esa zona que limita con el cielo está más oscura y la causa no es otra que la dificultad de usar los ND en condiciones de fuerte contraste lumínico entre la tierra tan cercana y oscura y el cielo muy iluminado por el sol recién oculto. Difícil medir y ajustar bien esos filtros soft sin que pase lo que has observado (además de las manazas del que los maneja). Lo de la falta de nitidez, de eso si que no se el motivo.

    Un saludo y gracias.
    Personalmente para que salga asi hubiera intentado hacer un bracketing con 2 fotografias. Los resultados son mejores que con filtros, ultimanente ese fallo que dejan por el degradado no me gusta nada. Un saludo!

Temas Similares

  1. Aprendiz Benasque y Cerler
    Por jordif en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/10/11, 15:42:45
  2. Valle de Benasque
    Por Pibetron en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/06/11, 15:25:17
  3. Dame Caña Montaña de benasque
    Por albert3d en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/12/10, 21:55:19
  4. Callejuela de Benasque
    Por Bomber en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/08, 11:47:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •