Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi primera de paisajes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado Mi primera de paisajes



    Buenas, esta mañana, paseando por el Delta del Ebro con mi mujer, nos hemos acercado a un mirador, no me he podido resistir a sacar la camara y tirar alguna foto, si bueno, unas cuantas jejeje. El motivo de colgar esta foto en la pulidora es porque a mi gusto la composicion me gusta, pero le falla algo y no se que es...
    Venga opiniones y mejoras, a parte de cargar el tripode en el coche jejej.
    He usado el modo paisaje como apoyo para ajustes, asi aprendo a ver que ajustes usar.

    By compaq1977 at 2011-11-24


    Uploaded with ImageShack.us

    Tv 1/400
    Av 7.1
    Iso 100
    medicion evaluativa
    Distancia focal 250 sin tripode y algo de viento.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Para mí fallan una serie de cosas, está ligeramente inclinado el horizonte, el nivel de color no está bien ajustado porque falta algo de contraste en las sombras, Pero sobre todo el paisaje parece estar desenfocado de mitad para arriba, y eso ya pierde como paisaje porque te invita a mirar ahí y no ves gran cosa, también las montañas del fondo ocupan mucho pero no aportan nada, demasiado difusas y desenfocadas, así que centraría casi toda la foto en el pescador y el ave ese que vuela, y la única manera es recortando. Aparte de los ajustes anteriormente comentados también he dado un pelín de nitidez que siempre hace falta cuando se cambia de tamaño una foto. A ver qué te parece la pulida.



  3. #3

    Predeterminado

    Para hacer paisaje deberías o bien si no enfocas al infinito, usar la distancia hiperfocal para que toda la imagen te salga enfocada. Se supone que al ser un paisaje debe invitarte a ver toda la foto, pero al estar desenfocada al fondo te hace quedarte en la zona media de esta.
    Por último le daría un poco más de protagonismo al cielo levantando un poco la cámara o lo recortaría del todo, pues, creo que ese pequeño trozo de cielo sobra.

    Igual no te desanimes, empieza por poner estas pocas cosas en practica y sigue intentando!
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Yo ante todo le veo falta de nitidez, mas lo comentado por los compañeros. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    Para mí fallan una serie de cosas, está ligeramente inclinado el horizonte, el nivel de color no está bien ajustado porque falta algo de contraste en las sombras, Pero sobre todo el paisaje parece estar desenfocado de mitad para arriba, y eso ya pierde como paisaje porque te invita a mirar ahí y no ves gran cosa, también las montañas del fondo ocupan mucho pero no aportan nada, demasiado difusas y desenfocadas, así que centraría casi toda la foto en el pescador y el ave ese que vuela, y la única manera es recortando. Aparte de los ajustes anteriormente comentados también he dado un pelín de nitidez que siempre hace falta cuando se cambia de tamaño una foto. A ver qué te parece la pulida.


    Pues si que ha ganado un poco de ese que se yo que le faltaba jejejej. Intentare ir este fin de semana y aunque sin pescador pondre en practica los comentarios. Y tranquilos, no me desanimo, me anima a probar y continuar.
    Pd: Gracias por las aportaciones a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    El problema es que con esa focal tan larga la PDC baja mucho y para paisajes hay que usar valores f más cerrados, sobre todo teniendo que coger el infinito y la hierba próxima, a f12 o f14 por ejemplo le hubiera ido mejor, sacrificando algo de velocidad, aunque si se quiere congelar al pájaro y que no haya trepidación en lugar de bajar velocidad tendrías que subir el iso a 200 o 400, que con tan buena iluminación tampoco pasa nada.

    Ese modo de paisaje automático que te dio esos valores seguramente está más pensado para angulares, donde la PDC no es tan crítica. Ese es el problema de los modos automáticos, que cada foto, cada objetivo, cada momento y lugar es un mundo, y es imposible que la cámara dé con ello, de ahí que lo mejor sea ignorarlos y estudiar la situación, la experiencia te dirá los valores aproximados más idóneos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo también he estado en el Delta ésta mañana y el tiempo no acompañaba en absoluto.Como te ha dicho Shot,para tener más Pdc sube el Iso (no hubieras tenido problemas porque el día era claro,con luz brillante).
    5DSR + 17-40 L, 24-70 L ,70-200 f2.8 L. Rokkor 58 1.2 y otros.Filtros Lee, Sing Ray y Heliopan.Flashes etc.

Temas Similares

  1. Mi primera reflex, mi primer mensaje, mi primera foto.
    Por WHITE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/10/10, 17:49:15
  2. Mi primera libelula y mi primera foto aquí
    Por trufa en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/10, 07:06:07
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/09, 01:28:48
  4. paisajes
    Por simeon58 en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/08/08, 17:49:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •