Una foto del verano pasado, en un pase pernocta que me dio la jefa que disfruté en los Ibons d'Anayet (como no podía ser de otra forma, en el Pirineo oscense). Me habría gustado hacerla con más tiempo de exposición, pero tenía que esperar a que se escondiese la luna casi llena (también aproveché para hacer exposiciones de 20") y lo dejé cuando comenzaba a llegar la luz del sol.
Modelo de cámara Canon EOS 40D
Hora y fecha de disparo 21/08/2010 5:08:22
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1887
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 125
Objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM
Distancia focal 16.0mm
Calidad de la imagen RAW
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF Enfoque manual
Algunas fotos http://felqueral.blogspot.com
Preciosa... Enhorabuena
Canon EOS 7D, Powershot G11/ 70-200 f4 L IS/ 24-70 f2,8L/ Tokina 11-16/ Peleng/ Tamron 90 2.8
Mi Flickr / Mi Blog
Yo tengo ganas de poder hacer una circumpolar y un lago en la parte inferior para que queden reflejados los trazos estelares.
Hola,magnifica y con el Midi de fondo,salu2 de Felipe.![]()
es bonita, pero en el tema de nocturas i con el pedazo objetivo que tienes te ubiesen salido muchas mas estrellas con un diafragma 2.8 utilizando la hiperfocal.
A mi me parece que hay escondidas en esa foto más estrellas de lo que parece, pero creo que llevas razón, yo tampoco habría cerrado tanto el diafragma; quizá con dos o tres pasos sólo hubiera mejorado algo..
Ahora, lo del reflejo me parece a mi que ya tiene que estar el agua en calma para que salgan los trazos ahí tambien...
Creo que no es muy normal que salgan casi todas las estrellas con un tono azul eléctrico tan marcado. Si hubieras tirado en jpg te diría que mirases el balance de blancos pero al ser raw creo que alguna cosa extraña ha pasado en el procesado. Si comparas con otras circumpolares verás que hay mucha más variedad cromática de la que se muestra en esta imagen.
Realmente me parece curioso el color de las estrellas y ese azul tan profundo. Es muy probable que la temperatura de color este muy fria (en camara) y de como resultado esto. Una Iso mas elevada te daria mas estrellas. La imagen me recuerda un salvapantallas, e incluso en formato horizontal puede que ganase un poco mas. Hay un programa que es gratuito, llamado startrails. Compila imagenes pero solo efectua cambios en la luminosidad de las estrellas, asi consigues la traza mas larga o mas estrellas con menos tiempo, pero generando un numero mayor de imagenes..
De todas maneras, gran trabajo compañero. Buena captura.
Saludos
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
La habéis rescatado del maremágnum je je.
Enfrié la temperatura de color porque detrás del Midi hay contaminación lumínica importante (creo que de Pau) y había un color cálido que no se corresponde con lo que esperamos de las nocturnas. De todas formas, gracias por vuestros comentarios, porque de todo se aprende, y para gustos están los colores. Me gustaría volver a repetirla cuando tenga algo más de tiempo, y a ser posible en una noche de luna nueva porque tuve que eserar, y mucho, a que la luna llena se escondiese detrás de las montañas, y concluí la obturación cuando comenzaba a amanecer.
Lo dicho, gracias a todos, a los que os ha gustado y a los que proponéis mejoras.
Algunas fotos http://felqueral.blogspot.com
Marcadores