Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cala del Dedo, Cabo de Gata, Almería.

  1. #1

    Predeterminado Cala del Dedo, Cabo de Gata, Almería.



    A ver que os parece y que debo corregir para las siguientes.

    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Yo la veo un poco cortita de nitidez..
    5D MKIII y mucho más......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.286

    Predeterminado

    En esas situaciones deberías utilizar un trípode, supongo que ya los sabes. Aún así me gusta.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enaranda Ver Mensaje
    En esas situaciones deberías utilizar un trípode, supongo que ya los sabes. Aún así me gusta.
    Esta tirada con trípode y autodisparador de 10s.
    Última edición por franciscorr; 28/11/11 a las 14:24:07
    Mi equipo:

  5. #5

    Predeterminado

    No entiendo porque no me salen nítidas del todo, aun disparando con trípode.
    Están enfocadas en manual.

    Quizás el error esté en no usar la hiperfocal, algo que he leido mil veces, pero que no me atrevo a poner en práctica.
    Pero la verdad, es que los resultados, no terminan de convencerme. A ver si con vuestros consejos, sigo mejorando algo más la técnica.

    Gracias y saludos
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    quizas un poquito más de exposición cerrando más el diafragma para conseguir un efecto seda un poco más acentuado.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    No entiendo porque no me salen nítidas del todo, aun disparando con trípode.
    Están enfocadas en manual.

    Quizás el error esté en no usar la hiperfocal, algo que he leido mil veces, pero que no me atrevo a poner en práctica.
    Pero la verdad, es que los resultados, no terminan de convencerme. A ver si con vuestros consejos, sigo mejorando algo más la técnica.

    Gracias y saludos
    Sin los EXIF no lo pones fácil. En principio a mí me da que lo que está es trepidada. En velocidades que no sean muy lentas es conveniente que actives el bloqueo del espejo para que no afecte su movimiento. Según con qué objetivos es conveniente también quitar el estabilizador y utilizar disparador o retardo. Lo de la hiperfocal vale la pena que te lo mires.

    La roca más cercana yo la veo mejor iluminada que la otra, pero el ángulo de la luz no me acaba de convencer, un poco más a tu derecha hubiesen tenido más volumen las rocas. El cielo también está sosillo, ni tiene colores crepusculares ni un azul vital y las nubes pasan bastante desapercibidas.

    De composición yo la veo bastante bien, quizá bajando un pelín el ángulo me quedarían todos los elementos mejor ajustados.

    Me falta también entender lo que me quieres comunicar. Quizá vería mejor el momento con una velocidad más rápida que me muestre más claro el movimiento del mar, con sus salpicaduras, o una más lenta que lo difumine.

    El sitio es muy chulo, tiene muchas posibilidades.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Si parece con falta de nitidez si.. y con los objetivos que tienes desde luego no debería pasarte eso...

    ¿Dónde enfocaste? y ¿cómo lo haces? ¿miras por el visor o usas la pantalla para enfocar? te recomiendo sin duda lo segundo.. activas la pantalla y la amplias a 10x y ahí enfocas

    Me da la sensación de que está enfocada en la roca del primer plano que que al estar demasiado cerca el fondo sale desenfocado pero como te dicen sin los datos de la toma es difícil saberlo

    Un saludo
    _________________________________________

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Sin los EXIF no lo pones fácil. En principio a mí me da que lo que está es trepidada. En velocidades que no sean muy lentas es conveniente que actives el bloqueo del espejo para que no afecte su movimiento. Según con qué objetivos es conveniente también quitar el estabilizador y utilizar disparador o retardo. Lo de la hiperfocal vale la pena que te lo mires.

    La roca más cercana yo la veo mejor iluminada que la otra, pero el ángulo de la luz no me acaba de convencer, un poco más a tu derecha hubiesen tenido más volumen las rocas. El cielo también está sosillo, ni tiene colores crepusculares ni un azul vital y las nubes pasan bastante desapercibidas.

    De composición yo la veo bastante bien, quizá bajando un pelín el ángulo me quedarían todos los elementos mejor ajustados.

    Me falta también entender lo que me quieres comunicar. Quizá vería mejor el momento con una velocidad más rápida que me muestre más claro el movimiento del mar, con sus salpicaduras, o una más lenta que lo difumine.

    El sitio es muy chulo, tiene muchas posibilidades.
    Gracias por la respuesta.
    Aqui te dejo los datos exif:

    Velocidad- 1 segundo
    Exp. Manual
    Apertura f 18
    Iso 100
    focal 24mm
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho la luz y color. Desde mi mas modesta opinión, un f18 para al motivo quizas es exagerado (esto mismo puede producir falta de nitidez), pudiendo ser suficiente un f11 (por decir) compensando con un iso 200 para no variar velocidades.

    Revisa cuando pongas el tripode que esté bien calzado. A veces no nos fijamos en estos detalles. Igualmente, optaría por quitarle el IS, si lo tenias activado.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Charca en Cala del Dedo, Cabo de Gata, Almería.
    Por franciscorr en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/11, 11:42:49
  2. Dame Caña Faro de Cabo de Gata, Almería
    Por rdrnegro en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/09/11, 18:11:43
  3. Respuestas: 56
    Último mensaje: 13/08/11, 21:15:28
  4. Cabo de gata Almeria
    Por Maria Victoria en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/05/11, 23:58:18
  5. Cabo de Gata (Almeria)
    Por Maria Victoria en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/11, 16:41:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •