![]()
Datos Exif
Canon EOS 5D Mark II 64 s f/2.8 15 mm 1600 ISO
Si entráis agradezco los comentarios.
Un saludo
Muy buena toma, el reflejo de las estrellas en el canal genial, quizas algo menos de tiempo de exposicion para que las estrellas no se vieran algo desdibujadas pero supongo que no querias subir ISO.Fantastica ,e spero ponerme algun dia con las nocturnas y obtener estos resultados.
supongo que llevabas tripode, hubiera jugado con una focal mas cerrada y un iso mas bajo, hubieras dado mas nitidez y bajado el ruido aunque hubieras tenido que jugar con mas tiempo de exposicion.
Hola.
Cerrando un poco el objetivo (a f/4 o f/5.6) conseguirás que las aberraciones que se observan en las estrellas de las esquinas de la foto fueran menores, consiguiendo estrellas puntuales. En cuanto subas de 25 o 30 segundos de exposición te saldrán las estrellas como trazos.
Si le doy más tiempo de exposición se me deforman las estrellas o forman trazas y ya no son puntos.
Un saludo
Última edición por Amadeo; 28/11/11 a las 17:35:57
Ok agradecido.
Si subo a f4 o 5/6 a la fuerza aumento el tiempo o el ISO, si aumento el tiempo consigo trazas que no quiero y si aumento el ISO tengo más ruido, con que te quedarías?.
Un saludo
Las trazas (una vez que han salido) es imposible eliminarlas con software.
El ruido (debido a un alto ISO) siempre se puede reducir sensiblemente, activando la opción de reducción de ruido por larga exposición y por alta sensibilidad en la propia cámara, y posteriormente con los filtros del Photoshop o software específico.
Perdonad mi ignorancia...estoy intentando aprender y me gustaria saber como se hacen este tipo de fotos, porque por ejemplo, si yo cojo el tripode y intento hacer una foto como esta, con tan poco tiempo, no se me verian las estrellas, y si lo dejo mas, pues me salen trazos. Ademas de que si hay luz del dia aun, como se ve en la foto, la foto me sale como si fuera de dia. Me dais algun consejo? no consigo hacer nada similar
Gracias y un Saludo.
Ok agradecido.
En primer lugar diré que la foto me gusta, un buen reflejo, estas fotos son bastante complejas así que yo no voy a darte consejos porque yo aún ando aprendiendo cómo sacar la vía láctea y que se vea, hay algunas tomas de compañeros que son increíbles.
Respecto a la duda del compañero, el tiempo es más que suficiente para que salgan correctamente las estrellas o por lo menos que se vean sin llegar a ser rayas, es más a mi gusto se pasa en 4 segundos, para hacer estas fotos hay que tener en cuenta la luz, lo que parece luz de día, si no me equivoco, es luz de la ciudad cercana, no es luz de día (que el autor me corrija si me equivoco), estas fotos se suelen tomar en zonas muy muy sombrias, cuanto más oscuras mejor salen, a ser posible con la ciudad alejada para que no se produzcan esos reflejos, y bien entrada la noche, siguiendo estas condiciones colocas tu cámara en el tripode, con 60 segundos de exposición en posición B, f/3.5 o 4 y un iso elevado para que la cámara consiga toda la luz posible y si o si tiene que salirte la foto, posteriormente la arreglas con PS o DPP para el ruido y la oscuridad más o menos, según tu gusto, y foto realizada, luego hay más técnicas que son con muchas tomas unidas con diferentes programas, pero ahí ya no entro que yo estoy muy verde en la materia, un saludo!!![]()
Marcadores