Bueno, pues me gustaria q si alguien sabe y quiere me ayudase a darle algo más de claridad a esta foto, me gustan los colores, pero si la comparas con la imagen en b/n creo q pierde, se ve como turbia, que le falta transparencia! y dado mis limitados recursos en photoshop, no se q hacer para mejorarla, alguien me ayuda? Gracias!!!
Ahh por cierto, todo lo q veais que se puede pulir... no dudeis! en las 2 versiones!
Exif:
f 2.8
4s
Iso 800
11mm
Saludos!!!
![]()
7D - Canon 50mm f1.8 - Canon EFS 15-85mm f4-5.6 - Nissin Speedlite Di866 MK II
Mi Flickr
Ahhh otra cosa! se q no esta totalmente centrado el pantalan, pero eso ya no se puede arreglar!!! quizas una próxima vez!!!![]()
Mi Flickr
Yo probaría dos cosas sencillas:
a) jugar con Imagen->Ajustes->Niveles y luego con Imagen->Ajustes->Contraste, o bien
b) en Imagen->Ajustes->Sombras/Iluminaciones, y subirle las sombras, dejando las iluminaciones en 0.
Ya nos dirás si consigues lo que buscas.
Saludos,
Pedro-Luis.
Si te refieres a dar más claridad (moviendo el histograma a la derecha), ten en cuenta que vas a añadir algo de ruido en la fotografía...
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Gracias a los dos! creo q ha mejorado, pero sois libres de dar cualquier opinión! Por cierto... b/n o color?
Saludos.
![]()
Última edición por bellota76; 12/12/11 a las 18:23:42
Mi Flickr
Tienes una fotografía impresionante, con un montón de juego, pero le falta nitidez, ese f 2.8 me da que se ha cargado algo la toma, o ya le has metido un filtro de ruido?
Yo habría cerrado algo más la focal, subiendo el tiempo de exposición, y bajando iso.
Si subes el raw a megaupload, pues igual te pueden enviar la fotografía bien corregida.
Saludos.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Justamente estaba mirando eso!!! Concretamente aqui:
¿Cómo conseguir nitidez en la foto?
10 consejos para conseguir imágenes de gran nitidez
No consigo encontrar la nitidez que veo en otras fotos colgadas x aquí! Y mira que lo intento!!!
Pensé en el 2.8, pero creo haber visto mas de una con ese diafragma y con excelente nitidez, lo de la Iso alta es xq no me gustan las trazas de estrellas, me gusta que se vean tal y como son, es decir, puntos de luz (ademas es mas facil moverse en 20segundos que en 4!). Y lo del filtro... pues si, le he aplicado el noisewareprofesional, no se... la verdad sq lo intento pero nada! a ver si doy con la clave!!
Lo de subir el raw a mediauplaod... ni idea! pero alguien se brinda me lo estudio!!
Lo dicho.... muchas gracias a todos, me alegra que guste la foto!
Mi Flickr
Creo que el moderador debería mover el post a otro hilo, pero aprovecho en tanto en cuanto para preguntarte.
Disparas con el estabilizador de imagen? si es así en este tipo de toma no te ayuda si no que perjudica, y solo es un consejo, pero si disparas con trípode y disparador desactiva el IS, bloqueo de espejo, esto entre otras muchas más cosas.
Lo de las estrellas en tus exif pone 11 mm pero tu objetivo es 15, aún así para ver rastro de estrellas puedes ir a 15 seg perfectamente.
Saludos.
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Ya se lo que ha podido pasar (o eso creo!) El objetivo usado es el Tokina, no lo tengo en mi firma xq es prestado, pero eespero tenerlo algún día!!! Lo que hice fue enfocar en Af y pasarlo a manual, y al hacerlo ahora mismo en mi casa me he dao cuenta que es bastante dificil x el sistema que tiene de no mover el enfoque, creo que eso ha podido tener algo que ver!
Graciasxtu colaboración, me habeis sido todos de gran ayuda!
Ahhh y si el moderador tiene que cambiarlo de lugar que lo cambie y perdón.
Mi Flickr
Última edición por bellota76; 12/12/11 a las 20:05:51
Mi Flickr
Hay tanto en internet que poniendo simplemente "iniciación astronomía" en Google puedes encontrar todo.
El cielo del mes y http://astrored.org
son buenas para iniciarte.
Los foros de Asociacion Astronomica Hubble y de FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA
son también muy recomendables para ver muchas fotos de astronomía realizadas por aficionados.
Saludos,
Pedro-Luis.
Marcadores