Pues quería compartir con vosotros esta fotografía, mejor dicho fotografías (7), las cuales han sido combinadas con el photoshop para obtener esta panorámica.
Canon 450D con 18-200IS
Todas a 18mm y ISO 200
Y focales F8, F9, F10 y F11, según la foto.
Si la foto es muy grande indicarme-lo y la subiré a menor resolución.
Megusta, lastima que hayas cortado la carreterasi estuviera, te obligaria a recorrer toda la foto.
Para la próxima, intenta asomarte mas al margen, asi evitaras la barandilla e intenta no cortar las lineas que recorren la foto
Recuerda damormo que si vas a hacer lo que te aconseja eloicamo tienes que compensarlo con las demás fotos, de forma que te quedará casi una gigapan. Tendrás, por lo que veo en el lugar, que sacar un par de ellas verticales una sobre la otra en cada lado, así que si son 7 fotos verticales te quedarán 14, estamos hablando de una fotografía de cientos de megas. De no hacer eso te quedará retratada la carretera pero a su izda y a su derecha un hueco blanco, así que lo recortarás y volverás a tener la de ahora.
Otro consejo, si vas a volver a fotografiarlo o está cerca, el lugar amerita una panorámica, me gusta el ambiente. Aprovecha una luz mejor, (si es que vuelves eh), al atardecer, las panorámicas con las ultimas luces ganan bueno, gana toda fotografía, coloca el balance de blancos en sombra para aprovechar mejor los tonos cálidos, y sube un poco la focal. Las focales ideales para panorámicas de estas dimensiones son cerca de 50 mm, imagino que con unos 30 mm más el recorte de la cámara te quede niquelao. Esto es por la distorsión geométrica, al unir varias fotos en gran angular se va aumenteando, o bueno, hazlo a esta focal y corrígelo con PS. Es complicado saber porque no conozco el lugar pero es que me dió la impresión de que hay distorsión en las montañas. Lo dicho, si aprovechas el atardecer, y haces eso, con carretera etc, la foto será fantástica. Por otra parte quizá el sol se oculte por donde está la foto y se te queme, entonces lo ideal es esperar a que se haya ocultado (hora azul). Sobre la foto, un trocito de la izquierda yo creo que es prescindible, me refiero a la señal y esa casa o no se que es lo que hay. Es que se hace muy larga la panorámica. Pero bueno es opinión subjetiva, nada más.
La foto me gusta, conste. Saludos.
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Marcadores