Muy saturada, preciosa ruta debe se esa!!! la vista por si sola conduce por toda la vía.
Se trata de sensaciones, no de reglas!!!
yo la mayor pega que le veo es que el poco cielo que sale está quemadillo, cosa que no tiene arreglo. Por lo demás buena compo.
A mí la foto me gusta, no la veo tan saturada, lo único que veo son demasiados objetos principales los cuales hacen perderte un poco en la toma general.
60D + 400D + 17-50 2.8 + 50 1.8 + PISA + 70-300 4.5-5.6 + LOWEPRO NOVA 1 AW + KATA 3N1
http://www.flickr.com/photos/mojumavi/
pero la gama de colores es muy completa, me agrada mucho.
La foto tiene muchos elementos. Salvo que seas un experto en composición, es realmente difícil extraer la belleza que tú viste en aquel momento en una toma tan amplia.
Ese mismo sitio, con niebla algo densa, que seguro que las produce en algún momento del año, tendría posibilidades mucho más evocadoras.
Ahora bien, estabas allí, querías tomar la foto.
Lo primero que deberías haber estudiado es dónde colocarás los elementos; el formato panorámico me parece un acierto, pero fíjate que has situados los ejes muy centrados en el encuadre (el castaño grande es un eje con mucha fuerza visual, y la señal llama demasiado la atención, porque no encaja en la toma, ni en posición, ni en gama tonal, ni en colores).
Como propuesta de reflexión, quizá un encuadre más cerrado (acercandote más, mejor, ya que la toma es abierta) podría haber dejado el castaño en el margen izquierdo y haber minimizado el protagonismo del cielo blanquecino a la foto (los tonos claros llaman mucho la atención y la vista suele ir primero a ellos). Tampoco habría descartado el uso de un filtro degradado neutro de un paso inclinado para extraer algo más de textura en el cielo sin oscurecer demasiado las ramas.
Con las limitaciones que tengo de un cambio de encuadre sobre una toma ya realizada, he intentado simular un poco con Photoshop lo que te quiero decir, porque siempre queda más claro (ah, y aunque soy contrario al clonado... esa señal la he quitado).
Y una muy mala simulación de lo que podría dar de sí con niebla:
Saludos,
Raúl.
Última edición por rmmacias; 18/12/11 a las 17:46:35
Retrata la belleza, porque es efímera
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que tengo 20 fotos del lugar desde muchos angulos. la niebla ya se había levantado y llegué un pelín tarde.
Iré poniendo varias en este hilo para ver que os parecen.
gracias de nuevo.
Marcadores