Hola,
Pues nada, una puesta de sol de esta tarde. Com siempre, a ver si me ayudáis a mejorarla.
Canon 50D @ Tokina 12-24mm f/4 - ISO 100 - 12mm - f/8 - 0,4s
Primera versión:
Gracias por pasar! Un saludo
PD: Veo que acabo de superar los 500 mensajes, muchas gracias a todos, la verdad es que en este tiempo he aprendido una barbaridad aquí!![]()
Última edición por Berberexu; 17/12/11 a las 22:57:12
Por un lado intentaria haber cogido otro encuadra para evitar la señal. Por otro, ¿Has usado flash?
Estas son las cosas que me dan rabia Berberexu, ese cielo y ese atardecer es un orgasmo, así de claro. La señal no me gusta y no porque la hubieras incluido, entiendo que quizá en su momento te gustó, pero tus ojos no lo ven como la cámara, lo ven mejor. En la foto la señal aparecía subexpuesta y creo que confirmó un error del fotógrafo y es la ilusión de error. Yo lo defino cuando por ejemplo yo quiero sacar algo en el encuadre pero no le doy una importancia en el mismo, y los demás creen que lo incluí por descuido. Me pasaba más de lo que me pasa pero me sigue pasando y es un error. El recorte como a mí me gusta, guardando las proporciones, al menos aparentemente. Me pregunto cómo habría quedado si sólo sacas agua y esa montaña a contraluz, centrada para darle equilibrio. Creo que hubiera sido la foto, más que con ese saliente de tierra. Con esta composición diferente que te cuento pierdes parte del potencial del cielo, algo de nubes, pero ganas en pictorismo en la fotografía, un equilibrio y un reflejo simétrico que funciona mucho.
Lo comento tal y como lo pensé no porque esté mal con ese trozo de tierra. Y bueno, creo que lo digo pero me posiciono en favor de la 2ª imagen, con recorte.
Saludos
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Fantastico atradecer, veo alguna zona quemadilla (invenitable) y con algo en primer plano y ya lo bordas.
A mí personalmente no me parece que tenga nada quemado.
500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.
Me parece muy buena, aunque creo que mejoraría sin la rampla del primer plano.
Pues vistas las dos propuestas, yo definitivamente habría cortado por la rampa, habría subido algo de luces desde el horizonte hacia la parte baja y el cielo lo intentaría contrastar aún más y bajo mi opinión te queda un foton tremendo, vamos para guardar para otras composiciones, montajes.
Creo que te puede dar mucho juego y es realmente fantástica la toma.
Saludos
Eos 50D, Tamron 17-50, Nikon AIS 24 F 2.8, CZ 50 1.7, CZ Jena 135 3.5, Tamron 55-200 DI II, METZ 48 AF-1.
Berberexu mejora mucho la toma con la última versión. Yo no había pensado en esta composición pero queda genial, la mía era igual pero por el medio aunque como dije y dices estas nubes es una pena cortarlas y se cortarían. Da gusto ver que la pulidora puede ayudar realmente, saludos.
Marcadores