Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Atardeceres...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    89

    Predeterminado Atardeceres...



    Uno de tantos atardeceres desde la sierra de mi pueblo...a ver si os gusta.
    a550
    17mm
    1/160
    f 7,1
    iso 800(pasao tres pueblos)

    Mi equipo:
    Sony a99 Demasiados

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Hola, la verdad es que esa barandilla de madera molesta bastante (creo yo) y con tanta luz (flash?). Particularmente yo recortaría por encima de ella y aunque quede apaisada, creo que ajustando un poco mas el balance de blancos quedaría chula. Pero al fin y al cabo es mi opinión y no la tuya .
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Yo tambien recortaria la barandilla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Sí, la barandilla le quita todo el encanto. Qué pueblo es?
    5D Mark II + 24-105mm f4 L IS USM + 2 YN 560

    Dadme un punto de apoyo y haré una fotografía de larga exposición.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    +1 barandilla fuera, y yo en mi caso intentaria recuperar un poco las montañaspara sacar algo de detalle, el momento del atardecer me gusta como a quedado
    No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
    http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar, decidi incluir la barandilla por que si no quedaba mucho espacio en negro y no me decia nada....seguiremos practicando.

    El pueblo se llama Serradilla (Caceres) en el P.N. de Monfrague...
    Mi equipo:
    Sony a99 Demasiados

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Me uno a los demas con la barandilla, pero creo que si ese era su intencion, augmentando la exposicion y sin flash, esta se integraria mas en el paisaje.

  8. #8

    Predeterminado

    Si quitas la barandilla tienes que recortar, no puedes dejar tanto empastado en la foto, no tendría sentido. ¿La barandilla aporta algo? Pues constructivamente nada, pero menos aporta no tenerla. La foto ya está mal desde que del 30 al 40% por ciento de la foto no tiene información. Un consejo, cuando te vuelvas a ver en esta tesitura y no tienes filtros degradados para el cielo, puedes hacer dos cosas. Una necesitas tripode y otra no. Con tripode: una cartulina negra recortada y la camara que saque la foto exponiendo para el suelo durante unos segundos. Mantienes la mitad del tiempo la cartulina sobre el cielo y la retiras. Haces TODOS los intentos necesarios hasta que te quede bien, que una buena foto cuesta su trabajo. Y te quedan expuestas ambas partes, no es un filtro, pero menos da una piedra.

    La segunda, la menos ideal, es disparar exponiendo al cielo, y te queda una foto tal que asi. Y luego disparas exponiendo a la tierra, y te queda el cielo quemado. Las abres en dos capas en el Photoshop, usas la herramienta degradado con el boton de mascara de capa y lo usas en el cielo de la que tiene el cielo quemado, lo borras y vualá, las dos partes unidas en una.

    Lo siento, a esta foto no le veo otra solución que un recorte en panorámico. Que el 90% de la foto sea cielo, y a mi las panoramicas demasiado largas no me gustan, pero hay gente que sí, investiga por ahi. Saludos.
    500D, 24-105 F/4, 12-24 F/4, 580EX speedlite, Lowepro etc... Mi flickr y mi website.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Pues para mí el primer termino de la barandilla me parece fundamental,es la que la hace diferente de tantisimas puestas de sol que vemos en estos foros,si pudieras aún le daría más peso en la foto,a través de luz,textura etc....Los primeros terminos aumentan la profundidad de la foto en un 200%.

    Saludos y no me a tocado la loteria y ¿ a vosotros ?....bueno lo nuestro es la fotografía.

Temas Similares

  1. atardeceres
    Por xipo en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/09, 23:59:39
  2. Mas atardeceres...
    Por biker2001 en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/12/09, 00:33:35
  3. Atardeceres
    Por MIHALICH1987 en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/09/09, 21:52:50
  4. Aprendiz mas atardeceres
    Por joselillo314162 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/08, 23:50:40
  5. Atardeceres
    Por menuda2003 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/07/06, 22:19:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •