Bueno, este es mi segundo panorama hasta ahora, y talmente parece que haya querido demostrar que la tierra es redonda
Se aceptan todo tipo de ideas, referencias del internet, o lo que sea, con respecto a cómo hacer buenos panoramas, y si acaso, programas (gratuitos sobre todo) que merezcan la pena.
Un poco de información sobre la imagen:
Son dos. ISO 100 ; f/16 (con filtro ND de tres pasos) ; 5 & 6 segundos ; @18mm, con Canon EOS 500d.
El balance de blancos lo hice manualmente sobre la nieve, con el filtro puesto.
En este caso trabajé las imágenes primero en Lightroom, y luego hice el panorama con el Stich de Canon Utilities. No cuento más... Pero estoy pensando que seguramente para panoramas, va a ser mejor una distancia focal un poco más corta que 18mm, no?
Cómo se evita ese horizonte abollado? La verdad es que no lo sé.
Y la foto:
Waterfall Dettifoss ~ Pano at -19°C by Diana Michaels [absent...], on Flickr
Buenas, Diana. Me parece genial este panorama.
Hasta donde yo sé, el horizonte abollado aparece por usar angulares (18mm) o por inclinar el horizonte "a posta" a lo largo de la realización del panorama.
Aunque, esta vez creo que el "horizonte abollado" como dices, esta vez ensalza los detalles del primer plano en vez de crear artificiosidad.
Me gusta mucho. Un saludo.
A ver si ve este hilo el JaimeMu, que es un fenómeno en panos y nos saca de dudas...
AAAAAHHH!!! Detifoss en inviernooooo!!!!!!!!!! ya veo que es espectacular en cualquier época del año!
Como te han comentado, en este caso a mí no me molesta la deformación.
Yo creo que contribuye a ensalzar la estética de paisaje ya que la cascada en invierno se ve menos al estar entre congelada y cubierta de nieve. También ayuda el tono rosáceo del cielo.
Yo cuando hago panos, las revelo en LR individualmente como tú y luego utilizo la utilidad de panorámicas de PS que creo que es bastante correcta en sus resultados.
Un saludo!
TODAS las EOS Serie 1 y TODOS los objetivos L...que sí hombre, que es verdad!!!!
Qué país....qué país!!!!
plas, plas, plas...
siento no poder ayudarte en tus dudas.
Marcadores