He de decir que la imagen original, era perfectamente nítida,...debió ser un problema al subirla...tenia demasiado peso y tuve que reducir su tamaño,creo que de ahí viene el problema, si me podeis dar algun consejo para que esto no me vuelva a suceder lo agradeceria...y por supuesto cualquier otro consejo q me ayude a mejorar
Última edición por charlysf; 04/01/12 a las 15:32:04
gracias por comentar compañero...si yo tb queria un salto de agua mas grande,pero la verdad es q este riachuelo es justo al lado de mi casa jj la proxima haber si me atrevo con una nocturna!! un saludo
Pues ya que está al lado de tu casa..... ya lo puedes fotografiar de todas las formas y maneras posibles para coger práctica, de noche, de día, al amanecer, con niebla, con helada, cuando hay crecida.......
En cuanto a las fotos, la primera en vertical, para no cortarla. La segunda la veo mejor.
Hola,intento conseguido,otra cosa es la nitidez ????
Salu2 de Felipe.![]()
Pues para ser un intento te ha salido bastante bien! La primera, ya comentas tú lo que tiene y el por qué, en cuanto a la segunda te ha quedado bastante mejor.
Y como dicen, al tenerlo al lado de casa puedes probar todas las maneras posibles para mejorar y perfeccionar !
Por cierto, una pregunta, ¿Qué filtro usaste?
Un saludo !
Está claro que las caídas de agua son más "componibles" con encuadres en vertical pero entiendo que cuando queremos mostrar algo más que un chorro, el encuadre horizontal también puede valer. Tirando de angular, eso sí, para no cortar cosas que no queremos.
En cuanto a las fotos, seguro que no están tan nítidas como deberían debido al f/22 usado. Particularmente, hubiera esperado a que fuese algo más tarde para no tener que cerrar tanto el diafragma. La segunda es la que más me gusta. Te invito a acercarte más y usar menos focal; así conseguirás introducir al observador mucho más en la escena, aunque así también está muy bien la foto. Por otra parte, también te invito a usar velocidades algo más rápidas (en el entorno del 1/10 a 0.3") para captar algo más de texturas en el agua y conseguir más fuerza. Los colores los veo muy interesantes aunque, ya digo, se me antojan algo duras de luz.
Saludos.
Por tratarce de un intento es más que genial
Saludos-
La captura es fruto del momento que celebro...
Marcadores