Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Afotando en el desfiladero

Calducho está desconectado Participante

Predeterminado Afotando en el desfiladero

De una de las ultimas salidas del año pasado. Espero que os guste.
    Canon EOS 550D - 50mm -
    AE - f2.2 - 1/125 - ISO 100 -
    El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real (Leonardo da VINCI)

Predeterminado

La composición es bonita, pero yo diría que el balance de blancos tiene demasiado azul. Lo tenías en automático?

Otra cosa: yo subiría el ISO a 200 o 400, y cerraría un poco la apertura, de modo que logres un poco más de profundidad de campo. La foto es bastante pequeña, pero me da la impresión de que son las ramas de la izquierda las que recibieron el autofoco. Dime otra cosa: tenías todos los puntos de autofoco a la vez, o sólo uno? Necesitas tener sólo uno.

Por cierto, dónde está ese desfiladero?

Saludos!!

dnieper está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

A lo que te acaban de decir, incluido que la compo me gusta, le añadiría que se te ha quemado un poco el agua

manol está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola!, además de no acertar con la profundidad de campo, has enfocado mal. El sitio es bonito. Saludos.
    "Nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda"

Calducho está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias por comentar.
    Micaya:
    El balance de blancos lo tenia en automatico, probare en otra ocasión con nublado o sombra a ver la diferencia, ya que aunque el dia era soleado abajo en el desfiladero no llega toda la luz.
    La verdad es que pretendia sacar al compañero enfocado y el resto con un leve desenfoque, pero creo que no me ha dado buen resultado y da la sensación de desenfocada, probare los ajustes que comentas a ver que tal en otras. Solo tenia un punto de enfoque en la cabeza del modelo.
    El desfiladero es el del rio Purón, en el Parque Natural de Montes Obarenes, entre las provincias de Alava y Burgos. En la parte de Alava esta el Parque Natural de Valderejo, que es impresionante de bonito. Una zona que os recomiendo en cualquier epoca del año.
    dnieper:
    Si es verdad, la zona del agua y un poco las manos están quemadas, para la siguiente lo procurare corregir ajustando las altas luces el el procesado.
    manol:
    Si que da la sensación de no estar enfocada, pero te aseguro que el unico punto de enfoque activo estaba a la altura de la cabeza del modelo, y tenia la cámara en el tripode. No se si fallaria el enfoque, o que tenia que haber cerrado mas el diafragma.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un saludo.

El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real (Leonardo da VINCI)

Predeterminado

Hola otra vez, Calducho

Mira, con la velocidad de 1/125 no necesitabas el trípode. Pero ya que lo tenías disponible... qué te parece, la próxima vez (una idea), le dices al amigo que se quede quieto medio segundo, y pones a Tv [prioridad de velocidad], y le pones por ejemplo 0.8 segundos. Así el agua te va a quedar como de seda.

Otra sugerencia, si no te parece mal.

El Balance de Blancos Personal (Custum White Balance). Te llevas contigo una cartulina blanca (si es A4, doblada a la mitad, no? -bueno eso es lo que llevo yo), y le haces una foto ahí donde estés, en la dirección donde vayas a hacer la foto. Luego vas a Balance de Blancos Personal, seleccionas esa, y luego por supuesto le pones WB en Custom (no Auto, ni Nublado, ni Sombra ...). Con ese método, debe quedarte perfecto.

Parque Natural de Montes Obarenes. Pues vaya sitio más bonito