EXIF: Canon 500D, f/9, ISO-100, Distancia Focal 18mm, medicion Parcial y bjetivo Sigma 18-200 II DC OS, con Macro.
Espero que les sea agradable.
http://www.flickr.com/photos/javilr/
Última edición por JAVILR; 13/01/12 a las 00:34:45
Voy a ir por partes:
1º. Nubes se escribe con b, espero que sólo haya sido un error de tecleo (b y v están juntas). Ten piedad de nosotros y edita el título.
2º. La foto me gusta, aunque creo que me gustaría más si el agave (la planta) no estuviese cortado. ¿Tienes alguna otra toma en formato horizontal?
Un saludo.
Cada vez tengo más trastos...
Muchisimas gracias por lo del titulo y lo siento, la verdad que hace daño a la vista jejejeje, realmente creo que no tengo una en horizontal ya que las que saque estan con unos setos y no me acaban de convencer.
Gracias por el comentario.
Hola a todos, bueno solo escribo esto por que estoy observando que los canonistas cada vez escriben menos comentarios, creo que en este foro las imagenes que se suben y se cuelgan son para que las comenten y observar por el fotografo si a la gente les gustan o no, por lo que yo creo que se deberia de escribir un comentario aunque simplemente sea para poner me gusta o el motivo por el que no gusta.
Creo que no se tarda ni dos seg en escribir un comentario de este tipo un saludo a todos y gracias de todas formas por pasar y ver la imagen.
Saludos, añadiendo al comentario anterior, creo en primer lugar que no era la mejor posicion i /o hora del dia para esta captura. La medicion a mi entender no es la correcta, la temperatura de color la podrias haber variado para conseguir otros tonos. Que el fondo nos quede subexpuesto, acepto, pero que el primer plano tenga mas sombra que luz?, bfff...grave. Que cuesta dar un golpe de luz para equilibrar, y que cuesta dar un paso atras y no cortar... Corregir los flares (tapando y eliminando el filtro,...), usar hiperfocal...
Sobre el factor de no comentar, estoy de acuerdo contigo pero con excepciones. Hay casos en los que la gente cuelga imagenes pensando que esto es una red social...Yo entiendo este foro como un punto de encuentro para aquellos que quieren aprender, mejorar, y experimentar algunos campos de la fotografia. Viendo cual es la finalidad de la pulidora, como hay todavia gente que cuelgue imagenes, sin procesar, sin tecnica, con los elementos basicos totalmente fuera de todo....Disculpa pero yo en fotos asi no pierdo los dos segundos, ya que incluso por parte del fotografo tampoco hay interes. Prefiero perderlos en comentar o preguntar algo en una imagen donde encuentre tecnica, interes, maestria de luz,... Para el resto de fotos es tan los "me gusta" de las redes...
Ojo que los comentarios no van por ti, eh...que quede claro que solo es una respuesta a tu ultimo post. Para mi la imagen es buena, pero por esos matices.
En todo caso, buen trabajo compañero!! Saludos
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
mucho contraste, no? Estuve la semana pasada en Canarias y la luz es alucinante cuando vienen esas tormentas de arena de Africa
Hola compañero, gracias de antemano por el comentario, ahora explico un poco el por que de los detalles.
Empezando primero con el por que de la posición del sol y la hora del día, me gusto a la hora de encuadrar la imagen eso rayos de luz que inciden por la parte derecha de la imagen, me falto observar bien la imagen para no tener que cortar la planta (por ello sigo aprendiendo) y las sombras del primer plano la verdad, otro fallo, es cierto que no tengo costumbre de utilizar el flash y como bien dices son muchas sombras inaceptables, ya que se pierde muchos detalles en el primer plano, sobre el balance de blancos, que decirte que no sea que todavía estoy conociendo a fondo mi camara y no quiero pasar al realizado de otras imágenes antes de conocer bien todo lo básico, referente a filtros el objetivo es nuevo llego estas Navidades y tengo que comprar filtros nuevos para la medida de dicho objetivo, por ello agradezco sinceramente todos estos comentarios que me hacen aprender y ver las imágenes de puntos de vista diferentes, no te preocupes que no me tomo nada personalmente y entiendo tu comentario, lo que pasa que venia observando ese bajón en los comentarios y realmente puede ser por la poca calidad de las imágenes.
Un saludo y gracias nuevamente.
Hola compañero, pues creo que el contraste no esta tan alto para mi gusto pero acepto el punto de vista, realmente cuando esta la calima por estas islas la luz es buenísima, pero es pésima en profundidad de campo que se puede obtener, aunque también hay que saber manejarla y mirar sus puntos buenos que los tiene, gracias por comentar.
algo quemada por el sol, los flare no me convencen y el agave cortado tampoco.
Marcadores