Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: El valle verde

Secuenta esta en línea ahora Master

Predeterminado El valle verde

Aquí os dejo uno de mis intentos para mejorar la composición de mis fotos. Normalmente es lo que me falla y estoy intentando componer mejor. Este fin de semana he estado en Zahora (Cádiz), que me pilla aquí cerquita y estuve practicando composición en esos bellos lugares. Ésta foto concretamente está hecha en Punta Paloma, al atardecer, buscando formas e intentando captar color y armonía.
    Tengo dos versiones de esta foto, una con una huella que había en la arena y otra sin ella. Creo que sin huella está mejor pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión.
    Cualquier crítica será bien recibida.

Los exif:
    Canon 5d mkii
    24-105 L IS
    Focal 24 mm.
    f/14
    3,2 s
    ISO 100

Sin huellla:

Con huella:

Muchas gracias por vuestras críticas, si os apetece ver más fotos podéis pasaros por mi web
    Jesus Gonzalez Photo

franciscorr está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Re: El valle verde

Pues yo, sin ser ningún entendido en la materia, creo que la composición no es la mas acertada, porque no se centra en algo en concreto y hay demasiados elementos en el primer plano. Por otro lado, que el efecto del agua, se ha quedado a medias, ni muestra el agua como estaba ni llega a mostrar un efecto seda.

Yo al igual que tu, estoy en fase de mejorar composiciones, algo fundamental a la hora de mirar una imagen y querer llamar la atención.
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

fran8 está desconectado Master

se te ha quedado el horizonte muy caido no?
    ---> 500px <--- flickr

Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Pues yo, sin ser ningún entendido en la materia, creo que la composición no es la mas acertada, porque no se centra en algo en concreto y hay demasiados elementos en el primer plano. Por otro lado, que el efecto del agua, se ha quedado a medias, ni muestra el agua como estaba ni llega a mostrar un efecto seda.

Yo al igual que tu, estoy en fase de mejorar composiciones, algo fundamental a la hora de mirar una imagen y querer llamar la atención.
    Hola franciscorr, la intención era (que probablemente no lo haya conseguido, como bien apuntas, xD) que la foto se leyera de abajo izquierda a arriba derecha, hacia el peñón de arriba. Siguiendo la línea de las piedras, trazando como un arco. Es lo que vi en su momento e intenté reflejar, probablemente lo veía en mi cabeza pero no lo he conseguido transmitir bien.
    En cuanto al agua,probablemente tendría que haber esperado a que se hiciese más tarde para bajar más la velocidad de obturación, así el efecto seda sería mucho más acentuado.
    Gracias por tu crítica, todas me ayudan a mejorar.

Cita Iniciado por fran8 Ver Mensaje
    se te ha quedado el horizonte muy caido no?
    Hola fran8, sinceramente he estado mirando y el horizonte está bien, creo que por tener la parte más clara arriba a la derecha te está confundiendo un poco, de todas formas lo miraré de nuevo con alguna línea guía.

Un saludo y gracias a todos por responder,
    Jesus Gonzalez Photo

Kidxs está desconectado Primer Dan

Pues con huella o sin ella una gran foto (prefiero sin)
    Creo que esta pasada de brillo como buen dices, y como soy fanatico de teturas creo que las arenas y las rocas se le puede sacar mas. Del color tambien me gustan algo mas calidos.
    Como ves apreciaciones personales para una gran foto.
    salu2

Larrucea está desconectado Usus est magister optimus

Qué difícil es componer correctamente en paisaje! A ver si algún día consigo tener ojo...

La foto no me parece un fotón, pero creo que vas por buen camino.

Algunos comentarios: aunque no soy muy purista con eso de la regla de los tercios, creo que en la foto hay demasiado poco cielo. El corte de la roca de la parte inferior tampoco me convence mucho. Creo que hubiera ganado bastante bajando el punto de vista ya que veo demasiado picado...quizá echando la rodilla al suelo y dando más protagonismo a los musgos verdes (acercándome a ellos) a costa de perder el arco que trazan las rocas de la izquierda.

Larrucea está desconectado Usus est magister optimus

dosruedas está desconectado Master

Prefiero la de sin huella.

Sin ser un experto en temas de composición y sin que mis fotos no sean mejor que la tuya, también me parece que hay demasiados elementos y hace que no nos centremos en nada, el sitio es muy bonito pero no se consigue transmitir nada en concreto. En composición menos es más, a lo mejor un solo elemento en primer plano habría quedado mejor.

Estoy con el compañero Larrucea hay que ver los videos de Jose Benito, son muy buenos y aunque largos se hacen muy amenos

ademarcos está desconectado Primer Dan

Muy chula..
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

Por estas cosas esta comunidad es tan grande, muchísimas gracias por vuestras críticas. Estaba claro que la composición es muy difícil, y acercarse a ella tiene sus riesgos. jajaja. Pero bueno poco a poco va uno aprendiendo y aunque ésta foto no esté muy bien compuesta, las siguientes seguro que estarán mejor.
    Ya conocía el curso de José Benito y había visto esos vídeos, precisamente en ellos explica que lo más difícil es componer con muchos elementos, ya que con pocos la cosa se complicaba bastante menos. He pecado de querer ir a lo difícil muy pronto, xD.
    Tengo otras fotos con menos elementos de la misma sesión, a ver si voy subiendo alguna.
    Me hubiese gustado sacarle algo más a las texturas del primer plano pero me parecía que si le daba demasiado contraste perdía detalle, se hacían los tonos muy duros para mi gusto. Tendré que volver a echarle tiempo a la edición.

Gracias de nuevo por todas vuestras críticas, así da gusto. Por favor si alguien tiene algo más que decir que no se corte, soy todo ojos!
    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo