Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: The one

Secuenta esta en línea ahora Master

Predeterminado The one

Playa de Zahora, al fondo del Faro de Trafalgar. Foto realizada a las dos de la mañana con la luz de la luna como única iluminación. En mi afán por mejorar mis composiciones estuve en la playa hasta muuuuy tarde, xD. Me gustó la luz de la luna, que estaba saliendo e intenté componer lo mejor posible, aprovechando la textura de la arena en marea baja.

Por favor, cualquier crítica será bien recibida.

Exif:
    Canon 5D mark II
    24-105 f4 L is
    24 mm.
    f/4
    30 s
    ISO 3200
    Foco manual y flash no disparado.

Si queréis ver más fotos y queréis pasaros por mi web, por mi encantado!
    Jesus Gonzalez Photo.

Un saludo!

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Re: The one

Bellísimo tema en el que destaca sobremanera la textura de la arena y las formas tan originales que adopta, tanto sobre el agua, como por debajo de ella. Me gusta especialmente el cielo estrellado y la casi absoluta ausencia de nubes.
    Lo que si me hubiera gustado ver, para poder hacer una comparación, es una toma desde una posición mas a la izquierda, que mantuviese el encuadre del cielo, la arena y el agua y que dejase el faro un poco mas a la izquierda, ofreciendo una vista un poco mas reducida de la playa. Y con un grado menos de exposición si fuera posible.
    Aunque supongo que teniendo en cuenta el factor de la iluminación de la luna, que parece provenir de la parte izquierda de la imagen, no se si esta sería la opción mas acertada, o siquiera si hubiera sido posible...
    Para eso hay que estar donde hay que estar.
    Una gran fotografía, para mas señas.
    Y dentro de las que aparecen en un primer vistazo en el enlace que proporcionas, hay algunas de muy bella factura...
    Felicidades!

victorhatxe está desconectado Idoneus homo

Cielo y agua de 10.La textura de la arena me encanta.La composición muy acertada.Como punto que menos me ha gustado ,la arena de la izda que trepida un poco.Bonita foto.

azomyr está desconectado Participante

El cielo es increible, buenisimo.Lastima la arena, ¿fuera de foco o trepidada?me lo pregunto porque la parte de la arena de la derecha se ve un poco mejor.De todas maneras preciosa, ya me gustaria a mi.

Kidxs está desconectado Primer Dan

Cita Iniciado por victorhatxe Ver Mensaje
    Cielo y agua de 10.La textura de la arena me encanta.La composición muy acertada.Como punto que menos me ha gustado ,la arena de la izda que trepida un poco.Bonita foto.
    Si justo en el clavo.adeas intentaria quitar un pelin de iluminacion en la zona del cielo a la izquierda para dejarlo mas igualado.
    salu2

Hola, Muchas gracias a todos por vuestras críticas. Respecto a la arena trepidada, creo que no es tal. Simplemente el 24/105 en las esquinas flojea y mucho. Además está abierto a tope (f4) y no es como mejor rinde este objetivo. Estoy en busca de un 16-35 pero es que la pasta que vale hace que uno se lo piense bastante. jajaja.
    Noldor tengo algunas tomas más hacia la izquierda, pero no me terminan de convencer, ten en cuenta que lo que se ve a la derecha es una franja de arena, ya que el mar estaba bastante lejos, (marea baja) y el agua que se ve es una gran charca que se forma al bajar la marea. Por otro lado eran las 2 y pico de la mañana, era hora de ir a dormir, jajaja.
    Me alegro de que te hayan gustado las fotos de mi web, es un placer que te hayas tomado la molestia en visitarla.

Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

noldor está desconectado Idoneus homo

Secuenta, por eso comentaba lo de que hay que estar en el sitio. Solamente en el caso de que el comentarista conozca muy bien la localización (desgraciadamente no es mi caso) este tipo de apreciaciones dejarían de ser algo mas que meras especulaciones. Y eso, unido a que mis conocimientos técnicos son en el mejor de los casos rudimentarios, hace que confíe en un 110% en el criterio del autor, habida cuenta del resultado...
    Viendo el resto de la sesión, aparte de hacerme una idea aproximada de la belleza natural del paraje, uno se da cuenta de que la sesión ha sido muy provechosa. Me gusta especialmente la imagen del faro que se alza, cercano, por encima de las dunas (lástima de ¿la torreta de estaciones de radio?)...
    Un día bien aprovechado, en definitiva.
    Saludos.

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Secuenta, por eso comentaba lo de que hay que estar en el sitio. Solamente en el caso de que el comentarista conozca muy bien la localización (desgraciadamente no es mi caso) este tipo de apreciaciones dejarían de ser algo mas que meras especulaciones. Y eso, unido a que mis conocimientos técnicos son en el mejor de los casos rudimentarios, hace que confíe en un 110% en el criterio del autor, habida cuenta del resultado...
    Viendo el resto de la sesión, aparte de hacerme una idea aproximada de la belleza natural del paraje, uno se da cuenta de que la sesión ha sido muy provechosa. Me gusta especialmente la imagen del faro que se alza, cercano, por encima de las dunas (lástima de ¿la torreta de estaciones de radio?)...
    Un día bien aprovechado, en definitiva.
    Saludos.
    Por favor, si sigo subiendo fotos, me gustaría que sigas dedicándoles tiempo a ese tipo de "especulaciones", que para mi no son tales, si no críticas constructivas a las que les tengo mucho respeto, y ayudan a hacerte una idea de cómo ven los demás las imágenes que uno tiene en mente cuando está en el lugar, echando la foto. A uno le queda mucho camino por recorrer y aprender en este mundillo, y con vuestra ayuda seguro que se hace mucho más llevadero.
    Por otro lado, te agradezco el tiempo que te has tomado en visitar mi web. Respecto a la foto del faro, la torre que se ve es una de alta tensión que hay por el lugar. He tenido un dilema sobre si debía quitarla o no, últimamente no sé qué me pasa pero me cuesta eliminar elementos de las fotos. Pero al final he decidido borrarla y creo que la foto queda más limpia ahora. Me alegro mucho de que te haya gustado la sesión, yo disfruté mucho haciéndola y hay algunas imágenes de las que estoy satisfecho. Probablemente suba alguna más a la pulidora, ya veremos.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestras críticas.
    Jesus Gonzalez Photo

zapatitas está desconectado Master

Predeterminado

Buenos colores, pero yo le pondria un f8 -10 para enfocar mejor el primer plano.

Predeterminado

Gracias por la crítica zapatitas, el problema de cerrar tanto el diafragma a las 2 de la mañana es el tiempo de exposición, no quería las estrellas movidas, aunque tengo otra foto así. Esta vez quería puntos no líneas, pero claro como se ve, pierdo profundidad de campo. Posiblemente el 24-105 no es el mejor objetivo para hacer este tipo de angulares, flojea bastante en las esquinas. De todas formas, no descarto que haya calculado mal la hiperfocal (de hecho cada vez que la calculo con el 24-105 no sé que pasa que no da resultado) y el desenfoque se deba a mi culpa, os aseguro que se veía más bien poco ahí, aunque no lo parezca.

Un saludo y gracias por el comentario!
    Jesus Gonzalez Photo

Marcadores

Normas de Publicación