Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Trafalgar

Secuenta está desconectado Master

Predeterminado Trafalgar

Promontorio y Faro de Trafalgar.
    Sigo subiendo algunas de las fotos de la sesión que hice hace un par de semanas en la zona de Zahora y Barbate (Cádiz). Tengo varias fotos del faro y ésta es una de las que más me gusta, aunque precisamente el faro es de lo que menos se ve. jejeje. El cielo ayudó bastante.
    Por favor, cualquier crítica será bien recibida.

5d mark ii
    24 mm
    f8
    1/1000
    ISO 400 estaba tirando unos retratos y se me pasó cambiarlo para ésta foto

Gracias por pasaros, si queréis ver más fotos sobre esta sesión o pasaros por mi web, tenéis vuestra casa en:
    Jesus Gonzalez Photo

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues esta me gusta mucho también (no la había visto). Quizás abriendo un poco el plano para que esas rocas sedimentarias no le roben tanto protagonismo al faro, la composición quedaría mas suave. El faro es muy bonito y se merece robar plano allí donde aparece.
    El cielo lo veo un pelín sobre expuesto (será la ISO), aunque le da un aire de crudeza al día que retrata a la perfección la estación en la que estamos.
    Es curioso. Todo en la fotografía evoca al mar, y a pesar de todo del mar no hay ni rastro.
    Bonito paraje y muy buena sesión.
    Saludos.

Predeterminado

Hola Noldor, como siempre un placer que comentes mis fotos. Ésta no la habías visto porque no estaba subida a la web! jajaja. Estoy procesando las últimas y las voy subiendo como puedo
    Tengo muchas fotos del faro sólo y en ésta quería darle protagonismo a ese promontorio sedimentario, ya que las texturas me gustaron, pero tampoco quería dejarlo de lado, posiblemente tendría que haberlo dejado detrás y que no se hubiese visto, ya que como bien comentas si el faro sale debería tener más protagonismo. Sobre abrir el encuadre, para variar tienes razón, me hubiese gustado, está abierto todo lo que pude un 24 mm. Detrás tenía la playa que baja mucho y perdía el encuadre, sería otro completamente distinto, pero claramente debería haber buscado más Sí el cielo se me quemó un poco, posiblemente por el iso, bien apuntado.

Aprecio mucho tus críticas noldor, tienes muy buen ojo.

Cualquier otro comentario será bienvenido, seguro que la foto tiene muchas más pulidas que darle!

Un saludo y gracias.
    Jesus Gonzalez Photo

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Esta misma fotografía, a las cinco y media de la tarde (o un poco mas tarde), con unas condiciones climatológicas similares, unos levísimos destellos de sol cortando las rocas y el faro lateralmente (no se muy bien por donde abordaría el sol en ese caso) y el faro encendido (tampoco se a qué hora lo encienden )... y te la compro antes de hacerla .
    Saludos.

Predeterminado

jajaja, adjudicada a noldor.

Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

Kidxs está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gustan las texturas y el color,ut cn el drramatism que genran en la foto.
    Qizas la piedra tenga mucho protagonismo y aunque el viñeteado ayuda al dramatismo creo que lo difuminaria un pellin.
    Salu2

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta mucho, aunque yo le quitaría un poco de viñeteo.
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

sarape está desconectado Primer Dan

Predeterminado

[/QUOTE]

Me alegro saber que no soy la única a la que le pasa eso.
    Me gusta mucho, es una imagen sumamente atractiva, el cielo, la roca, los colores . Me gusta mucho. Respecto al viñeteo soy adicta así que me parece ideal.
    Mi flickr y ahora gapera.5

Predeterminado

Cita Iniciado por Kidxs Ver Mensaje
    Me gustan las texturas y el color,ut cn el drramatism que genran en la foto.
    Qizas la piedra tenga mucho protagonismo y aunque el viñeteado ayuda al dramatismo creo que lo difuminaria un pellin.
    Salu2
    Hola Kidxs, bueno el protagonismo de la piedra es intencionado, es el sujeto principal igual lo que tendría que mirar es si borrar el faro o no, xD. En cuanto al viñeteado, es típico en mí, cuando veo el viñeteado del 24-105 me da por acentuarlo más.
    Muchas gracias por comentar, tienes unos fotones en tu galería, de ahí hay mucho que aprender. A ver si un día consigo sacarle a las texturas el mismo partido que tú.

Cita Iniciado por ademarcos Ver Mensaje
    Me gusta mucho, aunque yo le quitaría un poco de viñeteo.
    Me alegro de que te guste, en cuanto al viñeteado, te remito a la respuesta a Kidxs, mea culpa.
    Gracias por el comentario.

Cita Iniciado por sarape Ver Mensaje

Me alegro saber que no soy la única a la que le pasa eso.
    Me gusta mucho, es una imagen sumamente atractiva, el cielo, la roca, los colores . Me gusta mucho. Respecto al viñeteo soy adicta así que me parece ideal.
    Sarape, no eres la única no, xD. Y creo que me pasará 100 veces más. Esto nos pasa por estar más pendiente a la composición y a buscar fotos por ahí que a lo que hay que estar. jejeje.
    Me alegro de que te guste.

Gracias a todos por tomaros la molestia de criticar la foto, cualquier otra crítica que se os ocurra, por favor no os la guardéis en el tintero!
    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

Predeterminado

Una visión diferente de ese lugar que yo he afotado mucho.
    Me gusta, me parece muy original y la veo bien trabajada. La verdad es que tiene un punto cómico muy divertido. Ese faro parece una especie de hongo que le ha salido a la piedra.
    Las texturas están bien , aunque el viñeteo creo que sobra, y el faro te ha quedado muy pegado al borde.
    Pero, chapeau por la toma.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Gracias Alfredo es un placer tenerte por aquí. jajaja, no me había fijado pero es verdad que parece una seta saliendo de la roca. Y bueno ahora el faro está enderezado pero en la foto original por efecto de la lente salía torcido y todavía parecía peor, jajaja. Es cierto el faro me quedó muy pegado al borde, pero si quería esa perspectiva era chungo dejarlo más al centro.
    Muchas gracias por tus consejos Alfredo, vaya pedazo de galería que tienes, y la de 500px bestial. En fin un honor tenerte por aquí.

Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo