Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: amanecer en el arrecife de las sirenas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado amanecer en el arrecife de las sirenas



    Hola amigos aqui os dejo una foto de un amanecer, a mucha gente le ha gustado pero a mi todavia no hay algo que no se lo que es que no me termina de convencer, a ver si entre todos me dais otro punto de vista,


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona/Gerona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola, a mi tambien me gusta la imagen pero algo te podría decir. A nivel compositivo, almenos para mi, la linia del horizonte al medio no me termina de convencer, supongo que lo habrás hecho por la luna. Yo con esa idea tuya (que la idea me parece fantástica) hubiera colocado el horizonte en el tercio superior, hasta un pelín más arriba, dejando ver más rocas. No sé si estarías de acuerdo conmigo.
    Me sobran un poco las barcas de la derecha (las sacaría con el Photoshop) y el edificio de la izquierda lo pondría o más adentro de la imagen (quizá hacer la foto de otro lado, si se puediese y hacer una nueva composicion dando más importancia al edificio si es que era lo que querías) o sino lo pondría a fuera de la imagen desde este mismo punto adoptado por ti. Quedaría un paisaje mucho más natural.
    A nivel de exposición, el cielo, el mar y el horizonte fenomenales pero a las rocas le falta luz. Si se pudiera ver un poco más de relieve (a lo mejor sólo un paso más) se verían mucho más detalladas sin dejar de estar oscuras haciendo aún el contraluz que has buscado. Un contraluz muy interesante por cierto. Eso lo podrías hacer haciendo otra foto más iluminada o esperarte un rato a que salga un poco más el sol, luego pones las rocas más brillantes encima de estas con el Photoshop y ya está, creo que no sería tan difícil, yo ubiera hecho algo así en tu caso.
    A pesar de todo eso, quiero felicitarte por haber tenido la idea de la salida del sol, con esas rocas y la composición, que me gustan mucho. Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    A mi me parece una buena toma, simplemente la composición te ha fallado un poquito para mi gusto. Yo hubiera encuadrado un poco más hacia arriba, justo para eliminar la pequeña isleta de la derecha. Además hubiera girado el encuadre hacia la derecha lo justo para eliminar esa casa, que es un elemento añadido que no dice nada. Y luego por supuesto hubiera sacado el horizonte derecho.

    Ahora solo te queda la opción de enderazar y recortar. Pruebalo a ver si así te convence más. A mi desde luego que si.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    muchas gracias,, es verdad esta algo inclinado el horizonte, no me habia dado cuenta, el encuadrar hacia arriba en era el problema pero al no haber nubes ni nada, y el encuadrar hacia abajo, dcha e izq, si era un problema, porque si encuadraba hacia abajo se veia las barandillas del mirador donde estaba, el tripode estaba puesto en un peldaño de la escalera y si encuadraba tanto a la dcha o a la izq me cortaban dos especies de barandas de piedras tipicas o monolitos no se como se le llama,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    esta seria la foto en vertical

    como ya veis lo que os digo, la barandilla y el monolito, y si subia mas arriba un catalejo de estos azules para ver

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.137
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola Crazyphotoal, parece ser que el problema era la barandilla, la imagen me gusta mucho, yo le veo buena composición y armonía... Un contraluz bastante bueno, pero también tienes otras opciones, la próxima vez utiliza los puntos de enfoque, busca sin mover el encuadre al estar en trípode y enfoca con los puntos uno al cielo casi bordeando el final de la zona azul, y tendrás un cielo rico en colores y otra con el fondo de las rocas, tendrás unas rocas estupendas para jugar, una las dos y tendrás una bonita foto. Aunque puedes tratarla esta misma un poco dandole algo de vida. Aunque yo no la veo mal.
    Saludos



    http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
    http://500px.com/erkiyo

    5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    gracias erkiyo

Temas Similares

  1. Arrecife de las Sirenas en Diciembre
    Por franciscorr en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/11, 15:04:29
  2. Arrecife de las Sirenas de dia
    Por franciscorr en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/11, 21:26:33
  3. Arrecife de las Sirenas
    Por kelato en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/11, 23:20:46
  4. Embarcadero arrecife de las sirenas
    Por eveum en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/12/10, 09:29:35
  5. Arrecife de las sirenas. ¡¡feliz 2010!!
    Por CARLOS DUARTE en foro Paisajes
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 05/01/10, 10:32:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •