Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Faro de Trafalgar

Secuenta está desconectado Master

Predeterminado Faro de Trafalgar

Faro de Trafalgar, entre Zahora y Caños de Meca. En éstas aguas hace 200 años se libró una terrible batalla, donde 4.000 franco-españoles y 500 ingleses perdieron la vida. Hoy es un centro turísitico y sólo quedan algunas ruinas y este faro, que se construyo posteriormente. Pero a lo mejor, ese cielo que se vislumbra, tormentoso y sombrío, es el mismo que acompañó los sonidos de cañones y gritos de aquella cruenta batalla.

Éste texto es que el acompañó a esta foto cuando la subí a 500px, y bueno ¿por qué no subirlo aquí? Está basado en unas declaraciones de Arturo Pérez Reverte, cuando estaba presentando su libro sobre la batalla de Trafalgar, en ese mismo lugar. Es una mas de las fotos de la sesión que estuve haciendo entre Zahora y Barbate (Cádiz).

El procesado en particular me gustó como quedó, era más o menos lo que tenía en mente, pero me da la sensación que igual le podría haber sacado más partido y para eso la subo aquí. Para que vosotros la destripéis a gusto y me deis vuestro punto de vista, que seguro será diferente al mío y que aprecio mucho.

5D mkII
    105 mm.
    f/9 - 1/100
    ISO 200

Muchas gracias a todos.
    Si os apetece y queréis pasaros por mi web a echarle un vistazo, tenéis vuestra casa en:
    Jesus Gonzalez Photo

Predeterminado

muy bonita foto. me encanta. muy buena toma

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenas tardes, secuenta:
    Ya te di mis impresiones directamente en tu galería, así que no voy a llevarme la contraria poniendole una pega más.
    Es una de las que mas me gustan, por alguna de esas raras manías que nos carcomen por dentro. Y a cada cual, la suya.
    Solo te puedo sugerir que si realizas algún cambio, bien asesorado por algún otro forero con mas conocimientos que yo (o sea, a partir de aquí, todos los que comenten la foto), espero que sirva para realzar la preciosa figura de ese faro que se merece acaparar todo el plano de la toma...
    Saludos.

Predeterminado

Esta me gusta menos que la de la roca en primer plano. El encuadre es bastante más convencional, y el procesado no me convence. Sobre todo la parte de la arena te ha quedado muy forzada, le has dado demasiada luz. Ten en cuenta que lo que deberías de tratar es de dirigir la mirada hacia el elemento importante de la toma: el faro. Con ese primer plano tan llamativo consigues el efecto contrario, que la mirada se quede atrapada ahí. Si el primer plano está más oscuro la mirada se nos irá hacia el segundo plano, buscando la luz y encontrando a ese faro. No sé si me explico.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Estorki esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

A mi me gusta el resultado. Muchas veces no obsesionamos con el procesado / revelado y nos perdemos. Hay veces que debemos mantener la foto con un pequeño revelado de contraste y poco más, porque así sale de la cámara y.. por qué no?

Está muy bien la foto, no la destroces con un procesado cantoso.

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Esta me gusta menos que la de la roca en primer plano. El encuadre es bastante más convencional, y el procesado no me convence. Sobre todo la parte de la arena te ha quedado muy forzada, le has dado demasiada luz. Ten en cuenta que lo que deberías de tratar es de dirigir la mirada hacia el elemento importante de la toma: el faro. Con ese primer plano tan llamativo consigues el efecto contrario, que la mirada se quede atrapada ahí. Si el primer plano está más oscuro la mirada se nos irá hacia el segundo plano, buscando la luz y encontrando a ese faro. No sé si me explico.
    Un saludo
    Esto es un comentario correcto y lo demás son tonterías!
    5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..

Secuenta está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenas tardes, secuenta:
    Ya te di mis impresiones directamente en tu galería, así que no voy a llevarme la contraria poniendole una pega más.
    Es una de las que mas me gustan, por alguna de esas raras manías que nos carcomen por dentro. Y a cada cual, la suya.
    Solo te puedo sugerir que si realizas algún cambio, bien asesorado por algún otro forero con mas conocimientos que yo (o sea, a partir de aquí, todos los que comenten la foto), espero que sirva para realzar la preciosa figura de ese faro que se merece acaparar todo el plano de la toma...
    Saludos.
    Hola Rubén, sé que te gusta esta foto y es en parte esa opinión tuya la que terminó por decidir si subirla a la pulidora o no. Además ya sabes que la torre de alta tensión que estaba en el paisaje fue eliminada gracias a tu crítica. No puedo más que agradecerte de nuevo tanto tu visita a mi página como tus comentarios en mis fotos. He visto otros comentarios tuyos en diferentes post y todos son con buen criterio, gusto y exquisita educación, cosas que admiro. Sigue así, un abrazo.

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Un saludo
    Una crítica detallada que agradezco te hayas tomado la molestia de escribir, y más viniendo de quien viene. Me anoto todos los consejos que me das y no te preocupes que te explicas perfectamente. Como has comprobado tengo otras fotos de ángulos diferentes del faro, sin embargo esta imagen tiene algo que me atrae, creo que es la atmósfera que tiene. Compositivamente hablando me has demostrado que es muy simple y falla en aspectos básicos. Para siguientes tomas lo tendré muy en cuenta, procurando que el sujeto esté en la parte más clara de la foto, para que se lleve toda la atención posible.
    Muchas gracias por pasarte Alfredo, te repito que tus fotos son espectaculares y dignas de admiración.

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    A mi me gusta el resultado. Muchas veces no obsesionamos con el procesado / revelado y nos perdemos. Hay veces que debemos mantener la foto con un pequeño revelado de contraste y poco más, porque así sale de la cámara y.. por qué no?

Está muy bien la foto, no la destroces con un procesado cantoso.
    Me alegro de que te guste Estorki, desde un primer momento tenía claro que no quería revelarla demasiado agresivamente, sólo he intentado resaltar un poco el cielo que tenía algo de chicha, y he desaturado algo en en general los colores. Pero siempre es bueno subirla por aquí a ver qué piensan los demás. Muchas veces salen grandes ideas de vuestras críticas.
    Muchas gracias.

Cita Iniciado por ademarcos Ver Mensaje
    Esto es un comentario correcto y lo demás son tonterías!
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Gracias por comentar a ti también.

Un saludo a todos y gracias por la visita. Cualquier otra crítica para mejorarla será bien recibida.
    Jesus Gonzalez Photo