Bonito paisaje, me encanta el reflejo de la montaña en el agua. Saludos
Una escena espectacular con un encuadre perfecto. El reflejo hace todo la foto.
Yo tentaría un pelín más de contrastes y de luminosidad, geral y por zonas, para accentuar el relieve de la foto, y hacer resaltar mejor el pueblo. Se nota una línea blanca entre el cielo y la montaña, por causa de las máscaras de enfoque. Veo tambien una dominante geral azulada, era así en la realidad?
Que bonita. Me gusta sobretodo el encuadre. Yo tambien pienso que le falta algo de contraste ¿no?
Saludos.
Me gusta mucho la composición, la veo bastante equilibrada lástima por la luz que aunque sea al atardecer le veo algo durilla...
De todas formas, en general, me parece muy buena toma.
Saludos.
Gracias por pasarte Mafalda, un gran honor!!, me alegra que te guste la toma, y sí, tienes razón en todo, es por falta de conocimientos, es la primera foto que subo procesada con Camera Raw, generalmente uso el DPP, pero había en la foto original tanto contraste que no conseguía que me gustara, y con el libro de Mellado al cielo le he quitado un punto de exposición y a la zona de sombra del pueblo se lo he dado, es lo único que "sé" hacer, luego le he dado un poco de máscara de enfoque con el DPP, porque con el photoshop no tengo ni idea, y la he subido, ya ves, no habré acertado ni una
, pero bueno, seguiremos trasteando a ver que va saliendo, el equilibrio de blanco igual, se me olvida ajustarlo
.
Lo dicho gracias por pasar y comentarios como los tuyos animan a seguir haciendo fotillos, recibe un cordial saludo. Aio.
Gracias también a RebelXS y a Pplur por pasaros por aquí, un cordial saludo para los dos.
Pues para ser la primera que procesas con ACR no está nada mal.
La foto tiene un encuadre muy atractivo, con esa rama en primer plano que sirve como punto de partida al recorrido visual, pasar luego al pueblo tras recorrer ese lago helado con sus reflejos y terminar en ese pico iluminado por el sol. Un buen trabajo de composición, de manual.
El procesado no está mal, aunque, como te ha apuntado muy bien Mafalda, tal vez podrías dar más contraste en algunas zonas (el fondo iluminado, sobre todo, pero también algunas zonas sombreadas)). También vendría bien que esa aldea destacase más, lo que podrías lograr dándole más luz, o quitándola de las sombras que lo rodean.
En cualquier caso, un buen trabajo.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Muchas gracias Alfredo por tus aportes, son muy útiles, tengo que ir poco a poco cogiendo un buén metodo de trabajo, aunque me alegro que te guste, a ver si esta noche me pongo a reprocesarla y con vuestros apuntes la mejoro un poquillo, saludos y buen día.
Hola, que composición más estupenda. La verdad es que se me queda un poco falta de color, podrías intentar algo al respecto si te apetece, ¿un HDR?, aunque sea a partir de esta foto sólo.
Buen trabajo. Un saludo.
Marcadores