Otra toma del pasado fin de semana.....
Saludos.
Buenos días, ente oscuro:
Precisamente esta la había estado contemplando en tu galería, y comentando para mis adentros que los que residís en ese pequeño trozo de tierra rodeado de mar, teneis la suerte de vivir a caballo entre dos mundos...
Por que ríete de las tomas enviadas por la sonda Mars Explorer.... Estas fotografías son de una belleza elemental, que no deja indiferente.
Esta evocadora imagen me encanta como la anterior. Los colores, la nitidez conseguida (menos la parte izquierda de la imagen, que se presenta algo desenfocada y con los colores mas desplazados al extremo... ¿a qué puede deberse?) y ese cielo fantástico que podeis disfrutar por aquellas latitudes, desprovisto casi de toda interferencia humana...
Buena adquisición y mejor aprovechamiento.
Saludos.
Este encuadre me gusta más que el anterior. Buen juego de líneas. El tratamiento y color del cielo me gustan. Llama mucho la atención, como te han dicho, esa parte izquierda claramente desenfocada ( ? ) La parte derecha parece apreciarse mejor, excepto en las esquinas. Lleva recorte la foto? Utilizaste el tokina?
Saludos![]()
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
Es una gran pena lo del desenfoque porque hubiera sido una gran fotografia, pero ahora que tienes esa buena composicion no cuesta nada repetirla..
Coincido en lo del desenfoque, ¿es posible que esté trepidada por algún motivo?
Como foto de sensación de lugar me parece impresionante.
Saludos.
He visto esta y la anterior, y lo que más noto en ambas es trepidación (principalmente en las estrellas, que en los laterales parece como si saliesen disparadas hacia los lados). Yo he hecho alguna nocturna a 10 mm de focal, y con 30 sg de exposición lo aguanta bién en APSC. Con la 5d II a 16 mm, podrías sacarlas puntuales y sin moverse con hasta 31 sg de exposición.
Esto me lleva a preguntarme ¿hacía viento?... que pudiera ser el motivo, o bien si no ¿al no tener disparador no diste al retardo o no bloqueaste levantamiento de espejo? que también pudiera ser.
También veo algo flojo el foco, lógico a un f/ 2.8. En estos casos en que no hay más remedio que abrir tanto el diafragma, no hay que olvidar el tratar de tirar de hiperfocal.
Aparte de eso, del resto has conseguido buena iluminación en ambas y además pillar la via láctea en un lugar fabuloso. Incluso en la otra has sacado la galaxia de Andrómeda!!! (a la izda de la vía láctea)
Un saludote, compi.![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
El retardo si lo tenia puesto, Yo me imagino que sea por no levantar el espejo y el 2.8 y si que hacia algo de viento, una pena, espero repetirlas pronto.
Gracias por la opinión chicos.!!!!
Un saludo.
hay que repetir ente ha sido por el espejo el dedo y la hiperfocal.Ahora vete probando la makina.
Si quieres conocer la historia de las fotos hasta el proceso final pasate por aqui y deja tu comentario.
www.rubendominguezocon.com
http://500px.com/Rubendominguez
Esta si, esta si que me regala a los sentidos !! Menudo paisaje Marciano !! Esas luces y texturas..brutal, por no decir de la paleta de colores.
Parece un fotograma sacado de alguna opera espacial !
Escelente !!!
UN SALUDO !!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Marcadores