Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Aérea de los Alpes del Sur (Nueva Zelanda)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado Aérea de los Alpes del Sur (Nueva Zelanda)



    Hola a todos.

    Aunque llevo ya año y medio en canonistas, nunca había posteado una foto en el foro de paisajes. La verdad es que no tengo ni idea de hacer este tipo de fotografía, pues lo mío es principalmente la fauna.

    A pesar de ello, hoy me decido a estrenarme en este apartado con una toma de una de las sesiones más difíciles y complicadas que he tenido en mi vida (independientemente de que disfrutase como un bellaco mientras la realizaba).

    Lo que veis es una vista aérea del Monte Tasman (2º pico más alto de Nueva Zelanda) en las estribaciones del Monte Coock, en los Alpes del Sur.

    Está sacada desde una avioneta, en movimiento, sin filtro polarizador (no tengo), lidiando los "baches" a causa de las térmicas, con los reflejos del cristal y con el sol que apretaba sobre la nieve todo lo que quería y algo más. Si a esto añadimos el desconocimiento del terreno, las dificultades técnicas a la hora de encuadrar, y sobre todo mi falta de práctica y conocimientos sobre fotografía de paisajes.... entendereis que me costó sacarlas un huevo y medio (amén de la pasta por el pasaje).


    IMG_9252_mf por PabloLópez, en Flickr

    EXIF: Canon EOS 50D + Canon 10-22 (a 22mm), prioridad de apertura, ISO 100, f/8, 1/500 sg, compensación + 1 1/3. Procesada con DPP, y clonados algunos reflejos en el cielo + marco + mde + firma con PS2 CS.

    La verdad es que las pasé canutas para compensar los terroríficos contrastes entre el brillo de la nieve y las sombras de las rocas. Creo que quedó bastante aceptable, pero aún así lo someto a examen de los que controlais de este tema, pues me siguen quedando dudas sobre si acerté con los blancos o me quedé corto.

    Cualquier sugerencia de mejora será bien recibida.

    Gracias de antemano a todos por pasar.

    PD: En grande se aprecian las texturas bastante mejor.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.590

    Predeterminado

    Hola puñetas. Conozco tu buen hacer en el foro de fauna y, para no tener ni idéa en este tipo de fotos, como dices, a mi me parece una muy buena fotografía, máxime con las dificultades técnicas que has tenido al realizarla. Precioso paisaje, con unas bonitas texturas y bien compensados esos brillos y contrastes. Enhorabuena.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Muchas gracias, maducle.

    La verdad es que los brillos eran mi mayor preocupación, pues además es la primera vez que hago fotos de nieve con esta cámara.

    Un saludote, compi
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    el efecto final es formidable.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    El resultado muy bueno. Puedes hacer fotos de paisajes junto a las de fauna. Enhorabuena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    EEEYYY !!! Puñetas !! Gracias por todo ! ya ves, me he enganchado al tema Macro !! Te agradezco la ayuda que me diste en su momento !.
    Creo esta un pelin alta de luces. (dichoso polarizador grrr...). Creo has pillado una muy buena perspectiva de este majestuoso glaciar. Es impresionante !!.
    Espero, como buen friky que soy, habras pasado por los decorados del " Señor de los Anillos !!"...no te lo perdonaria !!!.
    UN SALUDAZO SINCERO !!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me sumo a las felicitaciones, te ha quedado muy bien
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    6.131

    Predeterminado

    pues yo no tengo mucha ideda de paisajes pero ya me gustaria sacar una asi.un saludo y muy buena
    EOS 7D MAS 15.85 - Canon 100-400 L. CANON G-11. CANONG-12 -Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    Me parecee una gran foto y los blancos de la nieve yo los veo en su punto, he estado mirando en tu galeria de Flickr y me ha parecido imprsionante, enhorabuena y felicidades.
    Un Saludo

Temas Similares

  1. Nueva Zelanda, Isla Sur, caravaneando.
    Por RaulMallorca en foro Oceanía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/06/15, 18:21:39
  2. Dame Caña Auckland, Nueva Zelanda
    Por AdrianAmateur en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/03/10, 01:18:44
  3. Reunión de gaviotas en Nueva Zelanda
    Por ivaxbcn en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/10, 20:32:37
  4. Marea Baja (Serie Nueva Zelanda)
    Por helden en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/09, 14:16:28
  5. Nueva Zelanda
    Por accipiter en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/08, 03:55:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •