Saludos:
Adjunto una foto de la luna tomada la noche de hoy con una Canon 600D y un lente EF-S 55-250mm.
Soy aprendiz, les agradezco todas sus sugerencias.
César Gómez
Información EXIF File name: Luna212.jpg File size: 175582 bytes File date: 2012:02:07 02:24:37 Camera make: Canon Camera model: Canon EOS REBEL T3i Date/Time: 2012:02:06 19:12:52 Resolution: 991 x 708 Flash used: No Focal length: 250.0mm (35mm equivalent: 2048mm) CCD width: 4.39mm Exposure time: 0.0003 s (1/4000) Aperture: f/5.6 ISO equiv.: 3,200 Whitebalance: Auto Metering Mode: pattern Exposure: Manual Exposure Mode: Manual ======= IPTC data: ======= Record vers.: 53,140
Le falta muchísima nitidez. Usaste el 55-250 a mano, y luego recortaste ¿verdad? Para esas cosas necesitas un trípode, o algo en lo que apoyar firmemente la cámara. ¿Nos puedes contar cómo hiciste la foto?
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Tal como lo dices, la hice a mano porque no tengo trípode (todavía) y la hice a 250mm y la recorte ya que con ese zoom queda muy pequeña. Es la primer foto que hago a la luna y estaba feliz con el resultado hasta que vi las demás fotos de la luna que hay en los foros y me di cuenta nuevamente de lo que ya sabia (que me falta mucho por aprender!). Por favor me pueden indicar para este tipo de fotos cual es la configuración de la cámara más recomendable.
Muchas gracias por su tiempo y por comentar.
Saludos,
Pues, lo primero, trípode. Es triste, pero es así. Luego, usando tus datos:
ISO 3200
f5.6
1/4000
Puedes bajar la iso a 100 (eso nos da cinco pasos menos) y cerrar el diafragma hasta 11 (dos pasos menos), con lo que tenemos siete pasos menos que tenemos que compensar con velocidad. Pues bajamos la velocidad 7 pasos: 1/30 segundos. Con suerte, estabilizador y un apoyo, puedes conseguir que no se mueva mucho, pero tienes más nitidez por usar f11 y menos ruido por usar ISO 100. De todas formas, es sólo un ejemplo, lo bueno es que pruebes. Vamos, que bien por poner esta foto en la pulidora, seguro que la siguiente sale mejor. Y bien también por mirar otras fotos. Te aconsejo que mires también los EXIF, así verás los parámetros con los que disparan.
Un saludo y a seguir.
Por si te aburres:
Muchas gracias por tu recomendación, la aplicaré en mi próxima toma.
Saludos,
César Gómez
A ver si hoy, aprovechando que tenemos una luna estupenda (no es llena, me temo que eso fue ayer), te puedo hacer un ejemplo con el 55-250, y miramos. La cámara sería la 1000D (creo que por las Américas le llaman la XS), que es algo peor que la tuya. A ver si hay suerte y puedo...
Un saludo.
P.S.: va a ser difícil. Con la nevada que está cayendo, tenemos unas nubes que no hay luna que las atraviese.
Última edición por manucf; 08/02/12 a las 10:28:58 Razón: Cambio en el clima (lo juro).
Por si te aburres:
Además de lo que ya te han comentado, también te recomendaría para este tipo de fotografía que actives el bloqueo del espejo y que dispares con mando o con temporizador al menos en 2 segundos (evidentemente con la cámara en el trípode).
Saludos.
En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
Flickr
Además de todo lo que te han dicho, enfocaría usando el live view de la camara, será mucho más facil.
Respecto a la velocidad de disparo, ten en cuenta que la luna se mueve...no puedes disparar muy lento ya que pierde nitidez.
Al final es ir comprobando, verás como te salen mucho mejor.
Yo probaría con ISO 100 o 200, F8 y con velocidad 1/200 tienes de sobra
y te saldrá algo asi....
saludos
Luna lunera por GTxokoa, en Flickr
Muchas gracias a todos, la verdad que este foro y sus consejos me han servido de mucho en mi aprendizaje, igualmente, lo hace más divertido.
Saludos a todos y un abrazo.
César Gómez
En la próxima luna llena yo también haré una foto para subirla.
Me has dado envidia.![]()
"Una mujer perfecta es aquella que ayuda con abnegación a su marido a soportar las calamidades que no habría conocido jamás de quedarse soltero". Noel Clarasó
Marcadores