Pues esta foto es de uno de los muchos embalses que tenemos por aqui por galicia, soy un aficionado a la fotografia pero no tengo ni idea de temas tecnicos como muchos de vosotros hablais por aqui simplemente se si me gusta una foto o no y como esta a mi me gusta mucho y me parece muy buena prefiero que vosotros la veais y hagais todas las criticas que veais oportunas siempre y cuando sean constructivas. Sin mas la foto, un saludo a todos!!
La foto esta tomada con un 18-55 que es el objetivo que tengo
Para estar tomada con el 18-55 está muy bien! una lastima de los rayos de sol que te han salido, eso es por los cristales de lalente, como detalle, veo el arbol muy iluminado, Saludos!
Sí.. el reflejo la estropea un poco.
5D MKII + 24-105 f4L + 50mm 1.8 II +85mm 1.8 + 430 EXII + YN560 I y II + muchos strobist Gadgets..
Muchas gracias, repecto a lo de los rayos del sol evidentemente fueron sin intencion pero al verse en la foto de manera casi rectilinea me daba la impresion como si fuese buscado y no me parecia que quedase del todo mal. De todos modos llevo en el objetivo un filtro y un amigo me dijo que girandolo desaparecerian esos rayos pero el otro dia he probado y no fue asi, hay alguna manera de que no salgan o solo se consigue no enfocando al sol tan de frente? Muchas gracias de nuevo!
CristianOu, buenos días:
Siempre puedes utilizar un parasol para el objetivo (aparte del filtro UV, totalmente necesario) que no representa un gran desembolso, sobre todo si te gusta especialmente el paisajismo diurno. También puedes tener especial cuidado a la hora de componer la imagen, teniendo muy en cuenta la posición del sol...
Además, en el procesado de la imagen estos reflejos se pueden eliminar de manera relativamente sencilla con múltiples herramientas y programas. Te recomiendo que accedas a los foros de esta misma casa, que hay al respecto.
Saludos.