Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Fuengirola

Secuenta está desconectado Master

Predeterminado Fuengirola

Un atardecer con frío en Fuengirola mojándonos los pies,
    La foto está hecha con un degradado inverso de 3 pasos y un polarizador, todavía estoy peleándome con ellos para manejarlos bien. Por supuesto todas las críticas son bienvenidas!

5D Mark II
    17-40 f4
    f13 - 0.5" - ISO 100
    FLASH NO
    Filtro polarizador circular y degradado neutro inverso de 3 pasos.
    Espero que os guste.

Si os aburrís y os apetece echarle un vistazo a mi web, por mi encantado!
    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues creo que les has sacado un muy buen partido a esos filtros Una toma de esas espectaculares.

Como pega quizá le restaría algo de contraste, la veo muy fuerte en ese sentido y corregiría la curvatura del mar, que además se cae un poco a la derecha.

Un saludo

franciscorr esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Pues yo veo demasiado contraste y saturación en la toma.

Por otro lado, creo que el polarizador no está del todo bien usado, ya que se ven algunas partes del cielo mas azules que otras. También aprecio algunos reflejos indeseados en algunas zonas de la fotografía.
    La deformación del horizontes es muy pronunciada y eso se puede corregir algo.
    Todo esto lo tengo muy reciente, porque a mi me pasa lo mismo, estoy empezando a usar polarizador + degradado y también suelo tener esos fallos.

Pero haber si pasa algún experto y seguro que nos saca de dudas.

Un saludo
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

noldor está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Buenos días, secuenta:
    Pues me parece una toma espectacular, teniendo en cuenta el handicap de la luz y de los reflejos sobrte el agua... Verdaderamente complicado.
    El defecto mas visible es, como ya te han comentado, la deformación que hace la lente con el horizonte, que queda un poco raro...
    Me gusta mucho la nitidez y la calidad de los colores obtenidos (la saturación le va muy bien), sobre todo en la mitad inferior de la imagen, con unas trasparencias en el agua, verdaderamente notables.
    Hay bastante contraste en el tercio medio de la imagen, pero es que las complicaciones con la luz en esa zona son máximas, y no se si merece la pena tocar ese aspecto. Desconozco también si es tecnicamente posible evitar el flare en la toma con estas circustancias en particular, pero he de decir que no me molesta en exceso...
    La composición si que me agrada, a pesar de la abundancia de elementos en primer plano, precisamente por que aportan unos colores, mezcla de frios y cálidos, muy agradables a la retina (si fuese rocaje vivo, me lo plantearía de otra manera). Y el viñeteado es muy leve, a pesar de la utilización de esas dos lentes que mencionas...
    Una toma que me gusta mucho, aunque lo mejor que puedo decir es que se aprecia una evolución en este tipo de trabajos, con una evidente curva ascendente...
    A seguir aportando, y exprimiendo esos bellísimos parajes del sur, que para algunos siguen constituyendo una asignatura pendiente...
    Saludos.
    Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo solo hago fotografías.

Predeterminado

Gracias por comentar! Claramente el polarizador no estará bien usado, era la primera vez que lo usaba así que estoy probando, xD. Pero la curva del horizonte no es tal, tened en cuenta que es una playa, a partir de donde empieza tierra la playa se va viniendo hacia mi, y parece que forma parte del horizonte dándole ese aspecto "curvo", la parte real del horizonte es desde el sol a la izquierda. La verdad es que hace un efecto raro.

Gracias por criticar, me ayudan mucho a seguir mejorando.
    Un saludo!
    Jesus Gonzalez Photo

franciscorr esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Secuenta Ver Mensaje
    Gracias por comentar! Claramente el polarizador no estará bien usado, era la primera vez que lo usaba así que estoy probando, xD. Pero la curva del horizonte no es tal, tened en cuenta que es una playa, a partir de donde empieza tierra la playa se va viniendo hacia mi, y parece que forma parte del horizonte dándole ese aspecto "curvo", la parte real del horizonte es desde el sol a la izquierda. La verdad es que hace un efecto raro.

Gracias por criticar, me ayudan mucho a seguir mejorando.
    Un saludo!
    Jesus Gonzalez Photo
    Acabo de releer el post, y he visto que antes me expresé mal al decir que el polarizador no está bien usado.

Solo quería pedirte disculpas por mi expresión. Además, como dije antes, yo soy novato en esto.

un saludo
    CANON 7D
    CANON 70-200 L F2.8 IS
    CANON 24-70 2.8
    TOKINA 11-16 2.8
    http://www.flickr.com/photos/60537041@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Acabo de releer el post, y he visto que antes me expresé mal al decir que el polarizador no está bien usado.

Solo quería pedirte disculpas por mi expresión. Además, como dije antes, yo soy novato en esto.

un saludo
    Por favor, no tienes que pedir disculpas sobre nada,todas tus críticas siempre han sido constructivas, simplemente te daba la razón en cuanto al mal uso del polarizador, ya que soy novato en ello y es casi seguro que lo he hecho mal. Pero ya sabemos cómo es esto y a base de mucho repetir se aprende.
    Sólo aclararte que no me he sentido ofendido para nada y que si se suben las fotos a la pulidora es precisamente para esto, que los demás den su opinión y aprendamos todos de ello.

Gracias de nuevo.
    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

fermin alonso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo hubiera esperado suponiendo un atardecer, a que se hubiera puesto un poco más el sol, puesto que los tres pasos son insuficientes. El horizonte o lo que parece que es, lo hubiera enderezado.
    Canon EOS 600D + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. 1.8 + Tamron SP 70-300 Di VC USD+Canon Powershot S 95

Predeterminado

Pues a mi me parece espectacular, enhorabuena!

manucf está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Por otro lado, creo que el polarizador no está del todo bien usado, ya que se ven algunas partes del cielo mas azules que otras. También aprecio algunos reflejos indeseados en algunas zonas de la fotografía.
    Se debe a que el objetivo es muy angular (17 mm en una FF...), lo que hace que los polarizadores se comporten de forma extraña: se cubre mucho ángulo, así que la luz tiene comportamiento distinto entre uno y otro lado de la foto. Pueden hasta aparecer bandas. De todas formas, aunque sé que mucha gente no lo recomienda, yo sí lo uso, y no es tan grave. Además, siempre se puede sacar una foto con y otra sin pola, y comparar. Resumiendo, que no es culpa tuya.

En cuanto a la foto, como ya te han dicho, me parece excesivamente contrastada y muy saturada, pero está muy bien.

Un saludo.

juan_amores está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No entiendo nada de ese tipo de filtros, pero salvando lo del horizonte me parece muy buena, me gusta mucho. Enhorabuena que la próxima la clavas. Luego le echare un ojo a tus fotos paisano.
    Un saludo!!

Learning fast está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues a mi me parece una toma muy bonita. Lo de los reflejos en el cielo que comenta algún compañero, entiendo que son nubes.

Saludos,
    Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes

EOS 400D | BG-E3
    | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo