Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ocaso africano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    354

    Predeterminado Ocaso africano



    Regresando al muelle en Lago Langano durante el ocaso, extraños colores toma la atmósfera africana...
    Sigma 17-70 OS

    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Me falta mucha nitidez, y ese sol lo tenías que haber intentado "amortiguar" un poco. Me gusta ese encuadre casi centrado, buena elección.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La tonalidad de la foto me gusta mucho y el reflejo también, pero la falta de nitidez es importante. También hubiera ubicado el sol algo más al centro de la toma, ya que sale recortado en la foto.

    Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Yo soy un poco rarito y por llevar la contaria te dire que en este caso no me molesta la falta de nitidez, porque el único elemento que a simple vista carecede ello es el medio plano y no necesito verlo perfectamente perfilado para saber que hay un matojo de espigas sin más argumento. En este caso valoro más el ambiente creado y su tranquilidad que se refuerza con esa falta de nitidez en los matojos.

    Lo que no perdono para crear esta atmósfera es el corte indiscriminado del sol, aunque metiendolo entero en el encuadre nos rompería los espacios*. Y otro factor que me desagrada es lo empastelado de las sombras de los matojos. Parece como si hubieras cogido una brocha y pintado en algunas zonas.


    *Como otro punto de vista me gustaría ver un formato panorámico con más aire por la derecha y sobre todo por la izquierda, porque ese enorme sol requiere su espacio, pero si no se han tomado las fotos, pues nos quedamos con la uqe tenemos. Por eso cuando estamos ante un motivo hay que exprimirlo al máximo y no conformarnos con las primeras 5 fotografías que les echemos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    gracias por pasar, la falta de nitidez es obvia pero en este caso no necesitaba de ella, lo que buscaba era la plasticidad de los colores que se formaban... quizá en tierra y con un trípode hubiera podido sacar más provecho del equipo, pero cuando llegamos al muelle ya era tarde así que me quedé con las que hice en el bote. El recorte del sol ahí está... no estoy seguro de si me molesta o no, inventos de los míos xD me gustaba la diagonal entre el sol y la esquina izquierda. Le saqué buena parte de la claridad para conseguir un difuminado...
    Bueno, subo otro revelado de la foto, con algunos retoques de todas formas sigue gustándome más la primera versión...
    gracias por pasar

    400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra


Temas Similares

  1. Autillo Africano
    Por MOS-QUIS en foro Fauna
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 18/07/12, 02:11:07
  2. Aprendiz Ciclido Africano
    Por israelmarval en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/07/11, 17:38:56
  3. Dame Caña Antilope Africano
    Por yass450d en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/11, 14:42:40
  4. Arte Africano
    Por fotojesus74 en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/09, 00:01:13
  5. Jaribu africano
    Por ALMUDENA en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/09, 09:05:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •