Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Vaivén

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado Vaivén



    Bueno chicos os dejo la primera de la corta serie de esta noche de experimentación. Las fotos están prácticamente sacadas de la cámara sin ninguna modificación.

    Vaivén
    f6.3, 25s, iso100




    EDIT: corregida la inclinación
    Última edición por Estorki; 22/02/12 a las 20:42:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Pues sinceramente, no se que me produce mas desasosiego, si la ausencia total de luces en el cielo (mi monitor, a lo de siempre), el profundo vacío que se abre bajo la tectónica escena o la insistente sensación de que está todo caído a la derecha... Creo que esta imagen es mas inquietante que ver una de George A. Romero un jueves por la noche....
    Espero una ampliación de la noticia en próximos voletines informativos (si ha habido muchos fallecidos, daños materiales, etc...).
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Lo siento pero no me transmite nada esta toma ademas de estar caída a la derecha. Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Estorki,
    Sólo una sugerencia, le he estado dando vueltas a la fotos por que hay algo que me gusta en ella pero no me llega a convencer como está. Por intentar cambiarla y darle un aspecto más abstracto, ¿por qué no pruebas un desaturado y emborronas artificialmente un poco más la foto? Lo digo completamente en serio, creo que podrías darle un aspecto pictórico a la toma, así tal y como está no me dice mucho, pero intenta trabajarla un poco más ya que si las has posteado es por que ves algo en ella que te gusta y eso está bien. De hecho la idea me atrae bastante.
    Con tu permiso me he permitido descargarla y hacerle algunos cambios, para darte una idea de lo que pienso. He intentado realzar las siluetas de los barcos, que bajo mi punto de vista es lo más importante de la foto y apagar un poco el resto, he reencuadrado a mi gusto y le he dado unas dominantes amarillentas a los sujetos principales. Trabajando sobre un jpg no es lo mismo pero con el Raw podrías sacarle algo más de partido.
    Por favor si te ha molestado que haya descargado la foto para modificarla sólo tienes que decírmelo y la quito ahora mismo, es sólo una sugerencia muy personal y perfectamente no puede gustarte/gustaros.



    Creo que esto se podría intentar llevar a cabo en la toma si hubieses dado más tiempo de exposición a la original, desenfocando más y suavizándolo todo más. Me has abierto la mente a intentar algo diferente, arriesgado y difícil.
    Es un comienzo. Gracias!
    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Gracias a los tres por pasar.


    Estaba haciendo pruebas, la idea era mostrar la zona pero sin caer en los tecnicismos de siempre, dotando a la imagen de un movimiento intencionado que dejen a la imaginación completar el espacio y el detalle.

    La verdad que no tuve tiempo para repetir la toma. De hecho, quería haberle añadido el relato de la fotografía y colgarla en "Social" pero se me hizo tarde y con la excitación del momento me dio por subirla rápidamente al llegar a casa sin dedicarle nada de tiempo al procesado, ni siquiera enderezar la imagen. Craso error.

    El relato de la toma se remonta al momento de sacarla. Para ser breve diré que me encontraba de rodillas por el puente para lograr un apoyo de la cámara cuando escuche hablar español a mis espaldas (estamos situados en UK). Me giro y resulto ser un colega con su grupito de amigos, todo esto a las 5 de la madrugada. Me dijo que me fuera con ellos rápidamente porque detrás venían una pandilla de 5 maromos, todos con idéntica vestimenta y camisetas bien rellenas desde dentro. Venían diciendo a los cuatro vientos que eran racistas y venían buscando problemas, así que tratamos de evitarlos y nos fuimos andando hacia el centro en busca de una zona más segura.
    Más tarde hablando sobre la "suerte" de encontrarnos y de que me avisara (no quiero imaginarme solo entre esos tios) me comento que ni me había reconocido, es más, me dijo que pensaba que estaba arreglando un foco que alumbraba el puente. Con esto quiero incidir en lo curioso de como es la perspectiva de alguien que puede vernos "tirado" por los suelos de un puente.
    Y bueno, este ha sido mi primer susto con la fotografía nocturna, siempre se oye que hay que tener cuidado y siempre he pensado que esas cosas nunca pasan pero la verdad que me volví con un susto a casa y con la preocupación del qué podría haber pasado.


    Volviendo a la foto, parece que definitivamente me precipite un poco a la hora de subirla sin ningún repaso. Bien es cierto que me gusta la fotografía según sale del raw pero para potenciar una idea artística debería haber añadido un buen repaso por Photoshop.
    @Secuenta, para nada me molesta que la modifiques, para eso se cuelgan aquí las fotos, para recibir opiniones y una imagen vale más que mil palabras. Intentaré darle un repaso digital a la foto a ver que tal queda.

    Además me alegra que te haya despertado ese gusanillo por hacer cosas nuevas. Esta foto seguro que está muy lejos de ser una buena toma, pero he tratado de meterme un poquillo en la fotografía creativa. Si ya es complicado hacer buenas tomas "normales", tratar de hacerlas diferentes nos lleva a empezar con truños como este

    Un saludo! (La he vuelto a subir esta vez enderazada, ahora se ve mejor)
    Última edición por Estorki; 22/02/12 a las 20:49:30

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

  7. #7

    Predeterminado

    Pues vaya historia que tiene detrás! jejeje. Por lo menos saliste de una pieza del asunto, xD. Pues nada si sigues experimentando cosas nuevas, házmelo saber!
    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •