Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Atardecer con niebla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    356

    Predeterminado Atardecer con niebla



    Hola me gustaria que opinaseis que os parece esta foto, gracias y un saludo a tod@s

    http://www.flickr.com/photos/5928437...57626658775430
    Última edición por DAVID RECAS; 02/03/12 a las 19:49:32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    No se puede ver más grande ? Por lo poco que veo, la composición y la luz está bien, los colores del cielo también, pero destacaría y contrastaría los colores verdes y amarillentos del primer plano dándole algo de saturación y un contraste un poco más fuerte en general a toda la imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Lo siento, pero a ese tamaño no me hago a la idea. Intenta subirla más grande

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Promete la composición por lo que se puede apreciar . Y los colores...
    Lejanamente, promete.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Medellin (<Colombia>)
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Si un poco pequeña para poder apreciarla en totalidad

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    El momento captado y el motivo son una delicia pero el tamaño algo pequeño. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas noches, David:
    Pues creo que has captado un momento muy atractivo con esa bruma (casi con vida propia) dividiendo los planos y formando en el horizonte una especie de mar sin límites definidos, que amplifica la profundidad del cielo y aumenta su atractivo.
    Lo único es que ese primer plano tan nítido y contrastado, que se queda fuera de esa zona de alto interés, le resta mucha espectacularidad a la toma, pues acapara demasiado la atención del observador y distrae su atención en detrimento de la escena que se desarrolla mas atrás (esos elementos arquitectónicos tan atractivos que se recortan sobre las nubes bajas y que están demasiado lejos para causarnos un mayor impacto o suscitar nuestra curiosidad).
    Por otro lado, la composición goza de un buen equilibrio, al igual que los colores que tienen matices muy naturales (bueno hubiera sido captar el momento previo al ocaso, que le hubiera conferido un aire casi mágico a la imagen, de mantenerse las mismas condiciones en el cielo).
    Yo votaría por un ligero reencuadre cortando por abajo y centrándonos en la escena del medio de la imagen, es decir, que nos aupemos al nivel de las copas de los árboles y miremos por encima de ellos (con un acercamiento, en la medida que la definición y la nitidez nos lo permitan) y en ese cielo tan suave que te ha quedado.
    Me parece un paraje magnífico y el momento captado ha sido muy adecuado. Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, la cortaría por la dcha. entre el pino verde y el primer tronco pelado de los pinos de la dcha. así desplazaríamos el monasterio del centro, quedando mejor desde el punto de vista de la composición. De cualquier manera es una foto muy bonita.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    GRANADA CAPITAL
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Lo dicho por los compañeros anteriormente es lo que yo haría tambien recortando y dejando el monasterio en la parte derecha y situandola en el cuarto de abajo dandole así protagonismo al edificio y en linea recta a las casitas da la izquierda.Enhorabuena por la toma.
    Canon 60D + Canon 15-85 + Tamron 70-300 Di VC USD + Canon 50mm f 1.8 + Vivitar Series 1 70-210 f3.5(Macro)http://picasaweb.google.com/home

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Hola compi.

    Aparte de lo comentado sobre el encuadre, personalmente lo que más me choca son los colores.

    Los tejados de S.Lorenzo de El Escorial no son de un naranja tan vivo, pero es que además hay una dominante morada en toda la imagen; se puede apreciar en la corteza de los pinos, en los bordes de la niebla, y en el campo tras ella, así como en las Machotas (las cumbres de la derecha).

    Resumiendo; que lo que más me canta es el desequilibrio en el balance de blancos así como la saturación, lo cual produce una escena surrealista. Pienso que sería de lo primero a corregir.

    Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

Temas Similares

  1. Aprendiz Niebla
    Por forafoco en foro Otras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/03/11, 12:18:42
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/01/11, 01:08:59
  3. Estrecho de Gibraltar. Atardecer entre niebla
    Por eric0003 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/10, 13:56:13
  4. Niebla
    Por Galileo en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/10, 21:32:15
  5. Aprendiz atardecer con niebla
    Por soulasin en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/08, 14:59:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •