Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cala Merced

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado Cala Merced



    Amanecer de un lugar cerca de mi casa intentando contrololar los filtros degradados, espero que os guste.


    Cala Merced por Javier Castellanas, en Flickr

    Exposición 0,1 sec (1/10)
    Aperture f/8.0
    Lente 17 mm
    Velocidad ISO 100

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Tienes una dominante por el filtro (eso no es culpa tuya, es lo que hay), aunque no estropea el cielo. Lo que no me gusta es el primer plano, sobre todo esa roca que sobresale por la izquierda. De hecho, si me interesara el efecto seda en las olas me centraría en él, y aquí creo que me gusta más el cielo, así hubiera pasado del primer plano (le dejaría un tercio, no más, no menos) y hubiera ido a por el cielo. O, como te digo, me centraría en las olas, pero cuidando lo que me entra en el plano.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Tienes una dominante por el filtro (eso no es culpa tuya, es lo que hay), aunque no estropea el cielo. Lo que no me gusta es el primer plano, sobre todo esa roca que sobresale por la izquierda. De hecho, si me interesara el efecto seda en las olas me centraría en él, y aquí creo que me gusta más el cielo, así hubiera pasado del primer plano (le dejaría un tercio, no más, no menos) y hubiera ido a por el cielo. O, como te digo, me centraría en las olas, pero cuidando lo que me entra en el plano.

    Un saludo.
    Pues si que parece que hay una dominante que la verdad no se como corregir...y respecto a la compo... es que a veces uno quiere abarcarlo todo y como dicen por ahi...el que mucho abarca poco aprieta. Si que molesta la roca de la izquierda pero es que no vi la manera de cortarla...y mira que le di fuerte con el martillo

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Muy buena composición, pero es cierto que parece que tiene una dominante un poco rara

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Buena foto. Apurando mucho lo que han dicho los compañeros. Esa dominante de los filtros? quizá tendería a más azulado bajando los K en el AWB. Yo lo he probado y a veces funciona.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi cs Ver Mensaje
    Si que molesta la roca de la izquierda pero es que no vi la manera de cortarla...y mira que le di fuerte con el martillo
    Hay algo que NUNCA puede faltar en el equipo de todo fotógrafo de paisajes:

    Perforadoras y rompedores Atlas Copco - ANZEVE

    Te lo aconsejo, es fantástico, verás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Lastima de piedra y de dominante, porque por lo demás me parece una gran foto.
    ¿Qué marca de filtro has usado?

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno como veo que el pico y la pala no surtieron efecto en esa roca de la izquierda, voy a tratar de ignorarlas de momento. jaja.
    A mi no me molesta la dominante superior, al fin y al cabo has usado un filtro degradado, es normal que tenga una ligera dominante y creo que no afea la toma. Tiene mucho dinamismo, una velocidad justa para que el agua no se vuelva brumosa y se vea perfectamente distinguido su movimiento. En este caso que las piedras sobraban y hubiese probado un encuadre sólo de la costa, ya que las rocas no aportan fuerza al primer plano y creo que quitan más de lo que puedan aportar a la imagen.
    El cielo es una pasada y esos rayos apuntando hacia el mar te han quedado de lujo, aportan mucho dramatismo y fuerza.

    Una bonita imagen,

    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    Hay algo que NUNCA puede faltar en el equipo de todo fotógrafo de paisajes:

    Perforadoras y rompedores Atlas Copco - ANZEVE

    Te lo aconsejo, es fantástico, verás.
    Y yo con cincel y martillo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnieper Ver Mensaje
    Lastima de piedra y de dominante, porque por lo demás me parece una gran foto.
    ¿Qué marca de filtro has usado?
    Despues de investigar por la red he descubierto que el motivo de la dominante es por ser un degradado no neutro y encima de los chinos...aproveche un pedido que hice a china de un material strobist y compre un kit de filtros, todo bien salvo esa dominante que me dan, la marca la desconozco.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Secuenta Ver Mensaje
    Bueno como veo que el pico y la pala no surtieron efecto en esa roca de la izquierda, voy a tratar de ignorarlas de momento. jaja.
    A mi no me molesta la dominante superior, al fin y al cabo has usado un filtro degradado, es normal que tenga una ligera dominante y creo que no afea la toma. Tiene mucho dinamismo, una velocidad justa para que el agua no se vuelva brumosa y se vea perfectamente distinguido su movimiento. En este caso que las piedras sobraban y hubiese probado un encuadre sólo de la costa, ya que las rocas no aportan fuerza al primer plano y creo que quitan más de lo que puedan aportar a la imagen.
    El cielo es una pasada y esos rayos apuntando hacia el mar te han quedado de lujo, aportan mucho dramatismo y fuerza.

    Una bonita imagen,

    Un saludo,
    Jesus Gonzalez Photo
    Dinamismo es lo que queria transmitir captando esa ola encajonada en movimiento, pero al encajonarla corte rocas que afean la toma, el objetivo esta cumplido que era aportar dinamismo al mar y dramatismo al cielo ya que estoy empezando en esto de largas exposiciones.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar.

    Por cierto nadie comenta nada sobre el horizonte centrado y los tercios...

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cala.
    Por altasierra en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/12, 18:46:22
  2. Amaneciendo en Cala Merced
    Por javi cs en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/12, 18:35:45
  3. Cala
    Por lupi en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/10, 23:50:32
  4. La Cala
    Por esperista en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/04/10, 02:59:49
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/08, 19:02:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •