Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 3 Faros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado 3 Faros



    3Faros de Galicia:


    El primero está en la playa de Lago


    El segundo es el tan conicido cabo villano desde una vista poco común.


    El faro de Muxía.


    En que mejorarias las fotos?
    Que les falta para ser realmente buenas fotos?

    Gracias a todos por pasar.
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, webcaam:
    En general, me gustan bastante las tres tomas y me parecen bien resueltas para la hora del día escogida (habida cuenta de que se trata de largas exposiciones). ¿Usaste polarizador y/o algún tipo de filtro degradado neutro?. Vamos por partes:
    La primera: me gusta la compo, aunque no veo del todo bien que el plano de las rocas del faro se superponga sobre la lengua de tierra del fondo. No se si hubiera sido posible bajar el punto de vista hasta conseguir que el plano del faro (bien definido) coincidiese con el horizonte ocultando así el fondo (mas pobre en foco y con esas casas asomando parcialmente). Por lo demás, me parece que está todo bien. Lo único , probaría a bajar un poco las iluminaciones, subir un punto el contraste y bajar las sombras, para que no se te empasten, por contra, los negros en los árboles y en el faro.
    Ah, y creo que está un poco caída a la derecha.
    La segunda: me gusta mucho también la compo, aunque no termino de decidirme si me gustan o no esas sombras de la parte baja... Aunque no veo procedente cortar la imagen por abajo, pues creo que descompensaría la escena. De recortar algo, supongo que lo haría (un poco) por la derecha, para descentrar el faro. Por lo demás, te digo lo mismo que en la foto anterior: mas contraste, iluminaciones abajo y compensar las sombras si así lo pidiese la foto... Los colores, al igual que en las otras tomas, me parecen muy fieles y equilibrados.
    La tercera: me parece un encuadre original y bastante sorprendente. No se si has utilizado la herramienta "deformar" del Lightroon, para enderezar la perspectiva (lo digo por que el faro aparece recto, pero inclinado sobre si mismo hacia la izquierda. A mi también me ha pasado alguna vez...). Aquí solo veo el faro un poco encajonado por arriba. Y creo que algo de contraste no le vendría mal a la foto.
    Me gusta el efecto bruma del agua en las dos fotos de mas larga exposición y en general me parecen buenas tomas (como ya te he comentado). Si pudieras explicar un poco como las has realizado, creo que tomaría nota para mis propios temas. Saludos y espero que todo este rollo te sirva para algo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    BERGA
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    A mi la que mas me gusta es la tercera, es la que es mas diferente.Me gusta mucho el encuadre, quizas le hubiese dejado algo mas de aire por arriba, pero tampoco creo que sea muy importante.En esta ultima, lo que me sobra es el efecto del agua, creo que no es muy acorde.
    EOS 5D MarkIII y muchas ganas de aprender. http://www.flickr.com/photos/charlie_cor/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Hola Noldor:
    Te voy respondiendo a tus cuestiones.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Buenos días, webcaam:
    me parecen bien resueltas para la hora del día escogida (habida cuenta de que se trata de largas exposiciones). ¿Usaste polarizador y/o algún tipo de filtro degradado neutro?
    Aunque parezca mentira, estas fotos fueron sacadas con una luz muy dura, con el sol bastante arriba.
    Usé filtro nd8 y polarizador sinó era imposible hacer esas exposiciones.
    Pido disculpas por no poner los exif.




    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    La tercera: me parece un encuadre original y bastante sorprendente. No se si has utilizado la herramienta "deformar" del Lightroon, para enderezar la perspectiva (lo digo por que el faro aparece recto, pero inclinado sobre si mismo hacia la izquierda. A mi también me ha pasado alguna vez...). Aquí solo veo el faro un poco encajonado por arriba. Y creo que algo de contraste no le vendría mal a la foto.
    Me gusta el efecto bruma del agua en las dos fotos de mas larga exposición y en general me parecen buenas tomas (como ya te he comentado). Si pudieras explicar un poco como las has realizado, creo que tomaría nota para mis propios temas. Saludos y espero que todo este rollo te sirva para algo.
    Pues te comento como las he sacado.
    Saltando en las rocas con el tripode y la camara montada, filtros pola y nd8 y en cuanto se retiraba la ola...... correr, colocar, disparar y volver a correr para no mojarme.
    Eso si, tanto va el cántaro a la fuente que, me pilló una ola que me dejó empapado, y entre salto y salto me cayó el movil entre las rocas, al llegar al coche me di cuenta que me faltaba y bajé a buscarlo, y apareció, un pelín mojado pero apareció, y funcionando (solo la mitad de las teclas) hasta que se secó.

    Ahora en estas fotos que voy a poner jugando un poco con las sombras e iluminaciones como tu me indicabas ya pongo los exif y ves como está sacada cada una.

    En cuanto a la deformación del faro de la ultima. Esto se debe a que usé la opcion "activar las correciones de perfil" para mi sigma 18-200 en Lightroom" target="_blank">Lightroom.(en esta de abajo lo he desctivado para que veas la foto original)


    f/6.3
    0.6seg
    iso100
    18mm


    f/11
    4seg
    iso100
    18mm



    f/11
    4seg
    iso100
    18mm

    Gracias por comentar.
    Mi flickr y 500px
    Canon 60D +Canon 450D+Canon 17-55 IS+Canon 50mm f1.8+sigma 18-200 +manfrotto 190xb

Temas Similares

  1. Aprendiz faros de la Pancha
    Por ninguén en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/04/11, 23:10:47
  2. Dame Caña Que alegria dan los faros!
    Por juanvtr en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/09/10, 09:57:35
  3. una de faros
    Por pep70 en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/10, 00:16:18
  4. una de faros
    Por pep70 en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/10, 20:43:34
  5. La cosa va de faros
    Por Alfredo Oliva Delgado en foro Paisajes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/03/10, 19:20:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •