Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Osborne

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    478

    Predeterminado Osborne



    Os dejo estas tres fotos siguiendo la tipologia de la serie Memoria que subí dias atrás. Esta vez he seguido los buenos consejos de Goomez81 (o lo he intentado) a la hora de procesarlas y he intentado darle más importancia a los grises como me indicaba Deplastic. A mí me gusta especialmente la primera pero espero esas críticas y consejos con ganas. Un saludo.


    OSBORNE I por vazquez_casas, en Flickr



    OSBORNE II por vazquez_casas, en Flickr



    OSBORNE III por vazquez_casas, en Flickr
    Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
    http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    me gustan las tres...pero la segunda me parece especialmente meritoria ...tanto por la composicion como el trabajo que has hecho con el virado...desde luego es mi preferida....no se los consejos que te habra dado goomez 81.....pero pasalos ..a ver si vamos aprendiendo
    enhorabuena y saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    menuda serie!!
    hombre paisaje no se, retrato como que tampoco, mas bien fauna.
    Pero aun siendome indiferente donde la encasillemos me parecen 3 grandes tomas. No elijo ninguna por que me gustan todas.
    Aunque es provable que hubiera elegido el formato 1:1 para las dos primeras, en la primera cortando por abajo y en la segunda por arriba.
    El viñeteado me gusta, cañero que se note.
    y el B/N pues tu lo has dicho.... ahora...queremos esos consejos en forma de tutorial
    salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    La segunda está muy bien; la primera no me convence, el suelo no me aporta nada, y hay demasiado. También quitaría algo de cielo. La tercera también me gusta. Tal vez no tan panorámica (un poco de aire por arriba), pero me gusta, es una idea muy buena.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Os dejo estas tres fotos siguiendo la tipologia de la serie Memoria que subí dias atrás. Esta vez he seguido los buenos consejos de Goomez81 (o lo he intentado) a la hora de procesarlas y he intentado darle más importancia a los grises como me indicaba Deplastic. A mí me gusta especialmente la primera pero espero esas críticas y consejos con ganas. Un saludo.
    La segunda me parece sencillamente espectacular!!!! Has pillado la idea muy muy bien! ahora tienes que desarrollar la tecnica. Por ejemplo, desde mi punto de vista veo muy oscuro el viñeteo en la tercera toma en el lado derecho (pide mas luz); tambien igual es que no queda muy bien con ese formato y no impacta tanto como en la segunda foto. Sabes veo las fotos y me da curiosidad, estabas detras de una barrera no? Cuenta un poco valiente!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anrapu Ver Mensaje
    me gustan las tres...pero la segunda me parece especialmente meritoria ...tanto por la composicion como el trabajo que has hecho con el virado...desde luego es mi preferida....no se los consejos que te habra dado goomez 81.....pero pasalos ..a ver si vamos aprendiendo
    enhorabuena y saludos
    Muchas gracias anrapu¡¡ ahora explico como lo he hecho, me centro en la segunda que parece que es la que más gusta. La primera tiene un trabajo diferente por que me centré más en conservar más tonos de gris en la piel del toro, que es lo que me llamaba la atención.

    Cita Iniciado por Kidxs Ver Mensaje
    menuda serie!!
    hombre paisaje no se, retrato como que tampoco, mas bien fauna.
    Pero aun siendome indiferente donde la encasillemos me parecen 3 grandes tomas. No elijo ninguna por que me gustan todas.
    Aunque es provable que hubiera elegido el formato 1:1 para las dos primeras, en la primera cortando por abajo y en la segunda por arriba.
    El viñeteado me gusta, cañero que se note.
    y el B/N pues tu lo has dicho.... ahora...queremos esos consejos en forma de tutorial
    salu2
    Kidx¡¡¡ pero a tí que consejos te voy a dar yo alma de cantaro¡¡. Si acaso, pedirte yo que me expliques como procesas esos pedazo de retratos que tanto me gustan y que soy incapaz de conseguir, jaja (toma indirecta al mentón). Lo del formato cuadrado ni se me había ocurrido y creo que tienes toda la razón¡¡ por cierto, las he colgado aquí por que el espiritu del foro de fauna me parece que va por otro lado y, ya que el titulo recuerda a los carteles de Osborne, pensé que os llevaría el recuerdo más a los paisajes que se ven cuando viajamos que a pensar directamente en el toro como animal.

    Cita Iniciado por manucf Ver Mensaje
    La segunda está muy bien; la primera no me convence, el suelo no me aporta nada, y hay demasiado. También quitaría algo de cielo. La tercera también me gusta. Tal vez no tan panorámica (un poco de aire por arriba), pero me gusta, es una idea muy buena.

    Un saludo.
    Gracias manucf. Como digo, lo que me gusta de la primera y, que destaco sobre el resto, es los tonos grises que dan forma a la piel del toro. Respecto al resto de la foto y la composición, creo que con el consejo del formato 1:1, podría llegar a gustarte más.

    Bueno, lo dicho, estos son los pasos que he seguido:

    1) Primero hago una selección utilizando el canal de luminosidad (en modo LAB) y la invierto.
    2) Con la selección activa, creo una capa de relleno y elijo un tono de gris (evidentemente cuanto más oscuro más contraste). Pongo esta capa en modo fusion multiplicar.
    3) A continuación abro una capa de niveles para ajustar el contraste en general de la foto, aunque se puede aprovechar para hacer ajustes más locales con una mascara de capa y utilizando los pinceles.
    4) Creo una capa superior en la pila combinando todo (ctrl+alt+may+E) y la pongo en modo superponer.
    5) A esa capa le aplico un filtro de paso alto, para incrementar el contraste local (el valor hay que ir probando, yo partiria de 20).
    6) Pueden aparecer halos al aplicar el filtro o hacerse muy pronunciado el contraste, ahí ya depende del ojo de cada uno y del uso de pinceles para matizar efectos, etc.
    7) Gracias a los consejos de Goomez81, me di cuenta que las fotos me quedaban demasiado oscuras y no ayudaba a destacar el elemento principal (en aquel caso un árbol), por eso aplico otra capa de niveles o curvas para dar más luz alrededor del elemento principal.
    8) Creo una nueva capa limpia encima de la pila y en ella voy creando el viñeteado con el gradient y seleccionando la transición de densidad neutra a transparente.
    9) Siguiente consejo de goomez81, para resaltar la foto, una nueva capa encima de todo en modo multiplicar al 30% más o menos y aclaramos con pinceles las areas de más interés.
    10) Por último y, durante todo el proceso, hay que vigilar mucho el HISTOGRAMA para que no se nos vaya el tema de las manos y perdamos tonos grises sin necesidad (como bien me indicó Deplastic).

    Creo que es todo, evidentemente todo esto es fruto de haber ido leyendo cosillas y fijandome en lo que haceis muchos de vosotros en este foro (aunque ya le nombré en la anterior serie, estas fotos se me ocurrieron al seguir el trabajo en B&N de José Singla).

    Sin más, un saludete¡¡
    Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
    http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    pamplona y cadiz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    la verdad es que estan muy bien, la tercera para mi gusto es una pasada sobre todo por el momento que has captado del toro mirando al horizonte, los blanco y negros muy conseguidos. un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    La segunda me parece sencillamente espectacular!!!! Has pillado la idea muy muy bien! ahora tienes que desarrollar la tecnica. Por ejemplo, desde mi punto de vista veo muy oscuro el viñeteo en la tercera toma en el lado derecho (pide mas luz); tambien igual es que no queda muy bien con ese formato y no impacta tanto como en la segunda foto. Sabes veo las fotos y me da curiosidad, estabas detras de una barrera no? Cuenta un poco valiente!!
    Muchísimas gracias, maestro¡¡¡ jeje. como todo ahora toca practicar y practicar,... el tema de manejar los pinceles no creas que no me está costando. Respecto a tu duda, no seré yo el que elimine el misterio... jaja.

    Cita Iniciado por acatanes Ver Mensaje
    la verdad es que estan muy bien, la tercera para mi gusto es una pasada sobre todo por el momento que has captado del toro mirando al horizonte, los blanco y negros muy conseguidos. un saludo
    Muchas gracias¡¡¡
    Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
    http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Lugones, Asturias
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo soy novao en "esto", pero la tercer ¡me encantaaaaaaa!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    muchas gracias por compartir el procesado ...pero el arte de mezclar las capasy los elemntos es tuya sin duda
    saludos

Temas Similares

  1. El toro de Osborne
    Por CHETE en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/11, 15:27:00
  2. Toro Osborne
    Por carsol en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/05/09, 17:29:22
  3. El toro de Osborne
    Por Alesandervg en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/01/09, 04:34:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •