Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Tierra, mar y aire.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado Tierra, mar y aire.



    Esta es de las nuevas (es lo que tiene ir revisando por orden alfabético...). Sin piedad:


    IMG_4011 (Custom) por manuel.cacheiro

    Los EXIF son:

    Av: f8
    Tv: 1/40
    ISO: 100
    Focal: 15 mm (equivalente a 24 mm en 35 mm)
    Balance de blancos: automático
    No recuerdo ningún filtro en la foto...

    Gracias a todos, y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenos días, manucf:
    Pues la composición me parece muy correcta. Me gusta mucho como ha quedado el cielo, con esas nubes tan algodonosas y ese azul tan profundo. No me parece que la toma esté escorada hacia la izquierda, sino mas bien que ese efecto se debe a la deformación de la lente (por lo de los 15 mm. Por cierto, ¿usaste el 15-85? Es que me interesa el tema).
    Me gusta mucho esa tonalidad que tiene la arena, tan diferente a lo que estamos acostumbrados. En otras circustancias quizás te hubiera sugerido bajar un poco el B&W, pero eso quizás estropee un poco el cielo, y teniendo en cuenta la hora que era, pues creo que está bien como está. Por cierto. ¿has tocado el canal de los azules, o la tonalidad del mar se debe a la hora en que está tomada la foto? En cualquier caso, creo que también acompaña.
    Finalmente, no me acabo de decidir si prefiero ver algo mas de movimiento en el agua, verla mas estática (igual un poco mas de apertura y mayor velocidad de disparo) o por el contrario, dejarla como está.
    Los tercios, la diagonal y el reparto de elementos en plano, practicamente clavados.
    Buena toma costera. Dan ganas de remojarse los pies (a pesar de la temperatura a la que debe venir el agua). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Bonito momento de luz. La toma es muy correcta y el compañero noldor te la ha analizado muy bien.
    Yo veo que hay pocos elementos en la imagen. Posiblemente yo sí que hubiera optado, por darle algún elemento de interés más a la toma, de captar alguna ola en retirada con una velocidad bajita.
    Aún así, la toma luce muy binita
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por la visita y el comentario.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    ¿usaste el 15-85? Es que me interesa el tema).
    Efectivamente, usé el 15-85 (me estoy quitando del 10-22... a veces). Es un muy buen objetivo, con mucha nitidez, y un rango excelente. Está muy bien, la verdad. Si tienes dudas, pregunta, pregunta.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    ¿has tocado el canal de los azules, o la tonalidad del mar se debe a la hora en que está tomada la foto?
    Pues no, la verdad es que no sé hacerlo. Posiblemente tenga uno o dos puntos de saturación, y bastante contraste con el DPP, pero nada más. A parte de eso y cambiar el balance de blancos, me temo que no sé hacer nada más... El mar estaba así, había un sol espectacular y, al mismo tiempo, bastante neblina, así que había una luz muy buena y muy difusa.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Dan ganas de remojarse los pies (a pesar de la temperatura a la que debe venir el agua).
    Sorprendentemente, no estaba tan fría. Lo sé porque me mojé (a mi pesar) un par de veces. Y voy con botas de goma hasta la rodilla. Olas traidoras...

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Finalmente, no me acabo de decidir si prefiero ver algo mas de movimiento en el agua, verla mas estática (igual un poco mas de apertura y mayor velocidad de disparo) o por el contrario, dejarla como está.
    Cita Iniciado por pepet Ver Mensaje
    Posiblemente yo sí que hubiera optado, por darle algún elemento de interés más a la toma, de captar alguna ola en retirada con una velocidad bajita.
    Yo soy más de velocidades rápidas (salpicaduras y demás), pero últimamente (ya tocaba) estoy practicando más las velocidades lentas, y ese día hice varias, aunque ninguna me convenció. Seguiré probando...

    Muchas gracias a los dos, y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    829

    Predeterminado

    Una vez hecho el comentario por noldor, poco queda que comentar, pero solo quiero resaltar que me gusta mucho el primer plano de las piedras y el reflejo en la arena mojada, junto con esa tonalidad cálida

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, me gusta que os guste.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Muy bonita, me encantan las fotos del mar, como dice dnieper las piedras quedan increíbles y el color del mar (soy del norte) es precioso!
    ¿No habrás "cazado" algo del temporal de estos días? Con ese rompeolas natural daría mucho juego
    Última edición por Sukyta; 20/04/12 a las 15:37:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    ¡Qué va! Yo sólo puedo ir de caza los fines de semana, y este no tocó. Una pena, de verdad, pero todo llegará...

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    mi pregunta es si es la playa de somorrostro o que playa es...
    Es Azkorri, que aunque yo creí toda mi vida que estaba en Getxo, resulta que está en Berango. Hay un paseo para ir desde Sopelana, que está muy bien.

    Gracias por pasarte, y un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Muy bonita, esas piedras en primer plano le dan una gran profundidad a la foto.

    Saludos,
    Antes era indeciso, ahora no estoy tan seguro...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Muchas gracias, me alegro de que te guste.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/11, 10:55:07
  2. Tierra, agua y aire
    Por koruan en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/07/10, 09:41:01
  3. tierra mar y aire con barco
    Por cheperudet en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/01/10, 14:40:32
  4. Dame Caña Agua, aire, fuego, tierra.
    Por manucf en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/01/10, 22:56:56
  5. Tierra, Mar y Aire
    Por Sapivla en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/09, 01:27:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •