Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Tilt-Shift La Habana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado Tilt-Shift La Habana



    Acabo de descubrir, gracias al compañero destripi con el suyo de Dubrovnik, esta magnífica técnica y me he atrevido a hacerlo con un par de fotos que tomé en La Habana con una compacta, se que no son perfectas peeero, por algo se empieza!



    Última edición por ToniVN; 17/05/12 a las 23:17:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Ahora lo miro y mil perdones!
    Como enlace de imagen no se veían.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Maluenda (Zaragoza)
    Mensajes
    3.746
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Efecto conseguido. Pero yo no habría saturando tanto los colores. Saludos.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

    http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    A ver si pruebo a quitarle saturación, pero lo intenté y se me iba el efecto, quizás haya que compensarlo por otro lado a la vez. Aunque personalmente a mi me gusta. Será cuestión de ir probando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    A mí esta técnica me parece un divertimento, pero poco más...mejor aprender a enderezar horizontes, que es muy fácil.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    A mí esta técnica me parece un divertimento, pero poco más...mejor aprender a enderezar horizontes, que es muy fácil.
    Jaja, muy sutil!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Ahí las dejo con algo menos de saturación y el horizonte arreglado





  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, TonyVM:
    Creo que mejoran mucho las tomas con los arreglos, pero yo lo que quería saber es. ¿qué son esas dos extrañas "sombras" que quedan en la zona difuminada superior derecha de la primera foto sin arreglar (y la segunda arreglada, o sea, la misma foto )? No se corresponde para nada con la iluminación de la toma y se solapa con el mar, desde ese edificio y pasando por encima de la carretera...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Creo que has conseguido bien el efecto y las fotos mejoran un poco con los arreglos. Aunque coincido con gayolopez, hay cosas más interesantes que aprender en fotografía. Saludos
    Aprendo, aprendo, aprendo...
    http://500px.com/Pablo_Santos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    esas manchas parecen sobrepuestas en la foto adrede, para tapar algo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Pensad que esta hecha desde un restaurante a través de un cristal, con una compacta y entonces no conocía prácticamente nada de fotografía, sólo apuntar y disparar.
    Ya sé que hay técnicas más interesantes, pero esto me ha hecho mucha gracia.

    Edito:
    Jajaja la verdad que no me había fijado en la mancha, si ampliáis, parece el reflejo de un comensal del restaurante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    la segunda foto sigue teniendo el horizonte caido y esta practicamente igual que la original en este aspecto a pesar de que dices que lo has correguido asi que o no esta correguido o te has confundido de foto al subirla. me gustaria saber que es las manchas negras tipo pintado con rotulador que salen desde el edificio gris de la linea de costa.por otra parte antes de aplicar el tiltshift deberias haber enderezado las distorsiones del objetivo (los edificios se caen hacia la derecha o hacia la izquierda) los cortes producidos en el encuadre en ambas fotos es un aspecto que deberias tener en cuenta en las siguientes fotos que realizes para no volver a hacerlos asi, ya que son cortes bruscos y por donde no deberian producirse.
    como te recomienda gayolopez primero mejor en aprender a enderezar horizontes ( y yo añado que otros aspectos de fotografia y de procesados) antes que meterse en efectos creativos como el tiltshift, no por aplicar un efecto tiltshift a unas malas fotos vas a conseguir que sean mejores.
    lo primero es aprender a hacer fotografias (da igual el tipo de camara reflex,compacta...) saber lo basico por lo menos de procesados y una vez se tengan esos conocimientos adentrarse en otros aspectos o procesados complejos, no querer imitar sin tener conocimientos de como hacerlo bien desde el principio, las fotos que has podido ver de alguien en un foro o revista.
    En cuanto al horizonte lo que he hecho ha sido rotar la foto pero si es verdad que aun está un poco caído.
    Correcto el tema de distorsiones, aunque yo sólo quería hacer el efecto, sin pretender que fuera la foto perfecta, y no creo que para empezar a aplicar este efecto, haya que pasar por aprendizaje de otras cosas, cada uno, creo que va a su propio ritmo y no está de más aprender sobre la marcha. Vi el efecto, que no conocía, me apetecía y decidí aprender a hacerlo y creo que lo conseguí.
    Evidente que la toma es mala, no hay que ser un profesional para darse cuenta.
    No entiendo lo de querer imitar, porque para hacer el efecto he leído el porqué hay que mover ciertos niveles, no he imitado a nadie, y por otro lado, imitar no lo veo mal en cuanto a aprendizaje se refiere.
    Dices que aprenda antes a hacer fotografías... Me parece un poquito fuera de lugar, la verdad, yo sólo pretendía plasmar un efecto en la única foto que tenía para tal fin, según tú, mejor la hubiera dejado en el disco duro, no? Y dedicarme a otra cosa.
    Ya te he dicho por mp, que por mucha razón que se tenga, las formas importan y mucho. Y te he pedido que te abstuvieras de comentar y es lo primero que has hecho. Veo que esto mismo le criticabas a otro usuario y tú vas y haces lo mismo. Te falta un poco de respeto, y no soy el primero que te lo dice.
    Así que continúo pidiéndote que te abstengas de comentar en mis posts. No me gusta tu tono y es una pena, porque quizás se pueda aprender de ti, pero así no, gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tilt shift A-66
    Por parreños en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/11, 10:22:57
  2. Aprendiz Va de Tilt Shift
    Por Torrecampeño en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/09, 16:20:48
  3. tilt shift
    Por dutti65 en foro Paisajes
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25/08/09, 16:05:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •