Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sin título.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado Sin título.



    Sacada en Castro Urdiales (Cantabria) hace un par de semanas:


    IMG_6264 (Custom) por manuel.cacheiro

    Los EXIF son:
    V: 1/125
    F: f8
    ISO: 100
    Focal: 40 mm (Canon 15-85)
    Procesada con el DPP, virada a blanco y negro. No recuerdo haber tocado ni saturación ni contraste. A darle caña.

    Gracias a todos, y un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Buenas tardes, manucf:
    Tremenda la profundidad de la toma (se ve el espigón de Punta Lucero, y mucho mas allá del Abra exterior). Además, los diferentes planos están muy bien degradados en grises en cuanto a su lejanía, con ese primer plano, chiquitito, pero que se impone claramente por contraste. Por cierto, esos árboles talluditos, tienen mucho mérito, por estar donde están... Lástima que no superen con mas claridad la silueta montañosa que se encuentra detrás.
    Respecto a las nubes, si creo que me gustaría verlas un poco mas contrastadas, para diferenciar mas claramente esas tres zonas en que parecen dividirse. las primeras, que forman una diagonal, con un poco mas de volúmen e intensidad (en LR, bastaría con subir la claridad para obtener mayor definición y contraste de contornos, y un mayor aclarado de las zonas interiores mas planas, dotándolas de formas y algo mas de volumen... En DPP, ni idea) ysobre todo, las que ocupan la parte intermedia, mas diferenciadas de las que se aprecian al fondo, a ras de suelo. Todo ello como prueba, pues no será la primera vez que una buena foto se vaya al paraíso de los excesos por un revelado demasiado "entusiasta"...
    En cuanto a recortar, si es que hace falta, solo miraría a ver que tal queda la toma recortando hasta donde las nubes que forman esa diagonal, coinciden con la esquina superior izquierda de la imagen.
    Saludos.
    P.D: Por cierto, que ya estoy metiendo maravedieses a la huchaca para ver si antes del verano le echo el lazo yo a un cristalito de esos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    En lo que a composición se refiere, la foto la veo impecable, con todo en su sitio, incluso ayudada por la diagonal que trazan las propias nubes. El arbolito en el sitio exacto para dar un punto de interés, y precioso el fondo con ese toque brumoso.
    Aparte de éso, ya entraríamos en el controvertido tema de si procesar las fotos o no hacerlo...y ahí ya es cosa de cada uno. Yo te digo lo que haría yo, pero ten en cuenta que no tengo por qué imponérselo a nadie....Bajo mi punto de vista, las fotos en blanco y negro han de tener impacto visual, precisamente por la ausencia de color. En este caso, un ajuste de niveles por zonas sería perfecto, y bien sencillo, pues solo se trata de tres zonas: el cielo, el mar y el resto. Ajustando niveles de estas zonas por separado y dándole un toque a toda la foto ajustándola para blancos, negros y neutros se conseguiría volúmen en las nubes y una mayor separación de los planos, dando así una sensación de mayor profundidad (joer, vaya ladrillazo que he metido...., ya lo siento...).
    En fin, yo creo que de una foto técnicamente bien hecha y bien expuesta se sacaría algo más que sin ningún procesado, pero, como ya decía antes, es sólo mi opinión, ya se sabe que hay puristas que no admiten el Photoshop, aunque no es mi caso.
    Saludos y perdón por el ladrillazo.
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Lástima que no superen con mas claridad la silueta montañosa que se encuentra detrás.
    Creo que puedo intentar agacharme un poco y repetir la toma (debo ya tres repeticiones a este foro, sería la cuarta...), a ver si consigo que quede por encima.

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Respecto a las nubes, si creo que me gustaría verlas un poco mas contrastadas, para diferenciar mas claramente esas tres zonas en que parecen dividirse. las primeras, que forman una diagonal, con un poco mas de volúmen e intensidad (en LR, bastaría con subir la claridad para obtener mayor definición y contraste de contornos, y un mayor aclarado de las zonzas interiores mas planas, dotándolas de formas y algo mas de volumen... En DPP, ni idea)
    Bueno, puedo intentarlo, nunca se sabe...

    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    En cuanto a recortar, si es que hace falta, solo miraría a ver que tal queda la toma recortando hasta donde las nubes que forman esa diagonal, coinciden con la esquina superior izquierda de la imagen.
    Ésta va a ser que sí, he hecho una prueba rápida y queda muy bien.

    Y, sí, el 15-85 mola, la verdad.

    Cita Iniciado por lmdm43 Ver Mensaje
    ya se sabe que hay puristas que no admiten el Photoshop, aunque no es mi caso.
    Me temo que sí es mi caso. Aunque eso no te quita razón. todo lo contrario. Si es cierto que, sobre todo en las fotos en blanco y negro, que cada vez hago más, les falta volumen, y que el DPP llega hasta donde llega (bueno, y yo también). No es la primera vez que me dan un consejo parecido (sin ir más lejos, Noldor lo hizo, no hace mucho) y, sinceramente, lo veo lógico. La verdad es que estoy empezando a pensar que mi aversión al Photoshop es más vagancia que otra cosa.

    Cita Iniciado por lmdm43 Ver Mensaje
    Saludos y perdón por el ladrillazo.
    De ladrillazo, nada. Ha sido un comentario interesante, claro e instructivo (decir qué mejorarías y, además, añadir el cómo, es la mejor forma de crítica). Ahora me toca a mí ponerme las pilas de una vez.

    Muchísimas gracias a los dos por dedicarle a esta foto unos análisis tan detallados.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    terres de l'Ebre
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    esto es un blanco y negro y lo demás son puñetas. Me gusta

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Pues aunque me gusta el byn suave que has hecho he de reconocer que personalmente veo mucho espacio por la izquierda, me gusta la diagonal de la nube y quizas intentaría un formato cuadrado, pero es cuestion de gustos.

    Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Hola Manucf

    Espontaneamente, la foto me gusta mucho porque es estética, sencilla, y sobretudo tiene un encanto discreto inexplicable que atrae, quizás dado a su aspecto "no procesado".

    La composición no es tan ortodoxa, como escribe Ente_oscuro: demás espacio por la iz., pero curiosamente no me molesta tanto. Puede ser que la profondidad compensa. Pero cierto que la mirada va directamente a la "montaña" de la derecha, no sé si es tu intención. Un poco más de contrastes en el cielo y el mar podía ayudar.

    Veo el horizonte un pelín caído por la derecha y el recorte de Noldor en el cielo me parece muy acertado.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4.289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepga Ver Mensaje
    esto es un blanco y negro y lo demás son puñetas. Me gusta
    Hombre, pues muchas gracias.

    Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    Pues aunque me gusta el byn suave que has hecho he de reconocer que personalmente veo mucho espacio por la izquierda, me gusta la diagonal de la nube y quizas intentaría un formato cuadrado, pero es cuestion de gustos.
    Sé que tengo fotos con menos espacio, puedo subirlas y comparar. Y como voy a probar el recorte de Noldor (bueno, ese sé que queda bien), pues puedo probar uno cuadrado, muchas gracias por la sugerencia.

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Pero cierto que la mirada va directamente a la "montaña" de la derecha, no sé si es tu intención. Un poco más de contrastes en el cielo y el mar podía ayudar.
    No, no era mi intención, eso seguro. Puedo probar el contraste, a ver.

    Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Veo el horizonte un pelín caído por la derecha
    Haciendo fotos desde hace veinte anhos (lo siento, este teclado no tiene enhe. Y las tildes, las "y" y las "z" me está costando horrores), y no aprendo. Gracias por el aviso no lo había notado.

    Muchas gracias por la visita. Parece que tengo trabajo con la foto, así muchas gracias también las sugerencias. Prometo reprocesarla.

    Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Temas Similares

  1. sin titulo
    Por piterpunk en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/11, 23:25:07
  2. Sin titulo
    Por invierno en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/11, 09:51:41
  3. SIn titulo...
    Por Sergio Murria en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/11, 02:27:17
  4. sin titulo.
    Por marin1882 en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/10, 10:58:18
  5. sin titulo 2
    Por JosuML en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/10, 13:09:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •