Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: El fotógrafo de la vía láctea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado El fotógrafo de la vía láctea



    "Robado" de un compañero afotando la vía láctea. Ha sido la primera vez que he hecho este tipo de foto y me queda mucho por avanzar...

    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    UK
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Pues si es la primera vez ya nos prodrias enseñar a mas de uno con un tutorial como lo has hecho porque te ha quedado genial , me gusta mucho la compo con ese cielo fantástico, lo único que veo "mejorable", por decir algo, es la parte inferior, ya que está ahí me hubiese gustado que se viera un poco más el fotógrafo.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Una pregunta, ¿para que salga así la vía láctea hay que utilizar un ISO tan alto o basta bajarlo y aumentar el tiempo de exposición?.
    Mi equipo:
    Fuji XT-1

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    2.869

    Predeterminado

    Poco a poco amigo, la via lactea te ha quedado genial, un par de toques de flash para iluminar al fotografo y de cine.

    Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiperchou Ver Mensaje
    Una pregunta, ¿para que salga así la vía láctea hay que utilizar un ISO tan alto o basta bajarlo y aumentar el tiempo de exposición?.
    Para sacar la via lactea lo que necesitas es mucha luz entrando en el sensor. Puedes abrir diafragma, subir iso o aumentar la exposición. Cada una de las opciones tiene sus contras.

    La foto esta chula, pero creo que pintando con un poco de arte la tierra/fotografo ganaría muchísimo la toma.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Me da respeto aconsejarte sobre nada... pero un par de cosas si que te comento.
    El cielo te ha quedado demasiado azulado y la via láctea se te ha ido hacia el magenta. Los cielos más representativos de la realidad, sin aspiraciones artísticas, son neutros y la via láctea suele tener tonos más cálidos. Además, en la parte inferior del cielo se te ha generado un gradiente verdoso que no debería estar.
    Por lo demás, deduzco que has potenciado el brillo de las estrellas con lo que se ha podido perder un poco el efecto de profundidad de estas imágenes ya que parece que todas las estrellas queden en el mismo plano y muy separado de la via lactea. Aunque esto depende en que zona de la foto te centres. Y finalmente, también supongo que debido al procesado, se ha acentuado un viñeteo por arriba de la imagen.
    Por contra, creo que la composición - encuadre es impecable. Quizá intentaría acercarme un poco al sujeto para que parte de su silueta quedase recortando el cielo pero por ver como queda más que nada...
    Y por preguntar que no quede.... ¿Donde está hecha la foto? Apostaría que por la zona de l'Empordà, pero exactamente....

    Respondiendo a hiperchou, iso alto y diafragma abierto. El tiempo de exposición viene determinado por la focal. La rotación terrestre tiene una velocidad lineal pero no en todos los puntos del horizonte las estrellas tienen la misma velocidad relativa. En Norte y Sur van mas lentas que en el eje Este - Oeste. Si lo que quieres es estrellas puntuales deberás calcular el tiempo de exposición máximo que puedes tirar sin que comiencen a salir trazas. No suelen ser de más de 15 o 20 segundos para angulares aunque exponer 30 o 40 o incluso algo más también puede dar buenos resultados si sabes como corregir las trazas mínimas que se generan. Una vez tienes eso, la iso y la f ya es un tema de compromiso entre ruido y aberraciones cromáticas o geométricas.

    Saludos
    Última edición por Ignacio.R.; 19/06/12 a las 15:02:02

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    A mí me fascina esta imagen. Enhorabuena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos por comentar
    Deciros que, como indiqué al inicio, es un robado. No le pude dar toques de flash porque no tengo, podría haber iluminado al personaje con la linterna, però me hubiera pillado seguramente, je, je...

    Ignacio.R. aprecio mucho tu valoración. No se por qué te da respeto hacerla porque me ha encantado, es una buena crítica. Enfrié la imagen, preciamente buscando "azulear" algo el cielo. Los magentas sí que puede que esten demasiado subidos, lo revisaré. La franja verdosa aparece en el RAW, no se que c_ñ_ es, pero aparece... Lo que comentas de las estrellas puede que esten sobreenfocadas, creo que me he pasado de enfoque al reducir, lo miraré.
    La foto está hecha en Menorca
    Me hubiera gustado poder captar más luz, creo que necesito un objetivo más luminoso...
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    GIRONA
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Hola Sr.
    Creo que tendre que pasarme mas a menudo por estos foros hay que ver lo que uno puede aprender/mejorar.
    Con respecto a la parte verdosa, apostaria a que es la bruma producto de la humedad que habia en el horizonte y el tono se ha producido por una elección/corrección del WB a posteriori.
    Muy chula la compo y la idea
    Salut!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Onda, Castellón
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Me parece impresionante, enhorabuena

  11. #11

    Predeterminado

    Preciosa. Encoge el corazón ver la inmensidad de la galaxia.
    <<Libertas Perfundet Omnia Luce>> <<La libertad lo llena todo de luz>>

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    una excelente toma, si es verdad como comentan los compañeros, quizá las estrellas por los ajustes del revelado, parecen superpuestas algunas respecto al conjunto. Pero eso seguro tiene solución. 6400 iso, lo veo un poco alto, pero bueno no se ampliando como quedaría, pero al menos así queda bien. Gracias.
    No es la cámara, es el fotógrafo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vía lactea
    Por sergiodirt en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/12, 12:49:40
  2. Via lactea
    Por jimmygg en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/12/11, 19:49:29
  3. Vía Láctea
    Por mierteran en foro Paisajes
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 14/08/11, 10:31:35
  4. Estreno de la 500d con la Vía Láctea (Subida Vía Láctea etiquetada)
    Por villanus en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/10, 10:46:20
  5. Edward Olive fotógrafo de boda & fotografo artista
    Por edwardolive en foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/09, 02:17:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •