Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Ola de lavanda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    321

    Predeterminado Ola de lavanda



    Ayer estuvimos con los amigos de la recién creada Asociación Fotográfica de Brihuega, viendo el proceso completo del cultivo y elaboración de la esencia del espliego y la lavanda. Fue una delicia disfrutar del aroma de las plantas y la buena compañía de la gente de Brihuega.


  2. #2

    Predeterminado

    No me quiero imaginar el olor que tendría que desprender eso, impresionante! me gusta mucho, yo le hubiera dado un poco más de saturación y quitado algo de negro, en este caso prefiero acentuar ese verde y morado y hacerla un poco más "alegre" ^^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Me gusta. Me parece que hiciste una buena elección del encuadre centrándote en las plantas y dibujando esas diagonales, bien acentuadas con el contraste alto, que funcionan muy bien. El tratamiento también me gusta, con unas texturas aterciopeladas que transmiten mucha suavidad. No has puesto los exif. Lo digo porque me gustaría haber visto enfocada la planta del ángulo inferior izquierdo, y con un diafragma más cerrado y usando la hiperfocal creo que lo habrías conseguido.
    En definitiva, muy conseguida.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Buff!! Menuda foto!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Gracias Alfredo, la verdad es que buscaba desenfocar los planos, ya que si no el efecto era muy plano. Creo que así conseguí más profundidad en la escena.

    Gracias por pasar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    3.309

    Predeterminado

    Hola,

    me gusta las diagonales que has buscado al hacer la foto. Tengo una preguntilla sobre el procesado. ¿le has puesto viñeteo? es que veo mucha diferencia de luz entre el centro de la foto y las esquinas.

    ya nos contarás.

    saludos,


    pd. entiendo que la foto está hecha en Brihuega ¿no? , es que nosotros (mi mujer y yo) nos fuimos a Provenza en 2008 a la floración de la lavanda y ahora resulta que tenemos unos preciosos campos de lavanda en España.
    Flickr *** Blog *** 500px

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Me gusta mucho la composición con esas hileras de plantas. Las plantas quedan como si fuesen terciopelo. Un efecto muy bonito.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/zuribo/
    Nikon D600; Nikkor 85mm 1.8G; Sigma 105mm F2.8 macro OS; Sigma 35mm F1.4 Art

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    La verdad es que me gusta. Al principio pensaba que el contraste era excesivo.. pero la verdad, me gusta.
    5D MKIII y mucho más......

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Me gusta mucho el resultado que has conseguido, especialmente la parte de arriba, los negros crean un paisaje ondeante de colores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxito Ver Mensaje
    Hola,

    me gusta las diagonales que has buscado al hacer la foto. Tengo una preguntilla sobre el procesado. ¿le has puesto viñeteo? es que veo mucha diferencia de luz entre el centro de la foto y las esquinas.

    ya nos contarás.

    saludos,


    pd. entiendo que la foto está hecha en Brihuega ¿no? , es que nosotros (mi mujer y yo) nos fuimos a Provenza en 2008 a la floración de la lavanda y ahora resulta que tenemos unos preciosos campos de lavanda en España.
    Pues así es, la foto es made in spain, y tiene un viñetado y una aportación de luz extra en el centro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Me gusta el juego de líneas que has buscado y el procesado que le has dado. Creo que ha dado un resultado espectacular.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    marbella
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    se me parece a un campo de la "vanda" el aroma es maravilloso,la foto muy bien en color y el nombre lo pondria en la parte inferior izquierda.
    salu2
    persevera y alcanzarás tu objetivo.
    canon 550d + canon efs 18.200mm f/3.5 5.6 is - canon ef 50mm f/1.4 usm. + tripode manfrotto.filtros B+W = U.V + polarizador y yongnuo YN 560II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lavanda
    Por genarox1 en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/11, 23:52:55
  2. Lavanda
    Por hassuffel en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/08/10, 01:29:35
  3. Aprendiz Lavanda
    Por TheManBehindTheCamera en foro Fauna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/06/10, 23:52:39
  4. Lavanda
    Por chema martinez en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/08/09, 20:13:44
  5. Lavanda
    Por santapolero en foro Fauna
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/09, 01:23:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •